Hipoteca a través de intermediarios

mierdicatessen
ForoCoches: Miembro
Hola amigos, es la primera vez que escribo en el subforo. Y por supuesto que es la primera vez que mi pareja y yo vamos a pedir una hipoteca por lo que somos primerizos en todo.

Pero además se une el hecho de que nos encontramos en una situación un poco peculiar.

Por el momento ambos llevamos trabajando en UK casi 7 años y por la muerte de un familiar nos quedaremos con la vivienda de éste (como segunda vivienda), lógicamente pagando la parte correspondiente al resto de los herederos, de ahí el préstamo.

Hemos hablado con varias entidades y para empezar al ser no residentes en España o directamente no la ofrecen, o la hipoteca no es que tenga unas condiciones muy favorables como por ejemplo financiar únicamente hasta el 60-70% y unos intereses más elevados.

Para rizar el rizo, a mí me acaban de contratar en España con lo que en principio yo vuelvo para allá en 2 meses (mi pareja se queda aquí una temporada todavía). En esta circustancia estamos intentando alargar el proceso para pedir la hipoteca yo ya como residente en España y así dejarnos de problemas.

Pero aquí la cuestión, mirando unas cosas y otras, en estos días nos ha contactado la empresa Housfy, ofreciendo sus servicios como intermediarios entre nosotros y el banco con lo que al parecer han conseguido unas condiciones de hipoteca buenas por lo menos al mismo nivel del que tendríamos si residieramos en España por supuesto pagándo a ellos por el servicio.
Entonces estas son las dudas que me surjen:
-Son fiables este tipo de empresas? Esta particularmente tiene muchas referencias en periódicos, tv, etc. En el foro sólo he encontrado un hilo en el que se habla de ella como agencia inmobiliaria on line.
-En el caso de que pidamos la hipoteca nosotros mismos ahora, es possible renegociar las condiciones en un futuro cuando me mude yo a España o los dos? Esta última lo lógico es preguntar en el banco pero si alguien ha estado en la misma situación….

Lo siento por este tochazo así de buena mañana, pero estamos un poco en un mar de dudas.

Muchísimas gracias de antemano
mierdicatessen
Un up a la hora de comer.

Gracias
kurupo
te piden unos 4k para conseguirte mejores condiciones, pero las consiguen (no se como)
mierdicatessen
Cita de kurupo
te piden unos 4k para conseguirte mejores condiciones, pero las consiguen (no se como)

Eso es, en nuestro caso serían unos 2000
pepevic
Mi experiencia es que estos intermediarios no merecen la pena, siempre que tengas un perfil standard.
Puede ser interesante si tienes un perfil poco atractivo para el banco (% superior al 80%, trabajo poco estable, créditos pendientes, etc), de lo contrario no te preocupes, con presentarte en unas cuantas oficinas te ofrecerán buenas condiciones.
Revolutio
Alguien más que haya tenido experiencia con housfy? Estoy parecido al OP
← A InverForo