Opiniones: Invertir en oro

Josvermar1603
Elijah
El caso es que tengo un pequeño capital, casi cuarenta mil euros y no se que destino darle. Me explico, ya tengo ahorrados algo más de cien mil en el banco a la vista a modo de colchón, así que quiero ir colocando excedentes y he pensado en el noble metal.
Tras leer varios artículos de prensa económica le he dado muchas vueltas y no lo tengo claro, por eso he pensado en acudir a la sabiduría forocochera

¿Rentabilidad? ¿Monedas o lingotes? ¿Guardarlo en un banco o en una caja de seguridad en casa? ¿Quizá otro tipo de inversión?
w123
ForoCoches: Miembro
El oro, entre otros minerales, es una inversión refugio que se dice, se supone que cuando la economía global va mal, el oro, y las empresas mineras, pueden ir bien; Ahora bien, invertir en oro directamente, o invertir en un fondo que invierta en empresas mineras? que no es lo mismo...

Si hablas de un fondo, estamos hablando de empresas mineras, que se ven afectadas por más cosas que el simple hecho de la fluctuación de precios del oro... Si es en oro directamente, dónde piensas guardarlo? tendrás una caja en el banco, supongo...

Por otro lado, sea lo que sea de lo que hablemos, ten en cuenta, que la rentabilidad, como en cualquier inversión, es directamente proporcional al riesgo, y en este caso, el oro y lo relacionado con el mismo, es bastante volatil, es decir, el riesgo es alto.

Yo porque ya me cansé, pero tuve hace unos años unos pocos fondos, entre ellos uno de empresas mineras y otro de empresas dedicadas a extracción de oro y materiales preciosos, y te digo que esos fondos eran con diferencia los que más pasta daban, pero la volatilidad era brutal... Sinceramente, si tienes pasta, vete a banca privada, y que te asesoren y lo lleve un gestor directamente, o bien ve a lo sencillo, a fondos menos volátiles y más seguros, o si no para ir sobre seguro, a bonos de algún estado solvente...
EL_CAROTAS
Machaca
Cita de w123
El oro, entre otros minerales, es una inversión refugio que se dice, se supone que cuando la economía global va mal, el oro, y las empresas mineras, pueden ir bien; Ahora bien, invertir en oro directamente, o invertir en un fondo que invierta en empresas mineras? que no es lo mismo...

Si hablas de un fondo, estamos hablando de empresas mineras, que se ven afectadas por más cosas que el simple hecho de la fluctuación de precios del oro... Si es en oro directamente, dónde piensas guardarlo? tendrás una caja en el banco, supongo...

Por otro lado, sea lo que sea de lo que hablemos, ten en cuenta, que la rentabilidad, como en cualquier inversión, es directamente proporcional al riesgo, y en este caso, el oro y lo relacionado con el mismo, es bastante volátil, es decir, el riesgo es alto.

Yo porque ya me cansé, pero tuve hace unos años unos pocos fondos, entre ellos uno de empresas mineras y otro de empresas dedicadas a extracción de oro y materiales preciosos, y te digo que esos fondos eran con diferencia los que más pasta daban, pero la volatilidad era brutal... Sinceramente, si tienes pasta, vete a banca privada, y que te asesoren y lo lleve un gestor directamente, o bien ve a lo sencillo, a fondos menos volátiles y más seguros, o si no para ir sobre seguro, a bonos de algún estado solvente...
El oro, como bien comenta el shur, es un activo refugio. A mi me parece un activo interesante de tener, si bien es cierto que se ha revalorizado bastante en los últimos meses, pero sigue en niveles lejanos a máximos. Además, considero que en caso de que la burbuja de deuda pinche consecuencia de una mala señalización de política monetaria por parte de los Bancos Centrales (sobre todo en Europa, si hay una desalineación, como ya se está empezando a ver, entre las expectativas de inflación entre Estados miembro), el oro podría ser un activo que se revalorice sustancialmente. Para mi, por tanto, sería buen momento de compra, aunque es solo mi opinión. En cuanto a lo que dice respecto a invertir en deuda de gobiernos, me parece absurdo, ya que para obtener un mínimo de rentabilidad tienes que meterte en bonos a 15 años o asumir un riesgo que no está remunerado en países con calidad crediticia, con el riesgo extendido en caso de que pete tal burbuja.
w123
Cita de EL_CAROTAS
El oro, como bien comenta el shur, es un activo refugio. A mi me parece un activo interesante de tener, si bien es cierto que se ha revalorizado bastante en los últimos meses, pero sigue en niveles lejanos a máximos. Además, considero que en caso de que la burbuja de deuda pinche consecuencia de una mala señalización de política monetaria por parte de los Bancos Centrales (sobre todo en Europa, si hay una desalineación, como ya se está empezando a ver, entre las expectativas de inflación entre Estados miembro), el oro podría ser un activo que se revalorice sustancialmente. Para mi, por tanto, sería buen momento de compra, aunque es solo mi opinión. En cuanto a lo que dice respecto a invertir en deuda de gobiernos, me parece absurdo, ya que para obtener un mínimo de rentabilidad tienes que meterte en bonos a 15 años o asumir un riesgo que no está remunerado en países con calidad crediticia, con el riesgo extendido en caso de que pete tal burbuja.
Ahí está la historia..a cuanto tiempo estamos hablando...si es a largo plazo, se supone que los países solventes no tienen problemas de devolver esos bonos.... yo ahora ya soy muy cagao para estas cosas, la verdad...
EL_CAROTAS
Machaca
Cita de w123
Ahí está la historia..a cuanto tiempo estamos hablando...si es a largo plazo, se supone que los países solventes no tienen problemas de devolver esos bonos.... yo ahora ya soy muy cagao para estas cosas, la verdad...
No solo es el riesgo de crédito el que afecta en esa decisión. Pesa igualmente (o más) el riesgo de tipo de interés, es decir, que estés invirtiendo al, digamos 1% durante 15 años, y los tipos de interés empiecen a subir. En ese caso podrías estar invirtiendo a tipos superiores, con lo que el valor de tu bono en precio caería. Que sí, los bonos se pueden vender en mercado secundario, pero seguramente la pérdida en capital por la bajada en precio se comería los ingresos recibidos por cobro de cupones.
Liliao
El oro esta cerca de maximos historicos, ojo que tampoco quiere decir que no sea un buen momento, pero las materias primas tampoco es un fondo muy fiable dada la volatilidad. Por que no valorar un fondo de inversión? Los bancos en general no son buena opcion por el mero hecho de quizá lo unico que consigas es subsanar la inflación y no perder patrimonio, aunque es mejor que dejarlo en una cuenta y que año tras año pierdas poder adquisitivo.
Escrito desde la barra del bar.
← A InverForo