Hyundai terracan 2.9 crdi 150cv necesito info

ivisan
ForoCoches: Miembro
Que me podéis decir de este todoterreno? Que tal el motor? Lleva correa de distribución? Cada cuánto se cambia?
Contadme un poco por favor.
Un saludo y gracias de antemano
citroen_ax85
Interesa
Maño_tdi
Te voy a dar las impresiones que he podido comprobar en una semanilla de uso.
El motor me a gustado mucho,muy lleno desde muy pocas revoluciones,lo he usado con un remolque de carga de 2m.
Caja de cambios larga,cómodo y medianamente bien insonorizado.
Como apreciación personal se me hace con muy poca altura central.
Es el modelo "malo" que solo lleva auto o lock.
En auto con el remolque (sin peso)casi me deja tirado en una zona con hierba y Rocío de la noche,estoy quizás mal acostumbrado al mío con rueda MT que es un tractor y no me esperaba que en prácticamente llano patinase(lleva rueda de asfalto)
Apartir de esa lock con antelación a una posible situación mínimamente complicada....
citroen_ax85
Y al ir a comprar un modelo, en qué debería fijarme? Qué versión es la más recomendable? Kms?
Culoecocío
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cómo te dicen busca en acabado más básico que es el que tiene la traccion conectable, el que tiene el TOD da muchos problemas, aparte de que le pasa como al Sorento ya que comparten sistema, si por ejemplo bajas una cuesta resbaladiza hasta que no se te cruza el coche no se conecta la tracción.
Bunta_canario
Hay dos modelos el 150 y el 163cv bi masa... este ultimo siempre da problemas de bimasa , pero haciendole la reconversion se soluciona... no es mal coche..... yo casi me compro uno y al final me pille un jeep grand cherokee wj 2.7 crd de origen mercedes ......he de decir que el coche es una pasada, pero tb tiene muchos sensores y pueden traerte dolores de cabeza...lo bueno que la mayoria de piezas x ebay valen 10 euros(hablo del jeep)...
Maño_tdi
Cita de citroen_ax85
Y al ir a comprar un modelo, en qué debería fijarme? Qué versión es la más recomendable? Kms?
Busca el que te pueda gustar y después vuelves y preguntas y se te podrá orientar mucho mejor.
Km ...cuántos menos mejor...tu verás más o menos lo que te quieres gastar.
Fergucas
De elegir, yo elegiría un 150 en acabado básico, sin TOD. Fue el que yo busqué y estuve a punto de comprarme, aunque al final fue un sorento.
TerracanCRDi
Cita de Maño_tdi
Te voy a dar las impresiones que he podido comprobar en una semanilla de uso.
El motor me a gustado mucho,muy lleno desde muy pocas revoluciones,lo he usado con un remolque de carga de 2m.
Caja de cambios larga,cómodo y medianamente bien insonorizado.
Como apreciación personal se me hace con muy poca altura central.
Es el modelo "malo" que solo lleva auto o lock.
En auto con el remolque (sin peso)casi me deja tirado en una zona con hierba y Rocío de la noche,estoy quizás mal acostumbrado al mío con rueda MT que es un tractor y no me esperaba que en prácticamente llano patinase(lleva rueda de asfalto)
Apartir de esa lock con antelación a una posible situación mínimamente complicada....
Está preguntando por un 150 sin TOD, osea un GLS. Tu experiencia relata el uso de un FULL (transfer TOD)
Maño_tdi
Cita de TerracanCRDi
Está preguntando por un 150 sin TOD, osea un GLS. Tu experiencia relata el uso de un FULL (transfer TOD)
Así será ,no estoy nada puesto en el modelo.
TerracanCRDi
Cita de ivisan
Que me podéis decir de este todoterreno? Que tal el motor? Lleva correa de distribución? Cada cuánto se cambia?
Contadme un poco por favor.
Un saludo y gracias de antemano
La versión menos problemática, el 150 caballos que lo identificas por su tapicería negra.

Con tracción trasera y delantera conectable, lo identificas por que lleva 3 posiciones en la ruleta del 4x4.

Los puntos débiles de estos coches son el bimasa en los 163 y la transfer en los 4x4 permanentes.

También hay casos de inyectores jodidos por que a la bomba del rail se le jodian dos rodamientos que soltaban limalla y taponaban los inyectores, mas usual en zonas con gasoil de mala calidad.
TerracanCRDi
Cita de Maño_tdi
Así será ,no estoy nada puesto en el modelo.
Yo si. Si le montas el bloqueo de la transfer 50/50 que es un simple interruptor, el coche es otro.
Maño_tdi
Cita de TerracanCRDi
Yo si. Si le montas el bloqueo de la transfer 50/50 que es un simple interruptor, el coche es otro.
El coche es de empresa,que nisiquiera es la que yo trabajo exactamente,y hablando con el dueño ahora que tiene que cambiar ruedas se le van a poner grabber at2 que es lo más "campero" que hay en medida original.
Efectivamente el coche debe ser ese full que nombras,va bastante completito de extras cuero techo clima ...
TerracanCRDi
Cita de Maño_tdi
El coche es de empresa,que nisiquiera es la que yo trabajo exactamente,y hablando con el dueño ahora que tiene que cambiar ruedas se le van a poner grabber at2 que es lo más "campero" que hay en medida original.
Efectivamente el coche debe ser ese full que nombras,va bastante completito de extras cuero techo clima ...
Es muy sensible a la diferencia de desgaste entre los neumáticos, que procuren llevarlos lo mas igualados posible si no quieren romper transfer o incluso el grupo delantero.
ScorpioN_7
ScorpioN
Buenas tardes, el que lleva el sistema tod, hay brico de la súper tod que le llaman, que desconecta el eje delantero mediante interruptor, y yo en mi Rex que llevo el mismo sistema le tengo también con una posición a la que se queda permanente 50/50, pero claro para uso esporádico. Si no lo llevo en trasera. La verdad que cambia mucho el comportamiento a bajas vueltas.
citroen_ax85
Okey. Pues comienzo la búsqueda. Mi presupuesto unos 4000 y quiero el coche para todo, desde el día a día para ir a trabajar o la compra, sacarlo al campo o viajar.

Os voy contando.
citroen_ax85
La mayoría de los que veo por Internet, tienen la tracción automática. Os arriesgaríais? Qué hay que mirar para saber que está todo correcto?
lastgoodbye
berserkeeeer!
Cita de citroen_ax85
La mayoría de los que veo por Internet, tienen la tracción automática. Os arriesgaríais? Qué hay que mirar para saber que está todo correcto?
Particularmente yo iría a uno de esquema tradicional con delantera conectable.

Más sencillo y con menos cosas para romperse.
Fergucas
Cita de citroen_ax85
No.

Son dos cosas más que pueden fallar, la transfer Tod y la caja automática.

La transfer Tod se nota que falla porque oyes ruidos metálicos dentro de ella, al destensarse la cadena. El fallo final es su rotura. El problema es que puede no sonar y ya tener cierto desgaste por usar neumaticos distintos en ambos ejes, y no dar la cara hasta después de tenerlo.

Y de la caja automática, generalmente no sabes como ha sido mantenida.
citroen_ax85
Cita de Fergucas
No.

Son dos cosas más que pueden fallar, la transfer Tod y la caja automática.

La transfer Tod se nota que falla porque oyes ruidos metálicos dentro de ella, al destensarse la cadena. El fallo final es su rotura. El problema es que puede no sonar y ya tener cierto desgaste por usar neumaticos distintos en ambos ejes, y no dar la cara hasta después de tenerlo.

Y de la caja automática, generalmente no sabes como ha sido mantenida.
Gracias. Te copio tu opinión.

He visto uno por Internet interesante con 270000 kms. La verdad es que el precio y las características me encajan. El coche, en apariencia está muy bien, pero.... Son muchos kms?
lastgoodbye
berserkeeeer!
Cita de citroen_ax85

He visto uno por Internet interesante con 270000 kms. La verdad es que el precio y las características me encajan. El coche, en apariencia está muy bien, pero.... Son muchos kms?
Eso siempre es relativo, pero 270.000 km ya empiezan a pesar. Muchas piezas necesitarán ser renovadas, no sólo de motor.
Fergucas
Cita de citroen_ax85

Dependerá del uso que haya tenido, de la perspectiva de km que le vayas a hacer, del precio, de los años que pienses tenerlo.

Yo llevo cerca de 290.000 en un sorento, lo compré con 240.000, y bien, no he tenido apenas averias, pero con menos km los he visto hechos papilla. Como no es mi coxhe de uso diario me no me importa, no hago muchos km.

Mira, hay algunos con muy buena pinta:

!Mira lo que acabo de encontrar! HYUNDAI - TERRACAN

https://www.milanuncios.com/hyundai-...-334844702.htm

https://www.milanuncios.com/hyundai-...-335287345.htm
citroen_ax85
Cita de Fergucas
Dependerá del uso que haya tenido, de la perspectiva de km que le vayas a hacer, del precio, de los años que pienses tenerlo.

Yo llevo cerca de 290.000 en un sorento, lo compré con 240.000, y bien, no he tenido apenas averias, pero con menos km los he visto hechos papilla. Como no es mi coxhe de uso diario me no me importa, no hago muchos km.

Mira, hay algunos con muy buena pinta:

https://www.milanuncios.com/hyundai-...-334844702.htm

https://www.milanuncios.com/hyundai-...-335287345.htm

Lo malo bajar de León a Jaén...

Mi informe intención es usarlo para todo, no sólo para campo.
Neu___
Developer
Fui a ver uno hace poco y bicheando por internet, descubrí que le habian quitado la transmisión desde la caja de cambios al eje delantero para que gastase menos. O eso ponia. Que locura no?
TerracanCRDi
Cita de Neu___
Fui a ver uno hace poco y bicheando por internet, descubrí que le habian quitado la transmisión desde la caja de cambios al eje delantero para que gastase menos. O eso ponia. Que locura no?
Full con transfer rota, da tirones y por eso le quitaron la transmisión.
También puede ser la propia transmisión rota en el lado del diferencial. Nueva sale una pasta.
ScorpioN_7
ScorpioN
Revisa lo muy bien, y prueba en carretera a pisar a fondo, si notas un golpeteo puede tener cadena destensada y salta. Prueba todas las posiciones, que entre reductora y no haga estraños.
ScaIibur
Cita de Neu___

Uno que anunciaban en Alcalá de Henares pero estaba en Pioz ¿no?

Yo fui a verlo también y cuando lo descubrí en el foro de terracan le puse en evidencia (hablando con él para ver qué explicación daba). Lo descubrí porque me dio por investigar un poco por un manchurrón muy espeso de grasa negra que se veía muy al fondo (y fue cuando di en el foro de terracan que esta persona dijo que no tenía cardan para llevar tracción alante).
El coche estaba muy bien y entraba reductora y funcionaba todo bien sin dar errores, pero mira lo que escondía...

Saludos.

PD: al final compré un Montero DiD del 2002
Neu___
Developer
Cita de ScaIibur
Uno que anunciaban en Alcalá de Henares pero estaba en Pioz ¿no?

Yo fui a verlo también y cuando lo descubrí en el foro de terracan le puse en evidencia (hablando con él para ver qué explicación daba). Lo descubrí porque me dio por investigar un poco por un manchurrón muy espeso de grasa negra que se veía muy al fondo (y fue cuando di en el foro de terracan que esta persona dijo que no tenía cardan para llevar tracción alante).
El coche estaba muy bien y entraba reductora y funcionaba todo bien sin dar errores, pero mira lo que escondía...

Saludos.

PD: al final compré un Montero DiD del 2002
El mundo es un pañuelo , que explicación dio?
ScaIibur
Cita de Neu___
El mundo es un pañuelo , que explicación dio?

Que le habían regalado la pieza, uno del foro de terracán, y lo había arreglado.
Aunque luego se lió y dijo que esa grasa que se veía era de otra cosa... ya sabes, los nervios del directo.
vidalera
Lederizando FC
He tenido dos casos entre manos con el mismo fallo , se acumula mierda que se suelta del depósito y te contamina todo el circuito de gasoil y te arma una avería wapa wapa....cada dos por tres un inyector delphi a la mierda , hasta que no limpias/cambias todo , no deja de fallar y de pulirse inyectores.
Mi opinión es que no lo tocaría ni con un palo

A otros le habrá ido bien con ese coche..pero tengo entendido que es una cosa bastante común ese fallo , que no es cualquier cosa
← A 4x4 / Ocio