Gastos constitución hipoteca
19-feb-2020 17:39
|
Buenas tardes shurs, Me ha enviado un correo ADS ABOGADOS, no se si os suena, me ha remitido dos formularios, uno para que lo mande al banco reclamando los gastos de constitución y el otro es el contrato con ellos en el que dice que gane o pierda yo no pago nada, ello se hacen cargo de todos los gastos, ¿ustedes tenéis información sobre esto?, ¿alguien ha reclamado los gastos de constitución al banco y se los han devuelto? Gracias |
19-feb-2020 17:52
| Yo tendría que hacerlo con la Caixa, pero me espero al dia 3 a ver si ademas les reclamo lo del irph. A ver la sentencia que dice |
19-feb-2020 17:53
|
Buenas tardes shurs,
Me ha enviado un correo ADS ABOGADOS, no se si os suena, me ha remitido dos formularios, uno para que lo mande al banco reclamando los gastos de constitución y el otro es el contrato con ellos en el que dice que gane o pierda yo no pago nada, ello se hacen cargo de todos los gastos, ¿ustedes tenéis información sobre esto?, ¿alguien ha reclamado los gastos de constitución al banco y se los han devuelto? Gracias |
19-feb-2020 18:17
| Arriaga me lo ofreció, pero tenía que pagar, esta me lo ofrece gratuitamente.... |
19-feb-2020 18:19
| Yo me parece que pagué 240 € incluyendo el poder notarial y todo. Pero claro si estos te lo hacen gratis, pues adelante. La jurisprudencia ya está muy clara con ese tema, así que deberías de ganar sí o sí. |
19-feb-2020 18:22
|
Te vuelvo a citar porque me sonaba ADS, he leído en varios sitios que al principio bien, pero que luego se desentienden, no te informan, no te cogen el teléfono... Antes de meterte mira mucho por internet, aquí había un hilo sobre la devolución de los gastos de hipoteca, en el que varios shurs creo que tuvieron problemas con ADS. |
19-feb-2020 18:23
| @Gatto_Nero Este shur los contrató (mirando el hilo ese que te comenté), a ver si aparece y te cuenta. |
19-feb-2020 22:42
|
@Gatto_Nero Este shur los contrató (mirando el hilo ese que te comenté), a ver si aparece y te cuenta.
|
19-feb-2020 22:47
|
Buenas tardes shurs,
Me ha enviado un correo ADS ABOGADOS, no se si os suena, me ha remitido dos formularios, uno para que lo mande al banco reclamando los gastos de constitución y el otro es el contrato con ellos en el que dice que gane o pierda yo no pago nada, ello se hacen cargo de todos los gastos, ¿ustedes tenéis información sobre esto?, ¿alguien ha reclamado los gastos de constitución al banco y se los han devuelto? Gracias Ahora mismo cancele la hipoteca y cambie de banco no se si es tarde para reclamarlo |
19-feb-2020 23:24
|
Lo bueno es que si el TJUE dice que el Impuesto de Actos Jurídicos documentados se tiene que devolver, pues la demanda de eso (que no lo he reclamado ahora, porque se perdería y ya no se podría volver a reclamar), me saldría gratis. |
19-feb-2020 23:51
|
Pues yo inicié el proceso antes de la sentencia del Supremo. Según los datos que tengo, me corresponderían entre 610 y 900 €, según me den el importe de la tasación. Por lo que no es que vaya a sacar un dineral, pero bueno algo es algo.
Lo bueno es que si el TJUE dice que el Impuesto de Actos Jurídicos documentados se tiene que devolver, pues la demanda de eso (que no lo he reclamado ahora, porque se perdería y ya no se podría volver a reclamar), me saldría gratis. En mi caso al ser menor de 30 pague solo un 0,5% pero mejor eso que nada porsupuesto. Tasacion, gestoría y notario me olvidó entonces? |
19-feb-2020 23:54
|
Ahora se pueden pedir, Notaría, Registro, y alguna cosa más a elección del Juez, como la tasación. Así que si reclamas, dile a tu abogado que reclame única y exclusivamente lo que esté ganado de antemano (lo demás, al haber doctrina del Supremo, está perdido y no se puede reclamar a posteriori, que es lo que yo he hecho con el AJD). |
20-feb-2020 00:08
|
AJD a día de hoy NO se pueden conseguir. A medio-largo plazo si la justicia europea tumba la doctrina del Supremo de 2018, se podría pedir, tal y como pasó con la claúsula suelo.
Ahora se pueden pedir, Notaría, Registro, y alguna cosa más a elección del Juez, como la tasación. Así que si reclamas, dile a tu abogado que reclame única y exclusivamente lo que esté ganado de antemano (lo demás, al haber doctrina del Supremo, está perdido y no se puede reclamar a posteriori, que es lo que yo he hecho con el AJD). Mil gracias |