Cuál es vuestro porcentaje de cash?
19-feb-2020 01:48
|
Y me explico. No me interesa saber cuánta pasta tenéis, sino simplemente el porcentaje de pasta total que teneis NO invertida, o por lo menos rentando poco en algún depósito o cuenta (remunerada o no) Os lo pregunto porque estoy empezando a meter el pie en esto de las inversiones, y de primeras lo que pienso es acumular cash hasta llegar a cierta cantidad (el famoso colchón de seguridad) y a la vez invertir pequeñas cantidades en fondos o lo que cuadre. Para que os hagáis una idea, cobro poco viendo las cifras que normalmente se ven por aquí, pues bien, de lo que cobro suelo invertir un 10% del total. Total, que por lo que tengo visto por aquí, muchos decís que hay que tener en cash el sueldo de dos años, más o menos. Intuyo que no es recomendable tener mucho más por el tema de los imprevistos/inflación o lo que sea. Así que, os pregunto, soy el único que prefiere tener algo más de dos años de sueldo en cash? No es que los tenga, pero puestos a elegir, evidentemente me gustaría tenerlos
|
19-feb-2020 10:46
| Como dicen algunos "cash is trash". Yo solo tengo un fondo de emergencia con el que vivir 6 meses sin trabajar, a eso le sumo los 2 años de paro que tendría. El resto todo invertido. |
19-feb-2020 16:05
|
Yo tengo unos 9 meses de gastos como Fondo en Emergencia, remunerado pero una mierda al fin de cuentas......, estoy pensando en pasarlo a Myinvestor (1%), y el resto lo tengo invertido en Indexa, tiene que ser una cantidad con la que te sientas cómodo y tranquilo. Un saludo! |
19-feb-2020 19:00
|
Para que os hagáis una idea, cobro poco viendo las cifras que normalmente se ven por aquí, pues bien, de lo que cobro suelo invertir un 10% del total.
Total, que por lo que tengo visto por aquí, muchos decís que hay que tener en cash el sueldo de dos años, más o menos. Intuyo que no es recomendable tener mucho más por el tema de los imprevistos/inflación o lo que sea.
Así que, os pregunto, soy el único que prefiere tener algo más de dos años de sueldo en cash? No es que los tenga, pero puestos a elegir, evidentemente me gustaría tenerlos ![]() Esto es totalmente subjetivo. Imagina que tienes un piso pagado, 0 deudas y eres funcionario. ¿2 años en cash? No tiene sentido. El cálculo depende de la situación personal / laboral de cada uno, y nadie te va a poder dar un número exacto, porque al final lo más importante es que tu vivas (y duermas) tranquilo con eso. Como ejemplo, cuando yo calculé con cuando dinero estaría tranquilo (viendo mis gastos "fijos" al mes), tuve en cuenta mi trabajo / estabilidad, posible indemnización por despido a 20 días (no voy a hacer el burro para que me echen a 0€) si llegase el caso, los meses de paro tenía, si podria o no volver a casa de mis padres en el último caso, probabilidad por mi experiencia / estudios de encontrar otro trabajo, etc. Y más variables que hay. Por eso únicamente tú podrás calcularlo correctamente |
20-feb-2020 01:12
|
En cualquier caso, entiendo claramente que no se ha de tener mucho dinero en parado sin rendimiento ninguno. No deberías empezar a invertir hasta que tengas el colchón asegurado, pues te protege de tener que tocar las inversiones en un momento que puede no ser el ideal. Obviamente, dependiendo de lo estable que sea tu trabajo puedes ponerte un % para destinar al colchón (hasta que llegues) y otro para empezar a invertir, pero aquí depende de tu estabilidad laboral. Lo ideal es tener la red de seguridad cuando antes.
Esto es totalmente subjetivo. Imagina que tienes un piso pagado, 0 deudas y eres funcionario. ¿2 años en cash? No tiene sentido. El cálculo depende de la situación personal / laboral de cada uno, y nadie te va a poder dar un número exacto, porque al final lo más importante es que tu vivas (y duermas) tranquilo con eso. Como ejemplo, cuando yo calculé con cuando dinero estaría tranquilo (viendo mis gastos "fijos" al mes), tuve en cuenta mi trabajo / estabilidad, posible indemnización por despido a 20 días (no voy a hacer el burro para que me echen a 0€) si llegase el caso, los meses de paro tenía, si podria o no volver a casa de mis padres en el último caso, probabilidad por mi experiencia / estudios de encontrar otro trabajo, etc. Y más variables que hay. Por eso únicamente tú podrás calcularlo correctamente
Supongamos que el señor funcionario del que hablas (exactamente con esas condiciones) cobra 30.000 al año y ya tiene cubierto ese colchón. Si fueras él, invertirías todo lo que te entra (exceptuando los gastos cotidianos, obviamente) en bolsa? |
20-feb-2020 11:46
|
Y me explico.
No me interesa saber cuánta pasta tenéis, sino simplemente el porcentaje de pasta total que teneis NO invertida, o por lo menos rentando poco en algún depósito o cuenta (remunerada o no) Os lo pregunto porque estoy empezando a meter el pie en esto de las inversiones, y de primeras lo que pienso es acumular cash hasta llegar a cierta cantidad (el famoso colchón de seguridad) y a la vez invertir pequeñas cantidades en fondos o lo que cuadre. Para que os hagáis una idea, cobro poco viendo las cifras que normalmente se ven por aquí, pues bien, de lo que cobro suelo invertir un 10% del total. Total, que por lo que tengo visto por aquí, muchos decís que hay que tener en cash el sueldo de dos años, más o menos. Intuyo que no es recomendable tener mucho más por el tema de los imprevistos/inflación o lo que sea. Así que, os pregunto, soy el único que prefiere tener algo más de dos años de sueldo en cash? No es que los tenga, pero puestos a elegir, evidentemente me gustaría tenerlos ![]() |
20-feb-2020 12:40
|
En cash (pero en depósito cancelable y con penalización mínima), 6 meses de gastos habituales. El resto, a la saca de invertir. |