Qué os parece como inversión largo plazo este piso que voy a ver mañana?

Corpo
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs,

Mañana voy a ver con la parienta este piso: https://www.idealista.com/inmueble/88668282/

Actualmente vivimos de alquiler por la zona y la verdad que estamos bastante agusto pero queremos dejar de pagar un alquiler abusivo y estamos dispuestos a perder un poco de espacio (venimos de un piso con 2 habitaciones, 55m2 útiles) con tal de dejar de pagar un alquiler y meterme en una hipoteca sintiendo que estoy usando el dinero y no tirándolo (sería yo en solitario). Además de con su plaza de garaje lo cual es indispensable después de viivir 2 años sin ella. Llevo unos cuantos días analizando los precios y las zonas que me cuadran y la verdad que este piso me ha parecido de lo más razonable, a ver que pensáis vosotros.

La idea es la de comprar un piso para usarlo durante unos cuantos años como vivienda (tengo 24 años recientes) y a medio corto plazo o venderlo o simplemente alquilarlo toda mi vida, ya que con mi edad tarde o temprano se rentabilizaría y más con el precio actual del alquiler.

Qué pensáis vosotros, cualquier opinión es bienvenida. Decir también que tengo trabajo estable en Madrid y bien remunerado por lo que no tengo intención de moverme nunca de aquí.

Un saludo y gracias!
Corpo
Cita de Asap
Comprar en un momento de burbuja y encima como 'inversion'?? Plan sin fisuras

Debería entonces seguir pagando 700€ de alquiler? En un año eso son 8400€ lo que en porcentaje con respecto al piso en cuestión es aproximadamente un 6,5%. Es decir si compro el piso en un año lo amortizaría un 6% aprox que viviendo de alquiler, tú crees que la burbuja en la que supuestamente estamos es tan gorda como para que baje un 6% anual la viviendo de aqui a... 2025 por ejemplo?
REUSENC
Foro burbuja, donde la gente prefiere pagar un alquiler de 1.000€ durante 10 años a la espera que los precios bajen...

Al OP si te cuadra tira palante
Corpo
Cita de REUSENC
Foro burbuja, donde la gente prefiere pagar un alquiler de 1.000€ durante 10 años a la espera que los precios bajen...

Al OP si te cuadra tira palante
Gracias por el punto de vista. Creo que en caso de tirar palante tampoco me estoy metiendo en nada descabellado por ese precio en Madrid. Porcentualmente por mucho que estalle la burbuja no estaría perdiendo tanto dinero si contamos con el alquiler en el que estoy metido. Me refiero a que no es lo mismo que baje la vivienda un 15% para un piso de 150k uqe para uno de 400k.
butthist
Cita de Corpo
Buenas tardes shurs,

Mañana voy a ver con la parienta este piso: https://www.idealista.com/inmueble/88668282/

Actualmente vivimos de alquiler por la zona y la verdad que estamos bastante agusto pero queremos dejar de pagar un alquiler abusivo y estamos dispuestos a perder un poco de espacio (venimos de un piso con 2 habitaciones, 55m2 útiles) con tal de dejar de pagar un alquiler y meterme en una hipoteca sintiendo que estoy usando el dinero y no tirándolo (sería yo en solitario). Además de con su plaza de garaje lo cual es indispensable después de viivir 2 años sin ella. Llevo unos cuantos días analizando los precios y las zonas que me cuadran y la verdad que este piso me ha parecido de lo más razonable, a ver que pensáis vosotros.

La idea es la de comprar un piso para usarlo durante unos cuantos años como vivienda (tengo 24 años recientes) y a medio corto plazo o venderlo o simplemente alquilarlo toda mi vida, ya que con mi edad tarde o temprano se rentabilizaría y más con el precio actual del alquiler.

Qué pensáis vosotros, cualquier opinión es bienvenida. Decir también que tengo trabajo estable en Madrid y bien remunerado por lo que no tengo intención de moverme nunca de aquí.

Un saludo y gracias!
Yo lo único que veo que un dormitorio es escaso, y te lo dice alguien que compro 2, y me arrepiento de no haber cogido uno de 3, pero no podía. Mira algo con 2 mínimo shur.
Corpo
Cita de butthist
Yo lo único que veo que un dormitorio es escaso, y te lo dice alguien que compro 2, y me arrepiento de no haber cogido uno de 3, pero no podía. Mira algo con 2 mínimo shur.
Por qué en concreto te parece escaso? Vengo de un piso con 2 habitaciones y la verdad que creo que podría apañarme bien con 1. No es la casa en la pasaré el resto de mi vida por eso me refiero a a ella como una inversión, ya que la idea dentro de unos años sería vender o alquilar.
butthist
,
Cita de Corpo
Por qué en concreto te parece escaso? Vengo de un piso con 2 habitaciones y la verdad que creo que podría apañarme bien con 1. No es la casa en la pasaré el resto de mi vida por eso me refiero a a ella como una inversión, ya que la idea dentro de unos años sería vender o alquilar.
Te entendí mal entonces, pensé que sería para ti, siendo así no lo veo caro, aunque todo el mundo dice que se viene una buena y a lo mejor podrías esperar un par de años y valorar, si bajase 15k ya estarías ahí ahí. Y si baja más mejor.
Corpo
Cita de butthist
,

Te entendí mal entonces, pensé que sería para ti, siendo así no lo veo caro, aunque todo el mundo dice que se viene una buena y a lo mejor podrías esperar un par de años y valorar, si bajase 15k ya estarías ahí ahí. Y si baja más mejor.
He estado informándome que la previsión para este año es de crecimiento pero más paulatino... Alrededor de un 3-5% seguirán aumentando las casas y el alquiler, sobre todo en Madrid. Si en 2 años bajara 15k este piso, estaríamos hablando de una reducción del precio de la vivienda del 5% anual, lo cual quiero pensar que es descabellado... Y vuelvo a recordar que con el alquiler que pago actualmente ya se me van esos 15k y más en dos años... no creo honestamente que se vuelva a venir una tan buena como la del 2008, el precio desde entonces sigue siendo un 20% mejor que desde entonces.
CesareoGarcia
Cita de Corpo
He estado informándome que la previsión para este año es de crecimiento pero más paulatino... Alrededor de un 3-5% seguirán aumentando las casas y el alquiler, sobre todo en Madrid. Si en 2 años bajara 15k este piso, estaríamos hablando de una reducción del precio de la vivienda del 5% anual, lo cual quiero pensar que es descabellado... Y vuelvo a recordar que con el alquiler que pago actualmente ya se me van esos 15k y más en dos años... no creo honestamente que se vuelva a venir una tan buena como la del 2008, el precio desde entonces sigue siendo un 20% mejor que desde entonces.

Las previsiones de crecimiento están muy bien, pero mejor calcular sobre escenario pesimista y así se arriesga menos. Dicho esto, tu mismo lo dices claro y coincido contigo. En Madrid esa caida que tu comentas es díficil que ocurra (que puede ocurrir, y aún así tus pérdidas serían mínimas), pero esque una caida mayor ya si que es muy dificil, por lo que en mi opinión te compensa. Yo compraría.
shaperroflauta
Quieres un consejo? no pongas el link del anuncio en forocoches, con el piso haz lo que quieras, no lo veo una barbaridad el precio. Mi opinión es que la vivienda de forma natural se equilibra a precios que se pueden pagar, y dudo que baje mucho mas de lo que esta hoy en dia, la gente no es tonta y se lo come antes de malvender
agonzalezmc
Cita de butthist
,

Que no lo ves caro? Ostia puta...
supertonto
Si lo haces como inversuon te recomiendo q sigas de alquiler y compras unas plazas de garaje para rentar
_1G_
a rassss!!!!
A priori para la zona que es lo veo bien, aunque también se que en ese barrio tienes zonas buenas y tranquilas y a 200m te metes en sitios malos.......si no es el caso lo veo bien para como están, como inversión a largo plazo no sé......tal y como esta la vivienda, seguramente que pegue bajón pero Madrid lo notará menos creo yo.

En esa zona un piso de 1 dormitorio se alquila fácil también, por si en un futuro decides alquilarlo por cualquier circunstancia.

Edito: no habia visto las fotos del edificio, parece que son los que se hicieron por el Pau de viviendas con suelo público, hay ciertos edificios de esos con bastantes realojados aunque otros muchos no tienen problemas, echale un vistazo que en un alquiler sales por patas si no te gustan los vecinos pero comprando es distinto.
Cleartoland
Espero que te gusten los aviones, ese piso está en plena trayectoria de aterrizaje/despegue a la pista de aeropuerto de cuatro vientos. Amplía el mapa y verás la pista y su dirección.
Octavio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
SI la hipoteca es más baja que el alquiler compra.
Cleartoland
CoLeXuS rQ
Cita de Corpo
Buenas tardes shurs,

Un saludo y gracias!
Te digo lo que pienso a toro pasado de haber comprado yo: nunca compres pisos de menos de 3 habitaciones porque tienen muy mala salida. Si alquilas un piso de una habitación siempre será barato y si lo vendes siempre tendrás problemas porque te quitas el mayor nicho de mercado (parejas que en un futuro buscan un hijo, y te aseguro que son mayoría)

Si vas a comprar pisos siempre me aseguraría de que la fachada no necesite nada en un corto y medio periodo de tiempo, revisa humedades, la orientación del sol es importantísima (busca sur) porque sino son pisos fríos en invierno, mira cuándo se revisaron las instalaciones eléctricas y de agua y si van a necesitar algo pronto y analiza el criterio de mercado no por si te parece buen precio o malo, sino por si es un piso que va a tener salida y va a estar demandado.

Por último y no menos importante, baja siempre mínimo 10.000 euros buscando pegas a cualquier cosa que veas, ya sea parquet algo rallado, que necesite cambio de aplicadores o simplemente alegando que para que el piso te sirva tienes que hacer un cambio de distribución y si no ofreces menos no llegas.

Suerte
richyfit
Cita de CoLeXuS rQ
Te digo lo que pienso a toro pasado de haber comprado yo: nunca compres pisos de menos de 3 habitaciones porque tienen muy mala salida. Si alquilas un piso de una habitación siempre será barato y si lo vendes siempre tendrás problemas porque te quitas el mayor nicho de mercado (parejas que en un futuro buscan un hijo, y te aseguro que son mayoría)

Si vas a comprar pisos siempre me aseguraría de que la fachada no necesite nada en un corto y medio periodo de tiempo, revisa humedades, la orientación del sol es importantísima (busca sur) porque sino son pisos fríos en invierno, mira cuándo se revisaron las instalaciones eléctricas y de agua y si van a necesitar algo pronto y analiza el criterio de mercado no por si te parece buen precio o malo, sino por si es un piso que va a tener salida y va a estar demandado.

Por último y no menos importante, baja siempre mínimo 10.000 euros buscando pegas a cualquier cosa que veas, ya sea parquet algo rallado, que necesite cambio de aplicadores o simplemente alegando que para que el piso te sirva tienes que hacer un cambio de distribución y si no ofreces menos no llegas.

Suerte
Para nada es asi. 1 o 2 habitaciones es lo mejor para inversion ( de cara alquiler)
CoLeXuS rQ
Cita de richyfit
Para nada es asi. 1 o 2 habitaciones es lo mejor para inversion ( de cara alquiler)
Barcelona: pisos de mierda con 3 habitaciones 1200 euros. 2 habitaciones 900-1000

La diferencia de 2 a 3 se nota mucho en el precio
K1ller
Vas a comprar alto y vas a vender más bajo
richyfit
Cita de CoLeXuS rQ
Barcelona: pisos de mierda con 3 habitaciones 1200 euros. 2 habitaciones 900-1000

La diferencia de 2 a 3 se nota mucho en el precio
ya... quien puede pagar 1200euros? dos personas con hijos... y en la mayoria de los casos ya van a por la compra del piso

en cambio... 1 soltero/a o una pareja.... que estan empezando o que no tienen ahorros para la casa definitiva...

veo mucho mas factible el alquiler de 1/2 habitaciones y "barato" que de 3/4 y caro....
albator
Cita de Corpo
Buenas tardes shurs,

Un saludo y gracias!
El precio medio que indica idealista en la última foto es MENTIRA, lo hace sobre una vivienda de 75m2, cuando la que se vende son 40m2 útiles, con lo cual mal empezamos, intentando decir que es buen precio con datos falsos.
Putintin
Parece nuevo por las ventanas, y posiblemente de protección viendo el precio y el aspecto del edificio de enfrente.

Te lo digo para que no te sorprendas cuando le digas que te lo quedas y te digan que es el precio que marca Idealista más otros 50K en un sobre.
Bragas
Carne de perro
1 habitación, al lado del aeródromo, 145.000 euros, linea 11 del Metro... Si a vosotros os cuadra, adelante, pero no creas ni que es el negocio del siglo ni que vais a poder venderlo rápido.
Cleartoland
Yo no sé qué haces que no has comprado ya ese chollo! Total, si Cuatro Vientos sólo es un aeródromo -fundamentalmente- de aviación ligera y vuelos donde se instruyen los alumnos pilotos, vuelos que dicho sea de paso tienen tasas de accidentes mucho mayores que la aviación comercial con pasajeros, pero eh! que eso son chorradas!

Los vecinos denuncian el peligro de vivir al lado del aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid

Dos heridos graves en un accidente aéreo en la base de Cuatro Vientos

se precipitó desde varios metros de altura cuando se aproximaba a la prolongación de la pista para tomar tierra,

https://www.abc.es/espana/madrid/abc...4_noticia.html

Luego lo gracioso es cuando vienen los lloros, pero a ver.. ¡¡quien se iba a imaginar que había un aeropuerto ahí!!

https://aavvmadrid.org/noticias/los-vecinos-piden-el-desmantelamiento-del-aeropuerto-de-cuatro-vientos
jossemartin
parte positiva que es un particular quien vende, el precio está bastante ajustado pero ojo a lo que te han comentado de que sea protección oficial y cumpla requisitos de venta y precio...Muy bien el garaje, mal las vistas y dudosa la zona el parque de las 3 cruces y alrededores no tenían buena fama que yo recuerde aunque puede haber cambiado...Yo miraría algo más pero si estás convencido y lo puedes pagar (no dices cuanto de hipoteca) adelante o espera unos meses a ver el mercado por donde tira: hoy viene el 20 minutos la bajada de precios en vivienda usada ….
diegocompostela
Controlo bastante la zona y no lo veo mal en cuanto a tipología y precio( de hecho me llegó un email cuando salió ese piso hace unos días). Los de 1 y 2 dormitorios tienen mejor salida de alquiler que uno de 3 o 4. Los pisos grandes son para familias y normalmente el que puede pagar 1000 o 1200€ de alquiler seguramente tiene capacidad para comprar. Los de 1-2 dormitorios son para parejas con un hijo.

Ahora bien, debes saber que una vivienda de 1 dormitorio no da nada de margen y vas a salir del piso tarifando cuando venga la cigüeña.
quesin
ForoCoches: Usuario
Yo estoy en situación similar, pero mirando un piso mas grande porque tengo familia.

Lleva poco el nuevo gobierno y ya empiezan a sonar tambores de cambio de ciclo.

Es decisión personal el esperar.

Lo que parece más que evidente es que los pisos están inflados en Madrid en como mínimo un 20% para la capacidad de pago general con los ratios que siempre se hablan de 35% de los ingresos promedio de esfuerzo.

Yo pienso que por un año no pasa nada. Igual es hasta buen momento para pedir a tu casero que te baje 100€ el alquiler, porque el mercado está cambiando y empiezan a encontrarse cosas majas. Si se deteriora un poco la relación, como te piensas ir pronto, no pasa nada. Si te los baja, tienes mas munición para ahorrar mas.

Si no te baja el alquiler, son 8400 euros y en un piso de esas características es fácil que si empieza a caer el mercado puedas sacar una rebaja que te compensará esos 8400. Además en paralelo igual te sale uno en una zona que te gusta mas.

El 20% de los 145K son 29K. Cuando el mercado corrija hablaremos de esos precios.
quesin
ForoCoches: Usuario
Si empieza a corregir ahora, nos esperan mínimo 3 años de bajadas, con lo que el tiempo juega a favor del comprador. Quien tiene que tener prisa ahora es quien necesite vender.

Encima esto se junta en que estamos en uno de los ciclos económicos expansivos mas largos de la historia y en algún momento habrá recesión. Nadie sabe cuando, pero esto es algo que ha de preocupar a quien vende y no a quien compra.
diegocompostela
Cita de Atechao
Los pisos de un dormitorio normalmente son más rentables que los de dos.

Ejemplo rápido para que lo entiendas: apartamento de ciudad precio venta 70k y piso dos habitas 145k, a la hora de alquilar el piso de 1 habita lo alquilas por 450 y el de dos por 500, contando además que hay más riesgo de deterioro en el de dos por el niño.

Si me vas a salir con que están más demandados los de dos ahorratelo, estamos en 2020 y las parejas no tienen hijos como la anterior generación, además hay un alto mercado de gente jubilada, divorciada, estudiante, singles, amantes, por desplazamiento del curro....que le vale de sobra una habita
Si lees mi comentario te darás cuenta que diferencio apartamentos de 1-2 dormitorios de los de 3-4. Por ello tu comentario carece de sentido.

Te agradezco tu ejemplo rápido pero tengo una vivienda de 1 dormitorio alquilada. Algo de esto sé.
← A InverForo