Duda sobre empezar a invertir (dónde) y las comisiones asociadas.
18-feb-2020 12:32
|
Tras un tiempo dándole vueltas y estudiando un poco tengo decididos un par de fondos donde me gustaría invertir periódicamente. Hasta ahí todo correcto. El tema es el siguiente, por aquí veo que se recomienda Indexa en caso de roboadvisors (que de momento los descarto, no me gustan las opciones que me dan con mi perfil y menos de 10k) y Renta4 si no me equivoco para fondos concretos, lo que no sé es si estarán disponibles los que yo busco. De ahí que se me plantee la siguiente pregunta. ¿Cómo de horrible sería invertir con mi propio banco? En términos de comisiones lo veo todo muy ofuscado y sólo encuentro los % de gastos corrientes asociados al propio fondo y no los del banco El banco es BBVA por si algún me puede enlazar la información.Al menos tengo la certeza de que están los que busco ![]() En caso de ser un suicidio ¿Cómo puedo ver si los fondos que me gustarían están dentro de Renta4 o donde sea que haya mejores oportunidades para dichos fondos? Aunque desde luego me da menos confianza por ser un banco minoritario. No quiero decir que se pueda ir a la mierda y perder todo pero nunca se sabe ![]() Un saludo a todos. |
18-feb-2020 15:14
|
Gracias shur, pero he usado el buscador y no encuentro respuesta a si puedo buscar cualquier fondo en Renta4 o estoy acotado a los que aparecen en https://www.r4.com/fondos-de-inversion Entiendo que si, pero supongo que todos empezamos en algún punto, miraré a ver si hay plataforma de R4 o algo. |
18-feb-2020 15:25
|
Gracias shur, pero he usado el buscador y no encuentro respuesta a si puedo buscar cualquier fondo en Renta4 o estoy acotado a los que aparecen en https://www.r4.com/fondos-de-inversion
Entiendo que si, pero supongo que todos empezamos en algún punto, miraré a ver si hay plataforma de R4 o algo. |
18-feb-2020 15:28
| Depende de la operativa y vehículos de inversión podría venirte bien unos u otros, no obstante, banca tradicional ni de puta coña |
18-feb-2020 15:54
|
Muchas gracias a ambos |
18-feb-2020 17:54
|
Lo que ya no sé es si tienes que tener cuenta con Renta 4 para poder trastear toda la web. |
18-feb-2020 18:36
|
1.- No se contratan fondos de gestoras del banco. Preferiblemente gestoras de IICs 2.- Banco para fondos : BNP/ Renta 4 ( no cobra comisión de custodia y alta gama de fondos ) 3.- Las comisiones las puedes ver en la pre-boleta ( info precontractual ) que incluye costes y gastos ex ante y ex post ( aproximación y definido por MiFID II) Puedes consultar el folleto del inversor disponible en la web del comercializador ( obligatorio ) o CNMV. Mira el apartado, suele venir como TER ( gastos totales) , es una forma de ver cuanto te va a costar. 4.- Morningstar, tu aliado. Ya el resto es lo que quieras contratar |
18-feb-2020 20:04
|
Tras un tiempo dándole vueltas y estudiando un poco tengo decididos un par de fondos donde me gustaría invertir periódicamente. Hasta ahí todo correcto.
El tema es el siguiente, por aquí veo que se recomienda Indexa en caso de roboadvisors (que de momento los descarto, no me gustan las opciones que me dan con mi perfil y menos de 10k) y Renta4 si no me equivoco para fondos concretos, lo que no sé es si estarán disponibles los que yo busco. De ahí que se me plantee la siguiente pregunta. ¿Cómo de horrible sería invertir con mi propio banco? En términos de comisiones lo veo todo muy ofuscado y sólo encuentro los % de gastos corrientes asociados al propio fondo y no los del banco El banco es BBVA por si algún me puede enlazar la información.a) Elegir tú los fondos, más allá de tu banco. Entiendo que son de gestión activa (vamos, un gestor eligiendo los valores). Carteras más concentradas que el punto b.Comisiones "altas". b) Indexa, cualquier otro roboadvisor o fondo indexado: aquí estás poniendo dinero en los índices, sigues al mercado. Por lo general carteras con cientos y miles de valores. Comisiones "bajas". Pregunta:¿por qué has "elegido" esos fondos que dices en el banco? U otra opción, ¿por qué no combinar ambas estrategias? ¿Qué rentabilidades esperas? ¿Volatilidad y plazo? |
18-feb-2020 20:48
|
Tras un tiempo dándole vueltas y estudiando un poco tengo decididos un par de fondos donde me gustaría invertir periódicamente. Hasta ahí todo correcto.
El tema es el siguiente, por aquí veo que se recomienda Indexa en caso de roboadvisors (que de momento los descarto, no me gustan las opciones que me dan con mi perfil y menos de 10k) y Renta4 si no me equivoco para fondos concretos, lo que no sé es si estarán disponibles los que yo busco. De ahí que se me plantee la siguiente pregunta. ¿Cómo de horrible sería invertir con mi propio banco? En términos de comisiones lo veo todo muy ofuscado y sólo encuentro los % de gastos corrientes asociados al propio fondo y no los del banco El banco es BBVA por si algún me puede enlazar la información.Al menos tengo la certeza de que están los que busco ![]() En caso de ser un suicidio ¿Cómo puedo ver si los fondos que me gustarían están dentro de Renta4 o donde sea que haya mejores oportunidades para dichos fondos? Aunque desde luego me da menos confianza por ser un banco minoritario. No quiero decir que se pueda ir a la mierda y perder todo pero nunca se sabe ![]() Un saludo a todos. |
19-feb-2020 11:01
|
Eso es porque estás en la sección de Fondos de Renta 4, los propios de su gestora. Tienes que ir a menú fondos, y dentro, fondotop, y te salen todos. Y si no, en el buscador de la derecha, pones el ISIN o el nombre, por ejemplo "amundi" y te salen todos los de amundi.
Lo que ya no sé es si tienes que tener cuenta con Renta 4 para poder trastear toda la web. 1.- No se contratan fondos de gestoras del banco. Preferiblemente gestoras de IICs
2.- Banco para fondos : BNP/ Renta 4 ( no cobra comisión de custodia y alta gama de fondos ) 3.- Las comisiones las puedes ver en la pre-boleta ( info precontractual ) que incluye costes y gastos ex ante y ex post ( aproximación y definido por MiFID II) Puedes consultar el folleto del inversor disponible en la web del comercializador ( obligatorio ) o CNMV. Mira el apartado, suele venir como TER ( gastos totales) , es una forma de ver cuanto te va a costar. 4.- Morningstar, tu aliado. Ya el resto es lo que quieras contratar 2. Eso es lo que parece que predomina por el foro. Echaré un ojo, como digo, por alguna razón me inspira más confianza mi propio banco, que sé que si se va a la puta lo interviene el estado ![]() 3. Gracias shur, esto es bastante más concreto- 4. Ya he estado investigando por allí Aquí tienes 2 cosas diferentes:
a) Elegir tú los fondos, más allá de tu banco. Entiendo que son de gestión activa (vamos, un gestor eligiendo los valores). Carteras más concentradas que el punto b.Comisiones "altas". b) Indexa, cualquier otro roboadvisor o fondo indexado: aquí estás poniendo dinero en los índices, sigues al mercado. Por lo general carteras con cientos y miles de valores. Comisiones "bajas". Pregunta:¿por qué has "elegido" esos fondos que dices en el banco? U otra opción, ¿por qué no combinar ambas estrategias? ¿Qué rentabilidades esperas? ¿Volatilidad y plazo? Rentabilidad pues la máxima, como todos, pero con superar la inflación de aquí a >10 años ya vamos bien, pero eso es ser pesimista. Tampoco aspiro a un 15%. Supongo que entre 6 y 8 serían unas cifras buenas. Invertí en su momento en criptos, pero si quieres pasar información puedo echarle un ojo. |
19-feb-2020 12:13
| Ojo shur que es una estafa, revisa sus mensajes esta intentando colarsela a todos los nuevos... |
19-feb-2020 12:27
|
De momento no me creo idiota
|
19-feb-2020 13:08
|
Renta 4 no cobra custodia a los antiguos clientes, a los nuevos si.
. Pero solo cobran custodia en fondos indexados, en otros no.Yo utilizo bankinter (tengo cuenta no-nónima con ellos y no te cobran custodia). Y tienen muchísimos fondos (aunque renta 4 tiene mas). Ellos te intentan vender los suyos (que son mas caros), pero pasas y en su buscador coges los que quieras. Yo tengo cuenta en los dos, para fondos que me cobra custodia renta4 los cojo en bankinter, y fondos que no tiene bankinter los contrato en renta 4. Renta 4 si solo contratas fondos no te cobran nada. Bankinter tienes que cumplir unas condiciones de ingresos mensuales, domiciliar facturas... |
19-feb-2020 13:31
|
Renta 4 lo bueno es la inmensa cantidad de fondos que tienen, oficina física como dices y la gente que hay entiende (por lo menos en la mía), si solo tienes fondos no te cobran mantenimiento de cuenta ni nada, además tienes transferencias gratuitas. Y antiguamente no te cobraban custodia. Antes cuando los bancos solo te vendían sus propios fondos era lo mejor.
Ahora que hay otras opciones, sigue estando bien, pero eso, hay mas opciones. Si tienes cuenta en bankinter solo tienes que ir a "Ahorro e inversion", "Buscador de fondos" y buscar el que quieras. Si buscas indexados tiene Amundi, Pictet... vanguard no lo tienen en web. Pero si llamas te dicen que si vas a invertir 500.000€ te lo contratan, nos ha jodido ![]() Y no es el caso el de los 500k
|
19-feb-2020 18:48
|
La pena es que no es solo en los indexados, hay más fondos que tiene custodia (curiosamente tienen cuando se hace populare y no cobran "suficiente" retrocesión). Ejemplo claro, el Fundsmith que va como un cohete. Por suerte algunos de ellos están en otras plataformas sin dicha custodia. |
02-mar-2020 18:41
|
Refloto porque he añadido a la ecuación a Selfbank y Openbank pero he visto en algún post del foro que Openbank va a empezar a cobrar comisiones extra (además de las del propio fondo, claro). ¿Estoy en lo cierto o me he colado para variar? |
05-abr-2020 11:49
| Yo estoy en una situación similar al shur, pero atado al banco Bankinter. Para comprar un MSCI World y poco más, ¿vale la pena buscar otro banco/broker? He visto que tienen Amundi MSCI WORLD con 0,12% de comisiones.. |
El banco es BBVA por si algún me puede enlazar la información.

. Pero solo cobran custodia en fondos indexados, en otros no.