Duda alta/baja IAE
18-feb-2020 08:21
|
Buenos días Shurs, Tengo una duda y a ver si alguien puede ayudarme. He realizado un trabajillo para un empresa americana, y no quiero tener problemas con hacienda por lo que me he dado de alta en el IAE para poder hacerles factura. Ahora que ya he terminado el trabajo, cuando debo de darme de baja? puedo hacerlo ya mismo o tengo que esperar a presentar las facturas trimetrales en abril? comentar que es una empresa extranjera, por lo que no tengo que pagar IVA. solo el IRPF. gracias |
18-feb-2020 09:55
| Que yo sepa para facturar no vale con el IAE, debes darte de alta como autónomo. La factura iría sin IVA y sin IRPF por ser exportación. El IRPF lo declaras tú en el trimestre y se ajusta en la renta anual. El ingreso va en la sección de exportaciones, que no sé cuál es porque me lo hace el gestor. Pero vaya, que no es tan sencillo. |
18-feb-2020 10:48
|
Que yo sepa para facturar no vale con el IAE, debes darte de alta como autónomo. La factura iría sin IVA y sin IRPF por ser exportación. El IRPF lo declaras tú en el trimestre y se ajusta en la renta anual. El ingreso va en la sección de exportaciones, que no sé cuál es porque me lo hace el gestor. Pero vaya, que no es tan sencillo.
gracias |
18-feb-2020 10:52
|
A ver si alguien te resuelve la duda original, que yo no tengo ni idea. |
18-feb-2020 10:55
|
Repito. La cuestión no es el SMI, sino que legalmente no puedes emitir una factura sin ser autónomo. Otra cosa es que mandes un ticket o similar que no tenga validez legal. De todos modos al ser a EEUU tampoco creo que la hacienda española llegue a ver dicha factura, pero de todos modos cuidado con eso.
A ver si alguien te resuelve la duda original, que yo no tengo ni idea. |