Problemas Openbank - fondos indexados

Mr_Mostacho
ForoCoches: Miembro
Buenas, compre hace menos de un año participaciones de dos fondos de renta variable en openbank

Con el primero no he tenido problema, la información que me sale es correcta.

El problema viene con el otro fondo, el famoso Amundi msci world;

Ayer no me cuadraban los datos, pues me salía un valor actual (sumando el de los dos fondos) menor a la cantidad total que he ido inviertiendo, cuando los dos fondos están por encima del 10 %;

Cuando accedía al desglose de cada fondo, el primero me salían las cuentas correctas y en el amundi me salía solo el capital inicial de cuando abrí el fondo, pero no las aportaciones posteriores

Cuando he entrado hoy, no me sale ningún dato en el desglose, pero la cantidad de valor actual se ha vuelto a actualizar y si que parece un dato que cuadre con las rentabilidades de cada fondo, pero sin explicar de donde sale, pues la información del fondo de amundi no sale.

Hice una aportación hace poco en el amundi, pero entiendo que no debería afectar al calculo de la rentabilidad total, sobre todo a lo que ya llevase comprado, ¿por qué me ha salido una cantidad inferior a lo que he ido invertiendo ?

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Estás cosas no me producen mucha confianza; me da igual que la web sea nueva o vieja, pero quiero que las cuentas cuadren

EDIT 18/02/2020: Parece que después de varios días la información es correcta.....

Bueno, aunque no sé del todo que vinculación legal tiene esos documentos, pero visto el "buen funcionamiento" de la web, a partir de ahora guardaré la documentación por separado y llevaré yo la cuenta viendo que me cuadre con lo que hay en la web, y para el futuro si quisiera liquidar

Para los que se vayan a guardar la documentación también, la podéis encontrar en vuestro perfil (esquina superior derecha de la web) accediendo la sección de documentación y filtrando por el grupo FONDOS DE INVERSIÓN para las operaciones consolidadas, y para el resto de operaciones (ordenes de compra y demás documentación de cada fondo) tenéis que filtrar por el grupo MIFID 2. Si se me escapa algo comentadlo y lo pongo por aquí
Alche
Me pasa los mismo, de echo hoy acabo de mirar y me sale el importe total del valor pero en rentabilidad aparece n/d

No va mu fina la cosa.
Pablo Type R
FC Premium™
Yo tampoco puedo ver la información de varios fondos.

Alguna vez he leído a gente por aquí diciendo que nunca tendrían fondos en Openbank porque no se fían. A ver si van a tener razón.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Pablo Type R
Yo tampoco puedo ver la información de varios fondos.

Alguna vez he leído a gente por aquí diciendo que nunca tendrían fondos en Openbank porque no se fían. A ver si van a tener razón.
Parece ser que hay algún tipo de problema con la aplicación. En bogleheads se quejan de lo mismo.

De qué no se fiaban exactamente? A mí lo que me preocupa de openbank es que a la larga acaben metiendo comisiones. Pero bueno, de momento no lo hacen.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Lastre_Maxi
Parece ser que hay algún tipo de problema con la aplicación. En bogleheads se quejan de lo mismo.

De qué no se fiaban exactamente? A mí lo que me preocupa de openbank es que a la larga acaben metiendo comisiones. Pero bueno, de momento no lo hacen.
No se fiaban de Openbak como banco para gestionar los fondos, no era por nada en particular.

No pagas comisiones pero por ejemplo los Amundi son de clase A, es decir con retrocesiones. La comisión del fondo es un poco más alta que la de otras clases y luego Amundi paga una parte a Openbank, al final sí estás pagando una comisión indirectamente. Openbank tiene los fondos para ganar dinero como es lógico.
Katasys
Most wanted
Otro por aquí con el famoso n/d
Ominous
ForoMiembros: Coche
A mi me pasó durante mucho tiempo con unas acciones, luego se arregló.
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es la app que va como el culo yo ni la miro, lo tengo todo exportado a una hoja de cálculo de google donde hago el poco seguimiento que requiere la cartera.
Pablo Type R
FC Premium™
No es solo la app, yo por web también veo el n/d en casi todos mis fondos.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Pablo Type R
No se fiaban de Openbak como banco para gestionar los fondos, no era por nada en particular.

No pagas comisiones pero por ejemplo los Amundi son de clase A, es decir con retrocesiones. La comisión del fondo es un poco más alta que la de otras clases y luego Amundi paga una parte a Openbank, al final sí estás pagando una comisión indirectamente. Openbank tiene los fondos para ganar dinero como es lógico.
Que son las retrocesiones?

Edit ya lo pillo lo que paga a amundi a Openbank

Supongo que todos los fondos parte del % los gana el banco que los ofrece no?
chucho353
912705700

911773310

Yo empezaría por aquí llamad a ver que os dicen.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de M4rk0S
Que son las retrocesiones?

Edit ya lo pillo lo que paga a amundi a Openbank

Supongo que todos los fondos parte del % los gana el banco que los ofrece no?
Todos no, depende de la clase del fondo. Pero si el fondo no le paga al banco, entonces el banco te va a cobrar comisiones. El banco por algún sitio tiene que ganar dinero, si te gestionan el fondo es para ganar dinero.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Pablo Type R
Todos no, depende de la clase del fondo. Pero si el fondo no le paga al banco, entonces el banco te va a cobrar comisiones. El banco por algún sitio tiene que ganar dinero, si te gestionan el fondo es para ganar dinero.
Yo estoy pendiente de myinvestor cuando meta el msci world de vanguard que en principio tendrá 0% comisión el primer año y 0,18 los siguientes.
Que aunque no es ninguna barbaridad algo se notará con los años respecto al de Openbank
RodTech
Cita de Alche
Me pasa los mismo, de echo hoy acabo de mirar y me sale el importe total del valor pero en rentabilidad aparece n/d

No va mu fina la cosa.
+1 yo igual, supongo que será algo temporal.
Katasys
Most wanted
Cita de M4rk0S
Yo estoy pendiente de myinvestor cuando meta el msci world de vanguard que en principio tendrá 0% comisión el primer año y 0,18 los siguientes.
Que aunque no es ninguna barbaridad algo se notará con los años respecto al de Openbank
El tema ahí será ver si tienen mínimos asequibles. Yo estoy igual que tú, a la espera de que salgan para pedir cambio de Openbank a Myinvestor
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de M4rk0S
Cita de Katasys
El tema ahí será ver si tienen mínimos asequibles. Yo estoy igual que tú, a la espera de que salgan para pedir cambio de Openbank a Myinvestor
¿Link sobre eso? Me interesa sobremanera

Y eso le puede hacer daño sobre todo a Indexa, aunque siempre habrá gente que prefiera ni molestarse en llevar las cuentas con un excel.
exiliado-uk91
Forista
Yo llevo unos días teniendo el mismo problema, al principio pensé que era fallo de la aplicación, que sinceramente lleva unos meses dándome muchísimos problemas.

Hoy me metí en la web y para mi sorpresa, mismos problemas. Así que he llamado y me han dicho que están teniendo algunos problemas que esperan solucionar pronto, pero que mi dinero está a salvo .
sinafeitar
otro n/d por aquí

Se les habrá caído un pod, o alguna api no está devolviendo el dato que sea, no creo que se más que eso
Katasys
Most wanted
Cita de Pablo Type R
¿Link sobre eso? Me interesa sobremanera

Y eso le puede hacer daño sobre todo a Indexa, aunque siempre habrá gente que prefiera ni molestarse en llevar las cuentas con un excel.
Hostia, pues ahora mismo no sabría decirte. Si te vas a Twitter y entras en el perfil de Myinvestor tienen el enlace para apuntarse creo.
Katasys
Most wanted
Upeo y informo que ya me aparece correctamente
JaVi-26
Yo tengo ese fondo en Selfbank y todo perfecto, por si te sirve de algo.
Alemac
₿ 🚀
Cita de Katasys
Upeo y informo que ya me aparece correctamente
+1. A mi hoy también me sale todo correcto.
Mr_Mostacho
Bueno, aunque no sé del todo que vinculación legal tiene esos documentos, pero visto el "buen funcionamiento" de la web, a partir de ahora guardaré la documentación por separado y llevaré yo la cuenta viendo que me cuadre con lo que hay en la web, y para el futuro si quisiera liquidar

Para los que se vayan a guardar la documentación también, la podéis encontrar en vuestro perfil (esquina superior derecha de la web) accediendo la sección de documentación y filtrando por el grupo FONDOS DE INVERSIÓN para las operaciones consolidadas, y para el resto de operaciones (ordenes de compra y demás documentación de cada fondo) tenéis que filtrar por el grupo MIFID 2.

Actualizo el post principal
← A InverForo