Que hipoteca veis mejor de estas que me han ofrecido?

Chechu Mino
ForoCoches: Miembro
Hola, necesito hipoteca por valor de 168.000 €, quiero tipo variable a 30 años.

He visitado casi todas las entidades y las que pienso que me ofrecen lo mejor son :

KUTXABAK

1%+EURIBOR, Vinculando; Nomina, Tarjetas y seguro de Hogar. Pueden llegar a 0,8% vinculando seguro de coche y plan de pensiones que no me interesan.

Los primeros 12 meses son con un tin del 1,8%.

Esta opcion creo que es la mejor, el precio que me han dado del seguro de hogar es similar al que puedo contratar por mi cuenta.

BANKIA

1,25%+EURIBOR, Vinculando Nomina, y durante solo el primer año seguro de hogar y de vida, luego puedo quitarlos sin que me afecte al tipo de interes.

Primeros 12 ,meses tin 1,99%

De esta me gusta que puedo quitar los seguros a partir del 2º año, pero no me gusta que el seguro de vida es una ostia considerable, sobre 700 euros me han presupuestado.

BANKINTER

0,90%+EURIBOR, Vinculando nomina, seguro de vida y hogar, con unos precios aprox. de 300 el de hogar y 230 el de vida.

Primeros 24 meses con tin 1,40%

No me gusta tener que vincular seguro de vida, pero te bajan el diferencial un 0,6%. Tampoco me gusta, pero nada, 24 meses a tipo fijo, aunque sea 1,4%

ING

0,99%+EURIBOR, vinculando nomina, seguro de hogar y de vida.

No me gusta el vincular vida y el de hogar con ing, he leido bastantes quejas.

Esas son las mejores que me han dado, BBVA, Santander y Liberbank me parecen muy malas condiciones comparadas a esta, en las que creo que Kutxabank es la mejor.

Las que son online como evo o pibank, no me dan mucha confianza a la hora de operar o hacer gestiones con ellos. Openbank no me da la cantidad que necesito.

Que opinais?
AlexGM93
Miembro
Sitio

No tengo una respuesta, pero me interesa, me quedo para ver que te dicen
pericuto
Pibank
1,95 el primer año
0,95 el resto
0 vinculaciones
Guantxu
Miembro Perfecto
Yo ando en busca de la mejor hipoteca y también la mejor es Kutxabank.
Pibank es muy atractiva pero me echa para atrás el hecho de no tener oficinas físicas ( bueno.... yo tengo una a 15 kms).
Hoy mismo he tenido un problema con mi actualmente Banco y en nada... asunto resuelto
Chechu Mino
Cita de pericuto
Pibank
1,95 el primer año
0,95 el resto
0 vinculaciones
En mi ciudad no hay oficinas pibank, quiere tener una oficna a la que poder acudir.
Tampoco me parece mucho mejor que otras con vinculaciones normales
DrFalken
Estoy en un caso similar al tuyo, yo he mirado en Kutxabank y Bankia a 30 años en variable (un poco más de dinero que tú).

De esas dos la de Kutxabank es mejor, yo la voy a contratar mañana con ellos, hasta última hora estoy dudando entre fijo a 1,7% o variable a euribor+0,85%.
Chechu Mino
Cita de DrFalken
Estoy en un caso similar al tuyo, yo he mirado en Kutxabank y Bankia a 30 años en variable (un poco más de dinero que tú).

De esas dos la de Kutxabank es mejor, yo la voy a contratar mañana con ellos, hasta última hora estoy dudando entre fijo a 1,7% o variable a euribor+0,85%.
el 0,85 es con las bonificaciones que he puesto o le has añadido alguna mas?

Cita de pericuto
Buscad Pibank en Telegram. Ahí se habla de todas las hipotecas interesantes de todos los bancos, no solo de Pibank.
Mirad también en la plataforma de ‘Helloteca’, es gratis y os pone en contacto con bastantes entidades (de las de oficina física) y os mejoran con mucho los diferenciales.
gracias, lo reviso
DrFalken
Cita de Chechu Mino
el 0,85 es con las bonificaciones que he puesto o le has añadido alguna mas?
0,5% nómina + 0.1% tarjeta + 0,1% seguro de hogar
Stop and Go
Yo tengo la hipoteca con Bankoa, que solo hay 1 oficina en Madrid y solo la he pisado el día que fui a firmar. Veo una tontería estar pagando de más durante 15, 20 o 30 años solo por el hecho de no tener oficina. No se que 'operaciones' esperas hacer con el banco que firmas de la hipoteca que no sea pagar la cuota todos los meses y los seguros una vez al año. Si por lo que sea, te aplican mal el diferencial por poner un ejemplo, para ese tipo de cosas no hace falta pisar una oficina.

En cualquier caso, si no quieres ni Pibank o EVO, de las que pones quizás me quedaría con ING, porque puesto a tener vinculaciones, prefiero tener el seguro de vida, que al menos te puede dar un servicio en caso que lo necesites, a tener que gastar no se cuanto con la tarjeta.
Sr_silenthill
Cita de DrFalken

te piden vinculaciones a tipo fijo?
Guantxu
Miembro Perfecto
Cita de Stop and Go
Yo tengo la hipoteca con Bankoa, que solo hay 1 oficina en Madrid y solo la he pisado el día que fui a firmar. Veo una tontería estar pagando de más durante 15, 20 o 30 años solo por el hecho de no tener oficina. No se que 'operaciones' esperas hacer con el banco que firmas de la hipoteca que no sea pagar la cuota todos los meses y los seguros una vez al año. Si por lo que sea, te aplican mal el diferencial por poner un ejemplo, para ese tipo de cosas no hace falta pisar una oficina.

En cualquier caso, si no quieres ni Pibank o EVO, de las que pones quizás me quedaría con ING, porque puesto a tener vinculaciones, prefiero tener el seguro de vida, que al menos te puede dar un servicio en caso que lo necesites, a tener que gastar no se cuanto con la tarjeta.
Pues yo llevó 17 años con Bankoa y ahora por cambio de vivienda ando a vueltas con los bancos. Pero con bankoa
no he tenido más que experiencias negativas. Hasta el extremo de no tener nada con ellos, solamente la hipoteca (cuando pedí mi actual hipoteca no era necesario vincular nada, pero aún así yo metí todo).
Hoy mismo he tenido un problema menor con mi actual Banco, he bajado a la oficina y asunto resuelto. Ese tipo de cosas... hace que hipotecas tipo pibank.... me lo piense más de dos veces
DrFalken
Cita de Sr_silenthill
te piden vinculaciones a tipo fijo?
Nómina, tarjeta y seguro de hogar
CibernoX_CTDI
Yo estoy a días de firmar una hipoteca con Unicaja, y me han ofrecido euribor + 0,7% vinculando seguro de hogar, de vida, la cuota de autónomos y aportar a un fondo de inversión el 1,2% del valor de la hipoteca al año.

La verdad es que la oferta está muy bien, con el euribor a -0,25 es un regalo.
Leumas9
ForoCoches: Usuario
Cita de DrFalken
0,5% nómina + 0.1% tarjeta + 0,1% seguro de hogar
Donde shur??
Miaka
Shurs alguno ha conseguido el 100% de la hipoteca?
Calzetines
Con esos diferenciales ninguna shur, bbva me ofrece fija a 30 años a 1,55%, vinculando nomina y hogar y vida pero a precios muy aceptables...

Santander está ofreciendo fija a 25 años a 1,35%, eso sí con mas vinculaciones, nómina, vida(la peor pq t cobran 400 de seguro de vida), hogar, 3 recibos normales, 6 usos de tarjeta al trimestre. En mi caso quitando el hachazo del seguro de vida con ellos se queda a un 1,55 también aprox, todo con 0 comisiones y te pagan hasta la tasación, que ya ningun banco lo hace.

Y la Caja Rural me ofrece en variable euribor+0,88 vinculando nomina, hogar, vida y protección de pagos.

Si te vas a un diferencial por encima del 1% cogería una fija alrededor del 1,5% sin dudarlo 1 segundo... sobretodo si te vas a 25-30 años de hipoteca...

P.d: la Caja rural también me ofrece 1,8% fija sin absolutamente ninguna vinculación...
DrFalken
Cita de Leumas9
Donde shur??
Kutxabank
Chechu Mino
Cita de Calzetines
Con esos diferenciales ninguna shur, bbva me ofrece fija a 30 años a 1,55%, vinculando nomina y hogar y vida pero a precios muy aceptables...

Santander está ofreciendo fija a 25 años a 1,35%, eso sí con mas vinculaciones, nómina, vida(la peor pq t cobran 400 de seguro de vida), hogar, 3 recibos normales, 6 usos de tarjeta al trimestre. En mi caso quitando el hachazo del seguro de vida con ellos se queda a un 1,55 también aprox, todo con 0 comisiones y te pagan hasta la tasación, que ya ningun banco lo hace.

Y la Caja Rural me ofrece en variable euribor+0,88 vinculando nomina, hogar, vida y protección de pagos.

Si te vas a un diferencial por encima del 1% cogería una fija alrededor del 1,5% sin dudarlo 1 segundo... sobretodo si te vas a 25-30 años de hipoteca...

P.d: la Caja rural también me ofrece 1,8% fija sin absolutamente ninguna vinculación...
Para llegar a ese 1,5 de fija hay que vincular muchas cosas y no quiero.

Caja rural , tema oficinas, cajeros, comisiones...que tal funciona?
Tyrion Lannister
-1902-
mira santander, yo pido 175k y me han ofrecido tipo fijo a 25años 1.6%
robao3.0
Cita de Chechu Mino

Evo banco, fija 1.55

Sin vincular nada.
Chechu Mino
Cita de robao3.0
Evo banco, fija 1.55

Sin vincular nada.
Yo no quiero fija.
Calzetines
Cita de Tyrion Lannister
mira santander, yo pido 175k y me han ofrecido tipo fijo a 25años 1.6%
Vinculando cosas? A mí el santander me ofrece 1,35% a 25 años vinculando lo que puse unos mensajes atrás...
Calzetines
Cita de robao3.0
Evo banco, fija 1.55

Sin vincular nada.
Y qué tal evobanco? Porque he leído shurs con todos los papeles entregados desde noviembre y aún ni les han contestado...
Calzetines
Cita de Chechu Mino

Yo es que soy del sur y por aquí bien porque hay muchísimas oficinas... si eres de otro lado no lo se la verdad, por ejemplo en Madrid tienen oficinas a las afueras pero apenas ni una en la ciudad...

Tema comisiones y eso si tienes nómina y mantienes un saldo medio de 2k euros no te cobran, sino sí que meten algunas comisiones... de las hipotecas me gusta la que dije antes de fija a 1,5% 5 años, 1,8% los siguientes 15 y 2% los restantes pq no tienes que vincular absolutamente nada, aunque sí es cierto q cobran algo de apertura que otros bancos no lo hacen... creo que 0,25% o 0,35% era. Pero es que el tema de vinculaciones es el mayor robo del siglo.
Tyrion Lannister
-1902-
Cita de Calzetines
Vinculando cosas? A mí el santander me ofrece 1,35% a 25 años vinculando lo que puse unos mensajes atrás...
sí, vinculando todo lo que pones.. la cosa es que pido el 90% yo y no el 80%.. es posible que quite el seguro de hogar porque son 1000€... y entonces me sube 0.1% -> 1.7% quedaría a partir del segundo año.. 715€ de cuota al mes 25 años..
Calzetines
Cita de Tyrion Lannister
sí, vinculando todo lo que pones.. la cosa es que pido el 90% yo y no el 80%.. es posible que quite el seguro de hogar porque son 1000€... y entonces me sube 0.1% -> 1.7% quedaría a partir del segundo año.. 715€ de cuota al mes 25 años..
Seguro de hogar 1k euros??? En serio shur? Cuantos m2 tiene la casa o piso? A mi no me han dado precio del seguro d hogar en la simulación, pero entre los 380 que me pedían por el de vida y eso que dices creo que los mando a la mierda sin leer más...

Si el seguro de vida te piden lo que a mi ni de coña shur, busca otras opciones pq solo esos dos seguros equivalen a un diferencial de otro banco sin tanta vinculación muchísimo más alto...
Tyrion Lannister
-1902-
Cita de Calzetines
Seguro de hogar 1k euros??? En serio shur? Cuantos m2 tiene la casa o piso? A mi no me han dado precio del seguro d hogar en la simulación, pero entre los 380 que me pedían por el de vida y eso que dices creo que los mando a la mierda sin leer más...

Si el seguro de vida te piden lo que a mi ni de coña shur, busca otras opciones pq solo esos dos seguros equivalen a un diferencial de otro banco sin tanta vinculación muchísimo más alto...
sí shur, una locura... son casi 300m de casa (4 plantas y jardín), he mirado por mapfre hacer el seguro externo a la hipoteca y son 600€.. entonces me ahorro 400€ pero me sube un 0.1% el interés.. Aun así creo que me sale mejor hacerlo por mi cuenta el seguro.

Lo que me han dicho en el santander es que tengo comisiones por amortizar.. 2% los 10 primeros años y 1,5% a partir del 11 años, siempre de la parte que vayas amortizar y esto me tiene muy mosca.
Calzetines
Cita de Tyrion Lannister
sí shur, una locura... son casi 300m de casa (4 plantas y jardín), he mirado por mapfre hacer el seguro externo a la hipoteca y son 600€.. entonces me ahorro 400€ pero me sube un 0.1% el interés.. Aun así creo que me sale mejor hacerlo por mi cuenta el seguro.

Lo que me han dicho en el santander es que tengo comisiones por amortizar.. 2% los 10 primeros años y 1,5% a partir del 11 años, siempre de la parte que vayas amortizar y esto me tiene muy mosca.
Puedes apretar y que te dejen a 0% la comisión de amortización, a mí me lo hacían, aunque creo que voy a huir del Santander por tanta vinculación...
Superedwi
Interesa. Yo he empezado a mirar hoy hipotecas para Segunda vivienda, y en rastreator han salido 5 solo, y todas de bancos grandes.
Yuhu
Bankia. Los seguros del hogar de los bancos son malos y caros ya que todos los años van subiendote y terminas pagando mucho mas que los normales y ademas siendo un seguro mediocre. Bankia sin vinculaciones sin duda
← A InverForo