¿Vender fondo SP500?

nicolamilton
------
Buenas. Pregunta de novato.
Ahora mismo me reporta un +15%.
¿Venderíais ya parcial o totalmente el fondo a espera de que baje para volver a entrar desde 0 o desde una cantidad menor?
Gracias
SnapHook
ForoCoches: Miembro
vende
lambo1350
Si se supiera la gente vendería en masa...
A corto plazo sabrás lo que deberías haber hecho en unas semanas. A muy largo plazo, es apuesta muy, muy, muy probable ganadora.
nicolamilton
------
Cita de lambo1350
Si se supiera la gente vendería en masa...
A corto plazo sabrás lo que deberías haber hecho en unas semanas. A muy largo plazo, es apuesta muy, muy, muy probable ganadora.
Gracias. La idea es seguir con el fondo a medio/largo plazo, pero no sé si es mejor dejarlo quieto, o con salidas y entradas según mercado para aumentar la rentabilidad...
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de BrokenPinga
vende
Compra
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de nicolamilton
Buenas. Pregunta de novato.
Ahora mismo me reporta un +15%.
¿Venderíais ya parcial o totalmente el fondo a espera de que baje para volver a entrar desde 0 o desde una cantidad menor?
Gracias
El S&P 500 está en máximos, es lo habitual

https://blog.indexacapital.com/2018/...s-lo-habitual/
REUSENC
Si vendes seguirá subiendo, sino lo haces caerá. Suerte
Magnometro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estate cómodo para asumir una caida del 30% e ya
quesin
ForoCoches: Usuario
En fondos indexados hay que estar aportando sin parar mes a mes. Si cae hay que apretar el acelerador y si gana seguir a velocidad de crucero. Tras muchos años invirtiendo es lo único único que he visto que funciona. Esta estrategia y el largo plazo
MarcoAurelio20
Si cae de puta madre compras barato.

El sp500 en 20 años valdra el doble o triple que ahora asi que ni te preocupes.
nicolamilton
------
Muchísimas gracias.
Seguiré vuestros sabios consejos.
K0lattum
https://www.youtube.com/watch?v=-WsB...&feature=share

Toma shur, los acaba de subir hoy y viene al pelo.
nicolamilton
------
Cita de K0lattum

Gracias
Moussambani
Cita de BrokenPinga
vende
Cita de KarlosArgiñano
Compra
Cita de duply
Tate quieto

¿Tate quieto significa dejar de hacer aportaciones? Yo es algo que me estoy planteando hacer, dejar de hacer aportaciones y ahorrar mientras veo como sigue subiendo y si baja, meter lo ahorrado. ¿Es buena opción?
MarcoAurelio20
Cita de Moussambani
¿Tate quieto significa dejar de hacer aportaciones? Yo es algo que me estoy planteando hacer, dejar de hacer aportaciones y ahorrar mientras veo como sigue subiendo y si baja, meter lo ahorrado. ¿Es buena opción?
Estas perdiendo el coste oportunidad.
Los agoreros llevan prediciendo crisis desde 2018 y quien hubiera dejado el mercado se hubiera perdido el 30% de este año.

Este año alomejor es un 10-20% si no pasa nada, estas dispuesto a perder esa oportunidad?
auachumere
Cita de MarcoAurelio20
Estas perdiendo el coste oportunidad.
Los agoreros llevan prediciendo crisis desde 2018 y quien hubiera dejado el mercado se hubiera perdido el 30% de este año.

Este año alomejor es un 10-20% si no pasa nada, estas dispuesto a perder esa oportunidad?
Los agoreros llevan prediciendo que el S&P se va a pegar el ostión que yo recuerde por lo menos desde antes de que cruzara los 2.000 puntos, hará como unos cinco años. Y en algún momento se lo pegará, por supuesto, pero es como el que todos los días predice que mañana va a llover, en algún momento acierta.

De todos modos, si miramos el gráfico, tiene pinta de burbujón de la ostia, pero lo mejor es estar dentro y continuar aportando.
Flx1492
Cita de nicolamilton
Gracias. La idea es seguir con el fondo a medio/largo plazo, pero no sé si es mejor dejarlo quieto, o con salidas y entradas según mercado para aumentar la rentabilidad...
Si no clava las entradas/salidas nadie que te hace pensar que tú si lo harás?
sinafeitar
Cita de K0lattum

En el 9:37 recomienda, que si la bolsa cae un X% pedir credito para invertir o yo lo estoy entendiendo mal?
citro
Cita de nicolamilton
Estate quieto y compra unos decimos de loteria. El resultado va a ser similar
citro
Cita de sinafeitar
En el 9:37 recomienda, que si la bolsa cae un X% pedir credito para invertir o yo lo estoy entendiendo mal?
No he visto el video, pero si... he visto y leido que hay gestores que lo recomiendan

Despues estan los gestores que dicen que hay que estar como una cabra para hacer eso. (Me quedo con estos)
nicolamilton
------
Cita de citro
Estate quieto y compra unos decimos de loteria. El resultado va a ser similar
Gracias shur
Sergionatorz
Que no se te olvide que al salir el 20% va para hacienda. Y esto es seguro, no "probable" como la caída que llevan meses vaticinando.
K0lattum
Cita de sinafeitar
Sí lo dice. Si hay una caída del 50% por ejemplo, no es una tontería pedir algo de dinero. No se a cuanto estarán dando ahora créditos pero si uno es capaz de soportar la presión mental de ver las bolsas cayendo en picado y meter dinero no es ninguna locura apalancarse. Eso sí, siendo consciente de la capacidad de uno para devolver ese préstamo si las cosas van mal.
sinafeitar
Cita de K0lattum
Sí lo dice. Si hay una caída del 50% por ejemplo, no es una tontería pedir algo de dinero. No se a cuanto estarán dando ahora créditos pero si uno es capaz de soportar la presión mental de ver las bolsas cayendo en picado y meter dinero no es ninguna locura apalancarse. Eso sí, siendo consciente de la capacidad de uno para devolver ese préstamo si las cosas van mal.
Los preconcedidos personales, rondan el 7-10% según el banco, me parece una locura

Si me dices que pillas pasta a un 2.99% que ING ha dado de vez en cuando... aún pero me sigue pareciendo locura
K0lattum
Joder es que un 10% es una barbaridad pero al 3% por ejemplo me parece fácil sacarle rentabilidad
shaperroflauta
Pedir crédito al perder dinero, plan sin fisuras
nicolamilton
------
Al final, como quiero pasarme de ING a Indexa he solicitado reembolso total del fondo SP500. Mi idea es esperar un par de meses por lo que se pueda venir y volver a entrar con expectativas medio/largo plazo ya comentadas.
Perderé el 19% de los beneficios, pero me quedo más tranquilo con mi dinero fuera unas semanas hasta la campaña electoral americana al menos y otras posibles eventualidades.
esnaivi
-nadie sabe lo que va a pasar
-estás tranquilo

---> me parece buena decisión (sea o no la óptima)
nicolamilton
------
Cita de esnaivi
-nadie sabe lo que va a pasar
-estás tranquilo

---> me parece buena decisión (sea o no la óptima)
Gracias por el feedback.
citro
Cita de nicolamilton
Al final, como quiero pasarme de ING a Indexa he solicitado reembolso total del fondo SP500. Mi idea es esperar un par de meses por lo que se pueda venir y volver a entrar con expectativas medio/largo plazo ya comentadas.
Perderé el 19% de los beneficios, pero me quedo más tranquilo con mi dinero fuera unas semanas hasta la campaña electoral americana al menos y otras posibles eventualidades.

A ver si te he entendido. Pretendes vender el fondo pagando a hacienda para en unas semanas entrar en indexa???

Tu sabes que si pasas el fondo directamente a indexa no tienes que pagar a hacienda?
← A InverForo