Urge, ayuda a escoger entre traveller, v220 o viano

jymy
ForoCoches: Miembro
Buenas, llevo unas semanas queriendo cambiar de furgo y me estuve viendo unas cuantas vianos. Primero me salieron algunas con motor 3.0 de 204cv y 224cv respectivamente. Y según año y modelo pues las veía muy caras.
Ahora tengo vistas 2 ambas las 3.0 de 224cv una, con algo más de extras que la otra
La primera es del 2011 con 215 mil km, dvd techo, navegador, puertas correderas electricas mesa, central y automática. Por 17500 € con 12 meses garantía y cambio de nombre incluido.
La otra es del 2008 con 198mil km pero no tiene puertas eléctricas ni mesa y si dvd. También automática. Por 14000 €, igualmente 12 meses garantía y cambio de nombre.
De viano, 2.2 de 150cv 0 163cv, no he visto gran cosa y esos, motores son menos gasto es y duros.

Ahora, me ha salido una oferta de un v220 del 2018 con 34 mil km automática con doble puerta corredera y poco más. Esta sale 28900€ más iva.
Y también tengo una oferta de una traveller active long, del 2019 con 5 mil y pocos km. También automática, la 180cv ,doble puerta y raíles pero con doble banqueta de asientos en 2 y 3 fila. Esta, sale en 26000€ o algo menos, más iva. Esta, como nueva es las, más, baratitaque sale.

Recarcar que compro con el 4% de iva reducido, por discapacidad. En las viano de segunda mano, la primera si me hace factura de un importe mínimo con el 4% ya puesto, la, segunda no.

Y con todo este conjunto, tengo un lío, que no se en cual meterme.
Yo aporto unos, 10/11mil de vender mi furgoneta pequeña.

Cuál me recomendáis?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Yo veo bien la del 2018
Para pagar una salvajada por una de Segunda mano
Me voy a Alemania/ Francia a por una y me ahorro una buena cantidad de dinero
jymy
Cita de KaSi_KeNo_FR
Yo veo bien la del 2018
Para pagar una salvajada por una de Segunda mano
Me voy a Alemania/ Francia a por una y me ahorro una buena cantidad de dinero
Prefieres la Mercedes dices?

Edito y corrijo, porque me han confirmado hace un rato. La Peugeot traveller con 12 mil km 2.0 de 180cv automática versión active long, me sale 21300
Creo que me decantaré por esta. Es un buen precio

La Mercedes son, 28900 más iva. Son 8750€ de diferencia
orutrango
Cita de jymy
Prefieres la Mercedes dices?

Edito y corrijo, porque me han confirmado hace un rato. La Peugeot traveller con 12 mil km 2.0 de 180cv automática versión active long, me sale 21300
Creo que me decantaré por esta. Es un buen precio.
Yo tuve una de alquiler casi tres semanas y es una maravilla. No creo que te arrepientas.
jymy
Cita de orutrango
Yo tuve una de alquiler casi tres semanas y es una maravilla. No creo que te arrepientas.
Traveller dices? También automática?
orutrango
Cita de jymy
Traveller dices? También automática?
Si. Automática. Iba muy equipada. Asientos cuero, navegador, techo cristal, cámara trasera, puertas correderas motorizadas... Creo llevaba led o xenon, pero como era verano ningún día llegué a conducir de noche, por lo que no se que tal alumbra.

De consumos no me fijé mucho, pero no me llamó la atención por que fueran elevados.

Tengo un Alhambra del 2007 y la conducción prácticamente igual en cuanto a paso por curva e inercias.

Motor silencioso, bien de potencia y el cambio automático una delicia en cuanto a comodidad. De las levas me olvidé y no las utilicé.
jymy
Gracias, por aclarar. En este caso, la que tengo ofertada es más baja, de gama.
Sin techo, ni cuero, y por supuesto no tiene puertas eléctricas.
orutrango
Cita de jymy
Gracias, por aclarar. En este caso, la que tengo ofertada es más baja, de gama.
Sin techo, ni cuero, y por supuesto no tiene puertas eléctricas.
Yo porque era la que me dieron de alquiler, si no ya te digo que ni borracho la pido con cuero y techo de cristal (es fijo además, no se puede abrir).

Lo de las puertas correderas a quién más le gustó fue a mis hijos (ojo, que es práctico, pero no imprescindible).
jymy
Jejeje. El tema, del cuero tiene su miga. He tenido coche con cuero.
Que raro y que tontería entonces poner techo y que no se pueda abrir.
Para eso no lo pongo. Y si no puedes ocultarlo, en verano dbe ser puff.

De todas formas, ya he elegido. Me he decantado por la traveller. Me ha salido muy bien de precio.
Una, 180cv automática active larga, del 2019 con 12.000 kilómetros, por 21300. Más 460 ampliarle la garantía a 3 años mas y 70 mil km
orutrango
Genial, me alegro mucho. Creo que no te defraudará.
jymy
Gracias, veremos como se porta. Y que le podremos hacer en el futuro
concepcion
Si haces el favor vas contando experiencias. Que en un futuro no muy lejano espero estar detras de alguna de ellas
jymy
Cita de concepcion
Si haces el favor vas contando experiencias. Que en un futuro no muy lejano espero estar detras de alguna de ellas
OK, lo tendré pendiente en cuanto lleve unos kilómetros con ella.
Aún faltara una semana y para poder cogerla. Papeleo y demas
jymy
Bueno, ya me llego mi fregoneta. Jejeje
Comento un poco mis sensaciónes, a priori.
Solo la he probado un poco y la conducción me ha gustado. Pero no tiene el empuje que creía que podía tener para 180cv. El automático en muy poca velocidad 50 como mucho se pone en 4 marcha(tiene 8)
Mientras iba cogiendo un poco de curva(Rotonda) algunos baches etc.. He notado mucho crujir el interior. Lo que es el habitáculo, sonaba mucho y teniendo los cristales cerrados notaba el exterior. Había, leído que estaba bien insonorizada. No creo que sea tanto, para lo que es, esta furgoneta. O al menos esta mía.
orutrango
Cita de jymy
Solo la he probado un poco y la conducción me ha gustado. Pero no tiene el empuje que creía que podía tener para 180cv. El automático en muy poca velocidad 50 como mucho se pone en 4 marcha(tiene 8)
Mientras iba cogiendo un poco de curva(Rotonda) algunos baches etc.. He notado mucho crujir el interior. Lo que es el habitáculo, sonaba mucho y teniendo los cristales cerrados notaba el exterior. Había, leído que estaba bien insonorizada. No creo que sea tanto, para lo que es, esta furgoneta. O al menos esta mía.
Yo soy propietario de un Alhambra 2.0 tdi 140 CV.

Alquilé una como la tuya casi 3 semanas. Diría que era más silenciosa que mi Alhambra, y de potencia no noté que fuera peor que el Alhambra.
ibon_81
Cita de jymy

para que veas que es normal, las V y Vito que tengo en el curro tambien crujen... y hablamos de V de 80K PVP.

son carrocerias grandes con poca rigidez. es normal.
jymy
Cita de orutrango
Yo soy propietario de un Alhambra 2.0 tdi 140 CV.

Alquilé una como la tuya casi 3 semanas. Diría que era más silenciosa que mi Alhambra, y de potencia no noté que fuera peor que el Alhambra.
Bien monovolumen también.
Bueno, peor con 40cv más no creo. Ya he conducido un poco más y la verdad que es cómoda. Algunos adelantamientos he efectuado y tira bien. Pero vamos con 2 adultos y dos niños y un carro. Veremos cargada como se porta.
Eso si.. Apretandole un poco y algunas veces en subidas suaves, se pone a chupar 22 litros marca, el parcial... 😮
jymy
Cita de ibon_81
para que veas que es normal, las V y Vito que tengo en el curro tambien crujen... y hablamos de V de 80K PVP.

son carrocerias grandes con poca rigidez. es normal.
Tiene huevos que te gastes ese dineral y cruja cualquier cosa. En la mía, lo que estoy notando, sln las puertas laterales. Igual un apriete en algún sitio pueda solventar algo más. No sé.
Llevo poco con ella e igual ya vino algo desajustada.
← A Monovolúmenes