Comprar acciones en máximos históricos
12-feb-2020 12:13
|
El otro día estuve viendo algunos videos de Jose Antonio Madrigal, por ejemplo
y resulta que utiliza un método muy sencillo para invertir en bolsa... apuesta por los caballos ganadores y se junta con los ganadores. Para ello compra siempre acciones en tendencia alcista y preferiblemente en máximos históricos. Para evitar cambios de tendencia pone el stop loss donde exista un cambio de tendencia. De esa forma tiene la cartera siempre llena de acciones que están en tendencia alcista y las que van mal las vende. Todo así explicado me parece muy correcto pero lo único que me hace dudar es que no utiliza números, estadísticas, sólo experiencias personales que pueden ser verdad o no ... que hubiera ocurrido si aplicamos ese método en el pasado en el mercado en general? sale a cuenta? hay algún estudio? Hay alguien en el foro utilizando esa estrategia? comprar acciones en máximos históricos? Por la experiencia que tengo en el foro parece que la gente aqui es del otro bando... de los que creen que está cara... ya pasó el tren.... vende.... |
12-feb-2020 12:16
| Otra cosa que me mosquea es el cambio de nombre de Tortugas Hispanicas por el de Eurekers. "Desconfía de todas las empresas que cambian de nombre" no recuerdo a quién se lo escuché pero por ahi lo escuché. Alguien sabe el por qué le cambiaron el nombre? |
12-feb-2020 13:04
|
@aluzardo Tiene unas cuántas perlas buenísimas, como por ejemplo: - "Cuando invertís lo hacéis contra los mejores matemáticos, estadísticos, informáticos, del mundo...si tienes un nivel de conocimiento de 2 sobre 10 y vas a pelear con los mejores, a dónde vas, muchacho?" -"Las estadísticas dicen que en Europa el 95% de los que abren una cuanta de bolsa, pierden dinero. En EEUU el 98%" Hombre, comprar en tendencia + y vender en tendencia - es sencillo decir y lo comparto, el problema es aplicarse el cuento. Más que nada porque esa tendencia puede ser de muy corto recorrido temporal y de cotización y pillarte con el calzón quitado. Nadie me asegura que si hoy una compañía cotiza en 10 y mañana en 11 y pasado en 12... al día siguiente valga 13 o se caiga a 9. La bolsa es mágica, porque no la controla nadie y nadie la entiende, va a su puta bola ![]() Madrigal como inversor... pues no sé, tampoco me interesa, pero como comunicador es un auténtico crack |
12-feb-2020 13:12
|
Pero seguro que comprando en máximos no es suficiente hace falta hacer algo más que es súper secreto y solo te lo dirá si pasas por caja. Como forma de invertir es una buena idea pero el tío es un vendecursos de manual. |
12-feb-2020 13:32
|
A ver si te aparece una cabeza de caballo en la cama
|
12-feb-2020 19:12
|
Más allá del método, la historia de las tortugas es muy curiosa. Por si alguien no la conoce: https://slowinver.com/la-tecnica-de-...r-en-acciones/ https://esbolsa.com/blog/trading-sis...egia-tortugas/ En 1983, Richard Dennis, uno de los más famosos especuladores de materias primas de todos los tiempos, a raíz de una discusión con su amigo Bill Eckhardt sobre si los especuladores nacían o se hacían, decidieron realizar un experimento a modo de apuesta. Richard, que creía que podía enseñar a convertirse en especuladores a gente sin éxito en la especulación, decidió reclutar a un grupo reducido de pupilos para probar la teoría.
Después de un largo proceso de selección, se creó un grupo de 13 personas que fueron entrenados por Dennis durante dos semanas en Chicago a finales de 1983. Los estudiantes recibieron el calificativo de «Tortugas», ya que Richard acababa de regresar de Asia cuando comenzó el programa y decía que esta era una manera similar a la forma que crían tortugas en Singapur. A estas personas se les otorgó una pequeña cuenta de prueba en la que se probaron a sí mismos en Enero de 1984, y ya en Febrero, se les entregó a cada uno fondos por valor de un millón de dólares (en algunos casos particulares, estos fondos se aumentarían considerablemente). Las tortugas se volvieron el más famoso experimento en la historia de la especulación porque en los siguientes cuatro años, ganaron un porcentaje promedio de interés compuesto cercano al 80% |
12-feb-2020 21:27
|
Más allá del método, la historia de las tortugas es muy curiosa. Por si alguien no la conoce:
https://slowinver.com/la-tecnica-de-...r-en-acciones/ https://esbolsa.com/blog/trading-sis...egia-tortugas/ Eso para mi es anatema, casus belli, motivo para ir a la hoguera o recibir latigazos hasta que sangre, que diría nuestro ministro y segundo vicepresidente... No puedes soltar eso y continuar hablando de AT, porque aunque a primera vista puede pasar hasta desapercibido, implica, por ejemplo, que no sabes ni lo que es una media móvil.... Si te va bien escribiendo tus libros y haciendo B&H, perfecto, no te metas en otra cosa y menos tengas la osadía de pretender "enseñar" AT a otros. Tendrá hasta el valor de ponerlo en su libro Otra cosa; sobre el tema de las tortugas... pues sí, pero vamos, que la inversión en tendencias es un sistema tan antiguo como el mear de pie, se inventó cuando se inventó la Bolsa. Que se lo digan a John W. Henry, dueño del Manchester y mi ídolo en todo esto. Para muchos bolsistas en todo el mundo, el nº1, su ídolo, es Warren Buffett., Para mi es John W. Henry ![]() Es un sistema para torpes, para los que asumen que jamás serán capaces de digerir los datos suficientes para hacer un análisis fundamental con suficientes posibilidades de ganar dinero. Por eso es mi sistema favorito, ya que no doy para más. Y tiene muchos inconvenientes, como que en mercados laterales estás con el culo al aire. Algo que solamente atajo con un método; no siendo un ansias ![]() Pero ni caso, que el AT dicen casi todos que es un timo |
Editado: 12-feb-2020 21:43 -
12-feb-2020 21:29
|
Una cosa sobre el primer enlace: no me fiaría yo mucho de lo que diga el tal Gonzaga en su web, cuando habla de 240 sesiones anuales de bolsa.
Eso para mi es anatema, casus belli, motivo para ir a la hoguera o recibir latigazos hasta que sangre, que diría nuestro ministro y segundo vicepresidente... No puedes soltar eso y continuar hablando de AT, porque aunque a primera vista puede pasar hasta desapercibido, implica, por ejemplo, que no sabes ni lo que es una media móvil.... Si te va bien escribiendo tus libros y haciendo B&H, perfecto, no te metas en otra cosa y menos tengas la osadía de pretender "enseñar" AT a otros. Tendrá hasta el valor de ponerlo en su libro facepalm: Otra cosa; sobre el tema de las tortugas... pues sí, pero vamos, que la inversión en tendencias es un sistema tan antiguo como el mear de pie, se inventó cuando se inventó la Bolsa. Que se lo digan a John W. Henry, dueño del Manchester y mi ídolo en todo esto. Para muchos bolsistas en todo el mundo, el nº1, su ídolo, es Warren Buffett., Para mi es John W. Henry ![]() Es un sistema para torpes, para los que asumen que jamás serán capaces de digerir los datos suficientes para hacer un análisis fundamental con suficientes posibilidades de ganar dinero. Por eso es mi sistema favorito, ya que no doy para más. Y tiene muchos inconvenientes, como que en mercados laterales estás con el culo al aire. Algo que solamente atajo con un método; no siendo un ansias ![]() Pero ni caso, que el AT dicen casi todos que es un timo De hecho hace años vi un video que lo contaba muy bien pero no le vuelto a encontrar, por eso cité una parte del artículo |
Editado: 12-feb-2020 21:31 -
12-feb-2020 21:39
|
Yo tampoco comparto el tema del AT (aunque pueda haber alguna "parte" aprovechable). Es más por poner la historia de un "proyecto" donde un "loco" forma a gente anónima y le da 1M€ para invertir. De esas cosas curiosas que ahora no pasan...
De hecho hace años vi un video que lo contaba muy bien pero no le vuelto a encontrar, por eso cité una parte del artículo ![]() Tanto Richard Dennis como W. Henry, tienen algo en común y por eso toda mi admiración; no escribían libros ni les decían a otros cómo operar: operaban ellos con su dinero. Y ambos se forraron. Cuando alguien diga que el AT es una estafa, un timo, un engaño, un camino a la ruina... pues quizá tengan razón... para la mayoría. Pero que recuerden a estos tipos por un instante y piensen que quizá alguna posibilidad ofrece
|
12-feb-2020 22:11
| Para hacer esto solo hace falta una cosa, que muy pocos hacen bien. El market timing. Cojonudo eso de captar todos los cambios de tendencia sin tener información privilegiada... |