Una vez te cobran comisión por descubierto, cuánto tardan en volver a cobrar?
12-feb-2020 03:43
| Pues eso shurs, que me he descuidado y cuando me he dado cuenta me han clavado 40€ por descubierto en una cuenta Expansión del Sabadell, ahora que ya me la han clavado cuánto tardan en volverme a cobrar por ello? ahora mismo no puedo pagarlo porque evidentemente no son sólo los 40€ de la comisión y si me van a estar cobrando de 40€ en 40€ se me va a ir eso a un extremo en el que va a ser imposible que lo pueda pagar, debería llamar y explicarles la situación o se la va a traer al pairo y me van a cobrar igual? |
12-feb-2020 09:55
|
Pues eso shurs, que me he descuidado y cuando me he dado cuenta me han clavado 40€ por descubierto en una cuenta Expansión del Sabadell, ahora que ya me la han clavado cuánto tardan en volverme a cobrar por ello? ahora mismo no puedo pagarlo porque evidentemente no son sólo los 40€ de la comisión y si me van a estar cobrando de 40€ en 40€ se me va a ir eso a un extremo en el que va a ser imposible que lo pueda pagar, debería llamar y explicarles la situación o se la va a traer al pairo y me van a cobrar igual?
Cuanto antes ajustes la cuenta menos ye cobran. |
12-feb-2020 13:09
|
Bueno compañero, decirte que esa comisión que te han cobrado es ilegal en sentencia ratificado por el Tribunal Supremo https://hayderecho.expansion.com/201...-descubiertos/ Tiene sus matices que ya desde el 2009 el Banco de España tenia en su normativa, el problema que ningún banco lo ha cumplido nunca hasta que ahora ha llegado esta sentencia (y es así y tampoco lo cumplen), bueno si lo reclamabas correctamente mediante la queja correspondiente al Banco de España si había posibilidad de recuperar el cargo efectuado. Y como dice la sentencia el banco debe tener un gasto efectivo para comunicarte el saldo negativo de tu cuento, por ejemplo, te debe enviar una carta certificado o un burofax que tiene un coste para la entidad bancaria; no vale cargarte de manera automática y sin avisarte previamente una comisión por descubierto. |
12-feb-2020 13:15
|
Mas información sobre el tema: https://nosoloderecho.com/comision-d...o-reclamacion/ |
12-feb-2020 16:48
|
|
12-feb-2020 18:38
|
Buenas! Yo también soy de Sabadell, los 40€ (39 en realidad) te los soplan en concepto de notificación de descubierto... por lo que mientras no ingreses y te vuelvas a quedar en descubierto no deberian volver a cobrarte... Pero como dice un shur por ahí arriba, si te cobraran un porcentaje de la deuda... por lo que condona cuanto antes. Por cierto, a mi alguna vez me ha pasado también (tengo varias cuentas en distintos bancos y a veces desajusto) y SIEMPRE me han devuelto la comisión... eso sí, hay que ir al banco, decirles que se te ha pasado meter pasta, que patapim patapam y que si hacen el favor de devolverte la comisión. Yo probaría primero por las buenas en tu oficina, si no, pues ya la reclamación al Banco de España |