[PRINCIPIANTE] ¿Qué es la bolsa y cómo puedo comenzar a invertir en ella?

Lionel Messi
ForoCoches: Miembro
Supongo que para este subforo será una pregunta absurda y de inútil, pero nunca me ha dado por invertir y quiero adquirir conocimientos sobre ello y aprender a gestionarlo.
Tengo tres cuestiones que agradecería que alguien me la respondiera con el máximo respeto:
¿Qué es la bolsa? ¿Por qué todo el mundo habla de la rentabilidad de invertir en bolsa? ¿Cómo se comienza a invertir en ella?

Agradezco todo tipo de ayudas y de consejos. Pido el máximo respeto, vengo únicamente a documentarme sobre el tema ya que soy bastante principiante en este ámbito de la inversión.

Muchas gracias, shurs. Un saludo y que paséis una buena noche
Calabazo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La bolsa son básicamente tres cosas, las acciones, las materias primas y las divisas.

Las participaciones en empresas surgieron en la época de las expediciones a las Indias y a las Américas debido a que estos proyectos eran muy costosos y era más fácil financiarlos de esta manera...
Lionel Messi
Cita de Calabazo
La bolsa son básicamente tres cosas, las acciones, las materias primas y las divisas.

Las participaciones en empresas surgieron en la época de las expediciones a las Indias y a las Américas debido a que estos proyectos eran muy costosos y era más fácil financiarlos de esta manera...
Muchas gracias, shur!
Kertu
Lee mucho, escucha podcast, formate en general, en internet hay mucha información y poco a poco te vas enterando de los diferentes puntos de vista y estrategias.

Últimamente recomiendan mucho fondos indexados y otro juegan en bolsa por horas comprando y vendiendo.

Todo depende de tu tolerancia al riesgo, esto no es solo aprender en bolsa, tambien mucho de psicologia.
Katasys
Most wanted
Cita de Kertu
Lee mucho, escucha podcast, formate en general, en internet hay mucha información y poco a poco te vas enterando de los diferentes puntos de vista y estrategias.

Últimamente recomiendan mucho fondos indexados y otro juegan en bolsa por horas comprando y vendiendo.

Todo depende de tu tolerancia al riesgo, esto no es solo aprender en bolsa, tambien mucho de psicologia.
De hecho, creo que es la parte más importante de invertir. Si eres fuerte mentalmente, tienes claros tus objetivos y hacia donde te diriges, tienes mucho ganado.
Kertu
Cita de Katasys
De hecho, creo que es la parte más importante de invertir. Si eres fuerte mentalmente, tienes claros tus objetivos y hacia donde te diriges, tienes mucho ganado.
2 meses estudiando y ya me puedo permitir dar consejitos
Kertu
Cita de Asap
JAJAJJAAJAJJAAJAAAJAJAJAA

grande shur, le has retratado
Me referia a mi, que aun estoy empezando...

Jajajajaja
Rotoncio
ForoCoches: Usuario
Cita de Lionel Messi
Supongo que para este subforo será una pregunta absurda y de inútil, pero nunca me ha dado por invertir y quiero adquirir conocimientos sobre ello y aprender a gestionarlo.
Tengo tres cuestiones que agradecería que alguien me la respondiera con el máximo respeto:
¿Qué es la bolsa? ¿Por qué todo el mundo habla de la rentabilidad de invertir en bolsa? ¿Cómo se comienza a invertir en ella?

Agradezco todo tipo de ayudas y de consejos. Pido el máximo respeto, vengo únicamente a documentarme sobre el tema ya que soy bastante principiante en este ámbito de la inversión.

Muchas gracias, shurs. Un saludo y que paséis una buena noche
Si no tienes ni idea de bolsa, te sugiero que empieces por leer sobre inversion pasiva a fondos indexados.

Hay bastantes hilos por este subforo, pero le puedes echar un ojo al mio: https://www.forocoches.com/foro/show...241&highlight=

Si no quieres mucho trabajo y te conformas con una rentabilidad anual de 5-7% es la mejor opcion
ROBOLOBO
La bolsa? De manera simplista, es el lugar donde se negocian los valores. Las empresas cuando son lo suficientemente grandes suelen ofrecer participación en las mismas (llamadas acciones/títulos) e intentan captar a inversores (tu, yo, tu vecino etc...) que compren esas participaciones y por decirlo de alguna manera ser "pequeños copropietarios de la empresa". Es una manera que tiene una empresa de captar capital para seguir creciendo y hacer nuevos grandes proyectos.

A ti como propietario de una miniparte de la empresa te interesa que esta crezca, gane dinero, sea exitosa. La empresa al crecer hace crecer también el valor de tu participación. Ejemplo: si tú posees el 10% de algo que vale 100 euros, tienes 10 euros de ese algo. Si ese algo crece y pasa a valer 300 euros, pues tú 10% se convierte en 30 euros. Esa es la rentabilidad, o sea, el valor añadido que se ha creado.

Normalmente se invierte a través de alguna entidad que tenga un servicio de broker (corredor de bolsa). El corredor es la persona que acude a la bolsa en tu nombre a conseguirte acciones de una empresa o a venderlas si fuese el caso. Las acciones de una empresa son limitadas y suben y bajan de precio en virtud a la demanda que haya de las mismas. A más demanda o deseo de comprar más caras se venden entre los propietarios de las mismas (principio de escasez).

El fin del inversor suele ser comprar acciones de una empresa cuando está creciendo y es barata, para acabar vendiéndolas cuando son muy deseadas y su precio es muy alto, de manera que obtiene una plusvalía a partir del dinero que le costaron en un principio.

Todo esto explicado de manera muy simplista.
Katasys
Most wanted
Cita de Asap
JAJAJJAAJAJJAAJAAAJAJAJAA

grande shur, le has retratado
Retratadísimo...
← A InverForo