[PRINCIPIANTE] ¿Qué es la bolsa y cómo puedo comenzar a invertir en ella?

Lionel Messi
ForoCoches: Miembro
Supongo que para este subforo será una pregunta absurda y de inútil, pero nunca me ha dado por invertir y quiero adquirir conocimientos sobre ello y aprender a gestionarlo.
Tengo tres cuestiones que agradecería que alguien me la respondiera con el máximo respeto:
¿Qué es la bolsa? ¿Por qué todo el mundo habla de la rentabilidad de invertir en bolsa? ¿Cómo se comienza a invertir en ella?

Agradezco todo tipo de ayudas y de consejos. Pido el máximo respeto, vengo únicamente a documentarme sobre el tema ya que soy bastante principiante en este ámbito de la inversión.

Muchas gracias, shurs. Un saludo y que paséis una buena noche
Calabazo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La bolsa son básicamente tres cosas, las acciones, las materias primas y las divisas.

Las participaciones en empresas surgieron en la época de las expediciones a las Indias y a las Américas debido a que estos proyectos eran muy costosos y era más fácil financiarlos de esta manera...
Lionel Messi
Cita de Calabazo
La bolsa son básicamente tres cosas, las acciones, las materias primas y las divisas.

Las participaciones en empresas surgieron en la época de las expediciones a las Indias y a las Américas debido a que estos proyectos eran muy costosos y era más fácil financiarlos de esta manera...
Muchas gracias, shur!
Kertu
Lee mucho, escucha podcast, formate en general, en internet hay mucha información y poco a poco te vas enterando de los diferentes puntos de vista y estrategias.

Últimamente recomiendan mucho fondos indexados y otro juegan en bolsa por horas comprando y vendiendo.

Todo depende de tu tolerancia al riesgo, esto no es solo aprender en bolsa, tambien mucho de psicologia.
Katasys
Most wanted
Cita de Kertu
Lee mucho, escucha podcast, formate en general, en internet hay mucha información y poco a poco te vas enterando de los diferentes puntos de vista y estrategias.