[PRINCIPIANTE] ¿Qué es la bolsa y cómo puedo comenzar a invertir en ella?
12-feb-2020 03:11
|
Supongo que para este subforo será una pregunta absurda y de inútil, pero nunca me ha dado por invertir y quiero adquirir conocimientos sobre ello y aprender a gestionarlo. Tengo tres cuestiones que agradecería que alguien me la respondiera con el máximo respeto: ¿Qué es la bolsa? ¿Por qué todo el mundo habla de la rentabilidad de invertir en bolsa? ¿Cómo se comienza a invertir en ella? Agradezco todo tipo de ayudas y de consejos. Pido el máximo respeto, vengo únicamente a documentarme sobre el tema ya que soy bastante principiante en este ámbito de la inversión. Muchas gracias, shurs. Un saludo y que paséis una buena noche |
12-feb-2020 06:40
|
La bolsa son básicamente tres cosas, las acciones, las materias primas y las divisas. Las participaciones en empresas surgieron en la época de las expediciones a las Indias y a las Américas debido a que estos proyectos eran muy costosos y era más fácil financiarlos de esta manera... |
12-feb-2020 17:17
|
La bolsa son básicamente tres cosas, las acciones, las materias primas y las divisas.
Las participaciones en empresas surgieron en la época de las expediciones a las Indias y a las Américas debido a que estos proyectos eran muy costosos y era más fácil financiarlos de esta manera... |
12-feb-2020 20:39
|
Lee mucho, escucha podcast, formate en general, en internet hay mucha información y poco a poco te vas enterando de los diferentes puntos de vista y estrategias. Últimamente recomiendan mucho fondos indexados y otro juegan en bolsa por horas comprando y vendiendo. Todo depende de tu tolerancia al riesgo, esto no es solo aprender en bolsa, tambien mucho de psicologia. |
12-feb-2020 20:44
|
Lee mucho, escucha podcast, formate en general, en internet hay mucha información y poco a poco te vas enterando de los diferentes puntos de vista y estrategias.
Últimamente recomiendan mucho fondos indexados y otro juegan en bolsa por horas comprando y vendiendo. Todo depende de tu tolerancia al riesgo, esto no es solo aprender en bolsa, tambien mucho de psicologia. |
12-feb-2020 21:18
|
Supongo que para este subforo será una pregunta absurda y de inútil, pero nunca me ha dado por invertir y quiero adquirir conocimientos sobre ello y aprender a gestionarlo.
Tengo tres cuestiones que agradecería que alguien me la respondiera con el máximo respeto: ¿Qué es la bolsa? ¿Por qué todo el mundo habla de la rentabilidad de invertir en bolsa? ¿Cómo se comienza a invertir en ella? Agradezco todo tipo de ayudas y de consejos. Pido el máximo respeto, vengo únicamente a documentarme sobre el tema ya que soy bastante principiante en este ámbito de la inversión. Muchas gracias, shurs. Un saludo y que paséis una buena noche Hay bastantes hilos por este subforo, pero le puedes echar un ojo al mio: https://www.forocoches.com/foro/show...241&highlight= Si no quieres mucho trabajo y te conformas con una rentabilidad anual de 5-7% es la mejor opcion |
12-feb-2020 21:20
|
La bolsa? De manera simplista, es el lugar donde se negocian los valores. Las empresas cuando son lo suficientemente grandes suelen ofrecer participación en las mismas (llamadas acciones/títulos) e intentan captar a inversores (tu, yo, tu vecino etc...) que compren esas participaciones y por decirlo de alguna manera ser "pequeños copropietarios de la empresa". Es una manera que tiene una empresa de captar capital para seguir creciendo y hacer nuevos grandes proyectos. A ti como propietario de una miniparte de la empresa te interesa que esta crezca, gane dinero, sea exitosa. La empresa al crecer hace crecer también el valor de tu participación. Ejemplo: si tú posees el 10% de algo que vale 100 euros, tienes 10 euros de ese algo. Si ese algo crece y pasa a valer 300 euros, pues tú 10% se convierte en 30 euros. Esa es la rentabilidad, o sea, el valor añadido que se ha creado. Normalmente se invierte a través de alguna entidad que tenga un servicio de broker (corredor de bolsa). El corredor es la persona que acude a la bolsa en tu nombre a conseguirte acciones de una empresa o a venderlas si fuese el caso. Las acciones de una empresa son limitadas y suben y bajan de precio en virtud a la demanda que haya de las mismas. A más demanda o deseo de comprar más caras se venden entre los propietarios de las mismas (principio de escasez). El fin del inversor suele ser comprar acciones de una empresa cuando está creciendo y es barata, para acabar vendiéndolas cuando son muy deseadas y su precio es muy alto, de manera que obtiene una plusvalía a partir del dinero que le costaron en un principio. Todo esto explicado de manera muy simplista. |