Carteras de ING

John_Qui
ok
Buenas, pues han ofrecido a mi padre (60 años) contratar alguna de las carteras privadas de ING (es cliente desde que llegaron a España). Básicamente le han dado un folleto que viene desde carteras de 90% RV y 10% RF hasta 90% RF y 10% RV creo recordar. Vamos, que hay para todos los perfiles de riesgo, incluso hay carteras que meten un 5% en oro.

Qué opináis de estas carteras o qué experiencias tenéis? Sería para meter 15k ahí más o menos y dejar que evolucionen, aportando de vez en cuando

Gracias
ePiiKDiiSasTeR
ForoCoches: Miembro
No están mal pero el problema de esos fondos son las altas comisiones. Antes me metería a gestión pasiva en una plataforma como Indexa, comisiones más bajas y te olvidas de todo, ellos se encargan de rebalanceos, etc. Además puedes aprovechar alguna invitación como la que tengo en mi firma y te ahorras las comisiones los primeros 10.000€ durante el primer año.
ePiiKDiiSasTeR
Cita de Satoshi sano
Puedes poner un ejemplo de dichas comisiones, gracias
Las comisiones de ING son del 1%, mientras que las comisiones de Indexa son de 0,45% de Indexa + comisión del fondo + comisión del banco custodio. Alrededor del 0,75%, aprovechando invitación, te ahorras ese 0,45% y solo pagas 0,3% de comisión. A largo plazo las comisiones se notan, aún así existen alternativas más baratas pero ya nos metemos en temas de tener que rebalancear carteras y conceptos para los que hace falta estar más informado. Para empezar y olvidarse mi recomendación es Indexa.
H30
Yo tengo fondos con ellos y me va bien. El año pasado tuve una rentabilidad del 12% aprox en ambos.

También tengo algo en un plan de pensiones y con buen rendimiento ...
citro
Cita de ePiiKDiiSasTeR
Las comisiones de ING son del 1%, mientras que las comisiones de Indexa son de 0,45% de Indexa + comisión del fondo + comisión del banco custodio. Alrededor del 0,75%, aprovechando invitación, te ahorras ese 0,45% y solo pagas 0,3% de comisión. A largo plazo las comisiones se notan, aún así existen alternativas más baratas pero ya nos metemos en temas de tener que rebalancear carteras y conceptos para los que hace falta estar más informado. Para empezar y olvidarse mi recomendación es Indexa.
De los primeros 10k y durante un año. Si vas consiguiendo que la gente use tus invitaciones vas aumentando el tiempo.

La diferencia es 1% Vs 0.75 % Parece poco pero con los años es dinero sobretodo en cantidades elevadas. Yo elegiria las que tuviese los fondos que mas te gustasen y donde mas agusto te encontrases.

En indexa es iva incluido, Ing creo que tambien pero habría que asegurarse.

Si te animas con indexa y quieres invitación manda mp
← A InverForo