Educación financiera

jcichu
ForoCoches: Miembro
¿Qué libros, páginas o vídeos me recomendáis para adquirir una buena educación financiera?
Antes de adquirir activos quiero aprender para que esto no sea como jugar a la ruleta e invertir sin tener ni idea.
Todo esto teniendo en cuenta que parto desde una base nula.

También se aceptan todo tipo de consejos, comentarios o cualquier cosa que me pueda servir de ayuda.

Gracias

EDIT: He visto varios hilos interesante en el foro, pero me he agobiado con tanta cosa y no se por donde empezar a leer por eso pido consejo

EDIT2: Veo que mucha gente recomienda libros del tipo "Padre rico, padre pobre" según tengo entendido ese tipo de libros son más de estilo autoayuda y lo que te ayudan es a cambiar la forma de pensar pero no te enseñan nada de economía, de como invertir, de como emprender, etc.
Yo estoy buscando más cosas que me ayuden a aprender conocimientos técnicos sobre la economía, invertir,etc
Nvrko
MASTER FORETI
Cita de jcichu
¿Qué libros, páginas o vídeos me recomendáis para adquirir una buena educación financiera?
Antes de adquirir activos quiero aprender para que esto no sea como jugar a la ruleta e invertir sin tener ni idea.

También se aceptan todo tipo de consejos, comentarios o cualquier cosa que me pueda servir de ayuda.

Gracias

EDIT: He visto varios hilos interesante en el foro, pero me he agobiado con tanta cosa y no se por donde empezar a leer por eso pido consejo
Por experiencia personal, "Padre Rico, Padre Pobre" es el primero que te tienes que leer. Después según veas, yo el segundo que me leí fué "Como causar impacto en las personas y generar amistades" o algo por el estilo, y ahora estoy con 'Piense y hágase rico'.
israel123
.
+1 Que interesa el tema.

Yo tengo pensado entrar en fondos indexados, pero me gustaria educarme y obtener conocimientos antes de invertir.
RoyDeckard
"Padre rico, padre pobre" es una mierda pinchada en un palo. Narra las vicisitudes de como Robert Kiyosaki se hizo rico en época precrisis inmobiliaria, pero actualmente sustenta su riqueza en vender humo y cursos de cómo hacerse rico.
tnaromsoft
Emprendedor
Yo por ahora, me he leído solo padre rico, padre pobre, me ha gustado mucho, pero se que es un libro para iniciarme en la temática. A raíz de eso he leído mucho más foro y blogs, aquí, bogleheads, pobre pecador, itinerario hormiga... étc.

Estoy terminando el arte de la guerra de tzun su ( no sé si se escribe así)

Y los siguientes que me quiero leer son el hombre más rico de babilonia y el monje que vendió su ferrari.

A raíz de eso, me empezaré a leer libros más técnicos
que pasó amigo
ForoCoches: Usuario
ten peor coche que tu vecino
Moussambani
Cita de Nvrko
Por experiencia personal, "Padre Rico, Padre Pobre" es el primero que te tienes que leer. Después según veas, yo el segundo que me leí fué "Como causar impacto en las personas y generar amistades" o algo por el estilo, y ahora estoy con 'Piense y hágase rico'.
Piense y hágase rico es infumable. Resulta más fácil de leer por ejemplo El hombre más rico de Babilonia. Aparte, como ya te han dicho, Padre rico padre pobre. Y también añadiría Economía financiera avanzada partiendo de cero, de Gregorio Hernández. El de Carlos Galán Independízate de papá estado no lo he leído, pero por lo que he visto, puede valer la pena.
A mi también me gusta escuchar podcast y ver vídeos en YouTube. En la radio tienes el programa Tu dinero nunca duerme, que luego ponen los podcast, así que lo puedes escuchar cuando quieras. Canales de Youtube, pues Value School, Finect, +Dividendos, Alquiler profesional, Arte de invertir, Objetivo 2035 o Trabajar desde casa.
pepinava
sitio que interesa
diegocompostela
Pillo sitio.
SirMadmartigan
Cita de jcichu

Gracias

Hola yo te recomiendo los siguientes:

- Padre Rico, Padre Pobre
- El Hombre más Rico de Babilonia
- El código del dinero

Te dejo un link a una web con algunos más

http://clubdeinversionyahorro.com/libros-recomendados/

También te recomiendo que mires en foros y grupos específicos
jcichu
Cita de Nvrko
Cita de RoyDeckard
"Padre rico, padre pobre" es una mierda pinchada en un palo. Narra las vicisitudes de como Robert Kiyosaki se hizo rico en época precrisis inmobiliaria, pero actualmente sustenta su riqueza en vender humo y cursos de cómo hacerse rico.
Cita de tnaromsoft
Yo por ahora, me he leído solo padre rico, padre pobre, me ha gustado mucho, pero se que es un libro para iniciarme en la temática. A raíz de eso he leído mucho más foro y blogs, aquí, bogleheads, pobre pecador, itinerario hormiga... étc.

Estoy terminando el arte de la guerra de tzun su ( no sé si se escribe así)

Y los siguientes que me quiero leer son el hombre más rico de babilonia y el monje que vendió su ferrari.

A raíz de eso, me empezaré a leer libros más técnicos
Cita de Moussambani
Piense y hágase rico es infumable. Resulta más fácil de leer por ejemplo El hombre más rico de Babilonia. Aparte, como ya te han dicho, Padre rico padre pobre. Y también añadiría Economía financiera avanzada partiendo de cero, de Gregorio Hernández. El de Carlos Galán Independízate de papá estado no lo he leído, pero por lo que he visto, puede valer la pena.
A mi también me gusta escuchar podcast y ver vídeos en YouTube. En la radio tienes el programa Tu dinero nunca duerme, que luego ponen los podcast, así que lo puedes escuchar cuando quieras. Canales de Youtube, pues Value School, Finect, +Dividendos, Alquiler profesional, Arte de invertir, Objetivo 2035 o Trabajar desde casa.
Cita de SirMadmartigan
Hola yo te recomiendo los siguientes:

- Padre Rico, Padre Pobre
- El Hombre más Rico de Babilonia
- El código del dinero

Te dejo un link a una web con algunos más

http://clubdeinversionyahorro.com/libros-recomendados/

También te recomiendo que mires en foros y grupos específicos
Veo que mucha gente recomienda libros del tipo "Padre rico, padre pobre" según tengo entendido ese tipo de libros son más de estilo autoayuda y lo que te ayudan es a cambiar la forma de pensar pero no te enseñan nada de economía, de como invertir, de como emprender, etc.
Yo estoy buscando más cosas que me ayuden a aprender conocimientos técnicos sobre la economía, invertir,etc
jcichu
Cita de duply
Para pasar el rato te dirán muchas cosas. Si quieres algo práctico MASTER THE MARKETS.
Gracias, tiene buena pinta
PaKesS
Miembro
Buenas, yo estoy igual q tu.
Estoy leyendo Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández Jiménez, por amazon prime es gratis leerlo online. A mi me está sirviendo para algunas cosas...
Tiene mas libros sobre la bolsa q empezaré a leer.
Sobra decir q lo mas importante es tener dos dedos de frente, no creerse lo primero q veas y tener paciencia.
Me suscribo y lo vamos comentando!
RoyDeckard
Cita de jcichu
Veo que mucha gente recomienda libros del tipo "Padre rico, padre pobre" según tengo entendido ese tipo de libros son más de estilo autoayuda y lo que te ayudan es a cambiar la forma de pensar pero no te enseñan nada de economía, de como invertir, de como emprender, etc.
Como leerás en mi comentario, NO lo recomiendo precisamente :-)
jcichu
Cita de RoyDeckard
Como leerás en mi comentario, NO lo recomiendo precisamente :-)
Sisi, pero te cite para que vieras el comentario también. Y que libros, páginas, canales de youtube me recomendarías tu?
G.Bravo
Cita de RoyDeckard
+1000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000
Cita de jcichu
Pues sí, ese es el nivel de cultura financiera que tenemos, el de cómo hacerse rico sin dar palo al agua, el de buscar el pelotazo siguiendo los consejos de uno que los vende en formato libro y que no sirven de nada... excepto para él, claro.

Si necesitamos pasar por esos libros, mejor no acercarnos a los mercados, porque nos limpiarán a base de bien.
No todo el mundo puede ser piloto de aeroplano, pero todo el mundo quiere ser hinbersor...
Aquí tienes para entretenerte:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7566428
RoyDeckard
Cita de jcichu
Sisi, pero te cite para que vieras el comentario también. Y que libros, páginas, canales de youtube me recomendarías tu?
No soy ninguna eminencia, pero he leído bastante. Al final, de los autores modernos siempre hay una parte de autoayuda o vendehumos que te puede escamar. La cuestión es ir sabiendo separar el grano de la paja.

Todo dependerá también de tu estilo de inversión. Si quieres operar en bolsa con resultados inmediatos, prepárate para arriesgar mucho y potencialmente perder mucho. Por contra, con tener hábitos más conservadores como ahorrar e invertir en fondos o índices que históricamente son positivos, sería una manera segura de empezar.

Léete los libros que han recomendado los shurs e intenta extraer información útil y objetiva. Hay un canal en Youtube que se llama "Trabajar desde casa" que tiene información muy útil de educación financiera. Es una manera simple y amena de empezar.
legaly
sitio
Lozano112
Sitio
Denzel Curry
VAMPIRE
Os podéis ahorrar leeros "El hombre mas rico de Babilonia", no te descubre la pólvora sino a como disparar un arma e incluso ni eso.
jcichu
algún consejo más?
Pachachoch
Yo estoy igual shur. Seguramente mi primer libro será 'un paso por delante de wall street'

Te lo upeo
elyonko
Sitio
Rotoncio
Cita de jcichu

Gracias

EDIT2: Veo que mucha gente recomienda libros del tipo "Padre rico, padre pobre" según tengo entendido ese tipo de libros son más de estilo autoayuda y lo que te ayudan es a cambiar la forma de pensar pero no te enseñan nada de economía, de como invertir, de como emprender, etc.
Yo empece de cero hace poco y estoy compartiendo los recursos en mi hilo, por si te sirve: https://www.forocoches.com/foro/show...241&highlight=
jcichu
Cita de Rotoncio
Yo empece de cero hace poco y estoy compartiendo los recursos en mi hilo, por si te sirve: https://www.forocoches.com/foro/show...241&highlight=
Parece muy interesante, me suscribo y leere con detalle todo esta noche.
Si tengo alguna duda y no es mucho problema te mando un mp.
Gracias por el aporte!!
Rotoncio
Cita de jcichu
Parece muy interesante, me suscribo y leere con detalle todo esta noche.
Si tengo alguna duda y no es mucho problema te mando un mp.
Gracias por el aporte!!
Cualquier cosa me dices
Doctor 7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jcichu
algún consejo más?
[Video Error - ID incorrecto]
HeCompraoLeche
educacion financiera avanzada desde cero
MeZdO
por la sombra.
Menos educación financiera y más práctica financiera, que al final todo el mundo se lee cuarenta libros y no ha probado ni la demo de un bróker.
jcichu
Cita de MeZdO
Menos educación financiera y más práctica financiera, que al final todo el mundo se lee cuarenta libros y no ha probado ni la demo de un bróker.
Sitios donde practicar?
← A InverForo