Una madre se reencuentra con su hija fallecida en la Realidad Virtual

squall
Chitauri 🐢 ∞
#1
La 'reunión' de una madre con su hija fallecida hace tres años gracias al diseño virtual ha conmovido a muchos usuarios de las redes sociales. Otros piensan que la experiencia puede resultar traumática.

La compañía surcoreana Viv Studio ha organizado una conmovedora 'reunión' de una madre con su hija, que murió hace tres años y que ha sido 'clonada' virtualmente por la empresa, según recoge el documental especial de MBC 'I Met You'.

Nayeon tenía 7 años cuando le diagnosticaron cáncer hematológico, falleciendo apenas un mes después. Según explica el documental, la madre deseaba encontrarse con su hija para despedirse de ella de otra forma.

En la grabación se ve cómo la mujer, provista de gafas y guantes especiales de realidad virtual, interacciona con Nayeon, que la llama 'mamá'. Abrumada por las emociones, Jang Ji-sung empieza a llorar, mientras trata de abrazar y de tocar a su hija.

https://reddit.com/r/oculus/comments...r_again_in_vr/



En un escenario virtual que imita el parque favorito de Nayeon, madre e hija celebran el cumpleaños de la menor, que pide como deseo que su madre nunca llore de nuevo.

Para recrear a la niña, los especialistas se valieron de videos y de fotos de ella, analizando su comportamiento, su tono de voz y sus gestos, valiéndose de la técnica de la captura del movimiento para hacer la animación. Basándose en todos estos factores, lograron crear una imagen única de la niña en ocho meses.

El video ha conmovido a muchos usuarios de las redes sociales, que admiten no haber podido contener las lágrimas. Otros internautas, sin embargo, expresaron opiniones divergentes sobre el uso de realidad virtual para este tipo de encuentros con personas que ya no están. Así, frente a quienes creen que una experiencia de este tipo puede ayudar a cerrar las heridas, muchos comentan que puede ser contraproducente e incluso traumático para la psique de la persona que ha perdido a alguien tan cercano.

https://actualidad.rt.com/viral/3425...alidad-virtual
casquero
ForoCoches: Miembro
#2
Para que? Sigue muerta y le habla un render
the_waterman1
#3
Hostia puta... No sé si será recomendable para su cabeza... Al quitarse las gafas dejará de volver a verla para siempre...
ParanoiaSCR
ForoCoches: Miembro
#4
No sé si definirlo como cruel o como misericordioso
Lijazos
All Rights Reserved ✔️
#5
Lo peor es que veo negocio en la experiencia

Modelar y animar a alguien muerto para ofrecer a un ser querido (cliente) una última vez personalizada. Al tiempo.
FckEastwood
Forochoques Premium
#6
Cuanto daño a hecho el coronavirus
Insomn-e
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#7
Joder, qué trauma
jimbo
.
#8
Me parece muy cruel.
Nameless
"Eso no es canon".
#9
Graficazos.
D.Tape
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#10
Cita de the_waterman1
Hostia puta... No sé si será recomendable para su cabeza... Al quitarse las gafas dejará de volver a verla para siempre...
Ella sabe que es falso. Es una vía de escape para pegarse un hartazón de llorar y aceptar que ya no está.
yosoychris
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de Lijazos
Lo peor es que veo negocio en la experiencia

Modelar y animar a alguien muerto para ofrecer a un ser querido (cliente) una última vez personalizada. Al tiempo.
Pienso exactamente lo mismo, y no se si eso es bueno o es malo
Bardz
✚ ✚ ✚ ✚
#12
Qué jodido
Cispenmatic
ForoCoches: Miembro
#13
Hola, soy modelador de cadáveres.

}{£}£=$✓¢}¢}$=¥π¥√£=
Equino
ForoCoches: Miembro
#14
Asia.
Reina Pepiada
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#15
que crueldad.
ÁREA 51
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#16
La película Inteligencia Artificial aborda un poco este tema (sobre todo al final), os la recomiendo.
akrol66
ForoCoches: Miembro
#17
Muy cruel no me jodas, pobre madre.
G.Baskerville
ForoCoches: Miembro
#18
Enfermizo...

Donde pueden tener la pasta con realidad virtual es con el porno
raskol
vente pa alemania pepe
#19
Ya visto en black mirror
squall
Chitauri 🐢 ∞
#20
Ese es el argumento de Caprica la serie precuela de Battlestar Galactica.

Esperemos no acabar en guerra contra los cylon.

“Todo esto ya ha pasado y volverá a pasar”

D.Tape
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#21
La verdad es que he entrado al hilo creyendo que una niña había muerto con unas gafas de realidad virtual, tal vez atropellada o cayendo por unas escaleras.
squall
Chitauri 🐢 ∞
#22
Cita de D.Tape
La verdad es que he entrado al hilo creyendo que una niña había muerto con unas gafas de realidad virtual, tal vez atropellada o cayendo por unas escaleras.
Sí, lo redacté de modo confuso. No sé si se pueden editar los títulos.
squall
Chitauri 🐢 ∞
#23
eXistenZ



Caprica

Maiquelnai
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#24
Yo lo veo innecesario.
Norteñoh
ForoCoches: Miembro
#25
Interesante
generico
ForoCoches: Miembro
#26
Eso no puede ser sano.
Xanito
ForoCoches: Miembro
#27
Con la gramática tenía que reencontrarse slguno.

El título engaña.
Síntesis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#28
Cita de squall
Jang Ji-sung, madre de cuatro hijos, perdió a su hija llamada Nayeon, de siete años, hace tres años. Hoy se encontró con Nayeon nuevamente a través de la tecnología RV (realidad virtual). Visto en reddit.

https://reddit.com/r/oculus/comments...r_again_in_vr/

Putos chinos no tienen nada de ética.
Caguasaqui
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#29
Cita de the_waterman1
Hostia puta... No sé si será recomendable para su cabeza... Al quitarse las gafas dejará de volver a verla para siempre...
Unos printscreens y arreglado
TomateVolador
ForoCoches: Miembro
#30
Al tiempo... La gente empezará a dejar de existir en la vida real y permanecer para siempre en el mundo virtual
← A General