Ayuda con Registro Propiedad
05-feb-2020 18:26
|
Buenas! Tengo una consulta para algún registrador o funcionario del Registro. Tengo un inmueble donde al pedir nota simple figura una anotación de embargo CADUCADA pero no cancelada. La deuda está saldada hace tiempo pero nadie quitó la anotación. Quiero pedir una certificación registral de la finca, pero en el registro me han dicho que me saldrá por unos 130 euros !!!! por el asiento de cancelación. ¿es así? ¿hay algún modo de cancelar o hacer desaparecer esa anotación caducada sin el sablazo? Saludos!!! |
05-feb-2020 18:46
|
Buenas!
Tengo una consulta para algún registrador o funcionario del Registro. Tengo un inmueble donde al pedir nota simple figura una anotación de embargo CADUCADA pero no cancelada. La deuda está saldada hace tiempo pero nadie quitó la anotación. Quiero pedir una certificación registral de la finca, pero en el registro me han dicho que me saldrá por unos 130 euros !!!! por el asiento de cancelación. ¿es así? ¿hay algún modo de cancelar o hacer desaparecer esa anotación caducada sin el sablazo? Saludos!!! Si te han pedido eso, no creo que te queden muchas más opciones. Tienen que cancelar ellos sí o sí. |
05-feb-2020 18:52
|
La finca es mía. quiero aportarla como garantía en una financiación, y no queda muy bien que aparezca un antiguo embargo, aunque esté caducado y la deuda saldada. |
05-feb-2020 18:56
| Barato me parece, shur. Si tuvieras que hacerlo a través de Notario, que costaría muchísimo más. |
05-feb-2020 18:56
| A ver, la deuda está saldada y por tanto no debes a nadie. Ahora bien, ello no implica que se cancele automáticamente en el Registro de la Propiedad. Para cancelarla debes dar de baja el asiento registral. Pero si no te ponen pegas para la financiación por no dar de baja el asiento yo la verdad es que ni me molestaría. |
05-feb-2020 19:26
|
Más tarde o más temprano vas a tener que pagar el arancel correspondiente, aunque esté pagado la deuda, no está cancelada registralmente. Haz lo que te dicen, aportas la nota, con el embargo caducado, y si les vale, bien, y si no, no te queda otra. Normalmente los bancos las quieren limpias, y por supuesto, ser el primer acreedor en la finca. Al estar caducada, no debería importar mucho. Cuando se despache lo que sea la cancelarán de oficio. Depende de qué banco. Los hay más delicados que otros. |
05-feb-2020 20:39
|
Buenas!
Tengo una consulta para algún registrador o funcionario del Registro. Tengo un inmueble donde al pedir nota simple figura una anotación de embargo CADUCADA pero no cancelada. La deuda está saldada hace tiempo pero nadie quitó la anotación. Quiero pedir una certificación registral de la finca, pero en el registro me han dicho que me saldrá por unos 130 euros !!!! por el asiento de cancelación. ¿es así? ¿hay algún modo de cancelar o hacer desaparecer esa anotación caducada sin el sablazo? Saludos!!! |
05-feb-2020 20:45
| El único funcionario del registro es el Registrador. Yo no haría nada, con el primer negocio jurídico que hagas la cancelarán de oficio y se pagará entonces, con suerte con lo harás tú. |
05-feb-2020 21:20
| No es que no quede bien, es que no he lo van a aceptar hasta que quede libre de cargas, estén o no caducadas. Lógico y normal. |