Un 16% de los españoles tienen BITCOIN

merlucin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
https://www.criptonoticias.com/comun...criptomonedas/

Si esto es así, creo que btc no debería subir mucho mas. Un 16% me parece muchísimo. Quien tenia que entrar ya ha entrado.

Yo pensaba que estaba dentro de un 1%. Me sentía dostinto por tener criptos, pero veo que es lo normal y que hasta el vecino tiene btc.

A ver que opináis.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Ni de coña amigo. Yo no conozco en persona a nadie que tenga.
Cachimba
ForoCoches: Miembro
No me creo que 7 millones de españoles tengan bitcoins, es más, diría que ni el 30% de la población sabe lo que es.
merlucin
Cita de Topitok
Ni de coña amigo. Yo no conozco en persona a nadie que tenga.
Yp si. Y hasta he odio a viejos hablando del tema y de que sus nietos invierten. Quizás es que no salís mucho de casa o no trabajaos cara al público.
farang.
1- Es mentira

2- Muchos solamente estan para jugar y tienen metidos cuatro duros en esto, despues lo venden, despues alomejor recompran mas alto etc.

Lo que de verdad cuenta es la gente que entiende Bitcoin tiene una cantidad considerable en Bitcoin y va a hold para largo, somos muy pocos los que nos vamos a forrar.

Piensa un poco, si todo el mundo tuviera dinero (tener 100 euros no cuenta) en esto no seria tan volatil, si es volatil es porque tiene poca liquidez y aun le queda mucho potencial de adopción.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
En mi entorno sí que se cumple, pero es un entorno muy "tecnologizado", tanto la familia como el trabajo.

Y ya me quede roto2 cuando la señora de la limpieza me preguntó en navidades de 2017 sobre si le podía enseñar a comprar BTC. Ahí se le dio una difusión en los medios brutal.
celedom
tantos bitcos hay además de Junqueras?
asielf
El último dato que leí al respecto era que el 0,1% de las personas que viven en España tenían bitcoin/criptomonedas, por lo tanto, dudo que en un tiempo en el que no ha subido tanto el precio y no se le ha dado mucho bombo, haya crecido de un 0,1 a un 10%.
Highwave
ni de coña

el articulo dice
En cuanto al tipo de ciudadano español que posee criptomonedas este sería, en un 51%, de personas de entre 18 y 34 años con un alto ingreso económico anual, que iría entre los 100.000 a más de 500.000 euros.

ojala
diek
浜崎あ
Ofrecen cryptos hasta por venta telefónica.
merlucin
Up
baba_xaf
loeb fan
Imposible que el 16% tenga BTC. Te diría que de 50 años para arriba nadie tiene y de 18 años para abajo muy pocos.

Yo por ejemplo tengo y no conozco a nadie de mi entorno que tenga...
Trotsky
Lonchafinista
Si tener 3€ cuenta, pues vale...
lv70
No tener hoy en día algo de bitcoin es tan necio como no tener algo de oro.
darkblade60
IOTA Fanboy
Ni de coña.

Además sin metodología xddd
kuanto
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Más falso que un billete de 150 euros

Nunca hago caso a los tipo de titulares que empiezan así:

"Estudio sugiere"

Por dos motivos

1- Léxico panchito
2- "Estudio"....
Ne0x1L
Y según tu, porque un 16% tenga btc, significa que no va a subirlo más.

Ok
ElPako
16% ni de coña
Rotoncio
ForoCoches: Usuario
"En cuanto al tipo de ciudadano español que posee criptomonedas este sería, en un 51%, de personas de entre 18 y 34 años con un alto ingreso económico anual, que iría entre los 100.000 a más de 500.000 euros."

Segun ellos, el 50% de 16%, es decir el 8% de la poblacion de España (y ojo, encima entre el rango 18-34) cobran entre 100-500k.

Seguro que el estudio no era en Dubai?

Por no decir que pones: Gobernanza del Cambio IE University criptomonedas en Google y no sale nada (supuestamente es la fuente del estudio).
Amateratsu
Ni de coña ni el 16% sabe lo que es.
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de lv70
No tener hoy en día algo de bitcoin es tan necio como no tener algo de oro.
La pregunta es, tu tienes oro mindundi?
mkpeth
REKT!
Ni caso ese estudio.

100-200k personas lo tienen como mucho
fabreles
Cita de mkpeth
Ni caso ese estudio.

100-200k personas lo tienen como mucho
Y menos
Hammarby
Probablemente ni el 16% sepa lo que es.
yondir
De verdad hay alguien que se crea eso?
Hades
Un 16% es 1 persona de cada 6. Pregunta en tu entorno a ver si te salen las cuentas....

Y para más inri, seguramente tus contactos sean personas relativamente jóvenes, más proclives a estas cosas, así que te tendría que dar bastante mayor, para compensar todos los jubilados, niños y, en cierra medida mujeres (no nos engañemos, no suelen tener mucho interés en temas financieros).

Se les ha ido entre 1 y 2 órdenes de magnitud. Eso sí que podría creérmelo siendo optimista.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Así es shur. De cada 6 jubilaos, 1 tiene el Ledger al lado de la cartilla del banco y del sobrecico de la pensión en el armario de casa.
Hades
He ido un poco más allá:

La noticia se hace eco de un estudio (que citan) del IE Center for the Governance of Change (tal cual :rodo2 en el que entre otras cosas mencionan que aunque esto sale de su estudio a Diciembre de 2019, ING ya hizo una encuesta en 2018 y les salió que un 10% reconocía tener cryptos en aquel momento.

Vale, pues vamos al estudio de ING.
En él encuentro que afirman eso para España, en una encuesta llevada a cabo en unos cuantos países europeos, USA y Australia. En total 15 países.
Y reconocen que para ello han encuestado a 1000 personas por país, para dar un total de 14828 encuestados.

A mi la verdad me parece una muestra un poco pequeña. Los 1000 de España o fue a la salida de una facultad de económicas, o fue en una reunión de forococheros que les trolearon.
Al final el dato es que encontraron a 100 personas en España que respondiera que sí que tiene cryptos.
ClassicCo
Cita de baba_xaf
Imposible que el 16% tenga BTC. Te diría que de 50 años para arriba nadie tiene y de 18 años para abajo muy pocos.

Yo por ejemplo tengo y no conozco a nadie de mi entorno que tenga...

...o simplemente no te lo quieren decir. Mis amigos no saben que tengo BTC por ejemplo. Vamos, que aunque se ha hablado alguna vez de pasada de las criptos, no he dicho "esta boca es mía" al respecto.

No necesitan saber tanto.
← A Criptomonedas