Invertir 40.000 euros anuales
04-feb-2020 21:05
![]() Es bromuro. Si tienes esa capacidad de inversión, igual tendrías que buscarte un asesor en una EAFI o similar. |
04-feb-2020 21:27
|
25% oro y btc, 25% rv pura (indexado msci World), 25% liquidez y 25% renta fija segura en euros (bonos alemanes). A final de cada año rebalanceando. |
04-feb-2020 21:36
|
¿25% liquidez perdiendo la inflación y 25% bonos alemanes que están en negativo directamente? |
04-feb-2020 21:54
|
https://holainversion.com/harry-brow...ra-permanente/ Obviamente a todos nos parece que ahora mismo los bonos y la liquidez no te van a dar nada, pero el diseño fue para tener una parte para cada unos de los ciclos económicos de los que hablaba Browne. Con grandes patrimonios, aunque se puede afinar, no es tan descabellada... Para darte una idea, en 50 años de historia (como se explica en el video que pondré después) únicamente tuvo 4 años negativos, uno de ellos en 2008 únicamente con un -8% (quien lo firmara, el mercado casi palma un -40%) Recomiendo este video de Antonio R. Rico, gestor de Baelo, que fue uno de los que empezó hablar en España de esta cartera. Cuesta creer la composicón, de hecho en su fondo de Baelo tiene bonos alemanes. Como siempre, aquí hay que entender que cada uno tiene su perfil de riesgo VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=DpKFppPUu6g&vl=es Aquí la explicación del cada activo / ciclo ![]() Otra adaptación de una cartera global para cualquier ciclo es el All weather portfolio de Ray Dalio https://zonavalue.com/estrategia/que...omo-replicarlo La base de estas carteras es aceptar que no podemos precedir ni el ciclo ni que activo lo hará mejor. La mayoría de la gente piensa que los acciones siempre superan a los bondos a largo plazo (200 años), pero por periodos de 30 años (vida "media" de un inversor) no siempre es así. Ciertamente, en la situación que estamos parece una locura tener la liquidez y los bonos, pero hace 3 años bonos a un 1% parecía una mierda y ríete ahora de los que se emiten con rentabilidad negativa. Se venden a precio de oro. Como digo, es una estrategia que solo tiene sentido a largo plazo. Lo bueno de ella es que te da unos % y te elimina el factor de cómo distribuir los activos. Ciertamente, cada uno tiene que estudiar la inversión. Un ejemplo es el oro, hace + de 10 años "denostado". España vendió un % alto de sus reservas (gracias Señor Solbes). Y mira hoy donde estás. Esa incertidumbre es la que hace que se ponga a partes iguales ciertos activos, asumiendo que no se sabe qué pasará en el futuro. |
Editado: 04-feb-2020 22:11 -
04-feb-2020 22:37
|
Depende de cuanto necesites para vivir al año. Si los dividendos dan de media un 4% y necesitas 20k al año para vivir, pues necesitas 20x25k. Es decir 500k, pero el tema muchisimo mas complicado y hay que tener en cuenta la inflacion. Si te quieres retirar de eso necesitas mucha pasta, yo me lo pensaria de 800k para arriba (una barbaridad de dinero), pero inviertiendo 40k en indexados puedes ahorrarlos en menos de 15 años.
|
04-feb-2020 22:57
| virgin galactic, yo si tuviera dinero, invertiría todo el dinero ahi. Por lo pronto 900 euros |
04-feb-2020 22:59
|
Yo veo algo inestable vivir de rentas así de justo, otra cosa es tener mucho más diversificado el patrimonio y vivir de rentabilidades. |
04-feb-2020 23:03
|
Y si por cosas de la vida regulan el precio del alquiler y ya no entran esos 1500 limpios? O empieza la gente a no buscar pisos de alquiler y compran vivienda?
Yo veo algo inestable vivir de rentas así de justo, otra cosa es tener mucho más diversificado el patrimonio y vivir de rentabilidades. |
05-feb-2020 00:06
| Por lo pronto con esa capacidad de inversión anual, vas comprando dividend kings y en 10 años ya ganas 15.000 € al año en rentas sin forzar. |
05-feb-2020 03:40
| A razon de 2 garaJes anuales, en 10 años tienes 20 plazas. A retirarte y vivir como un maraja |
05-feb-2020 17:32
| 15.000 euros al año por tener 500.000 invertidos? No me merece la pena por esa puta mierda. Otra cosa es que me diera el doble de eso. |
06-feb-2020 08:56
|
Con 500.000€ en 10 años puedes diversificar bastante las inversiones, y que mínimo que te rente un 5% entre todas. Habla con un asesor financiero, el te aconsejará mejor que nadie en el foro de como rentabilizar esas cantidades. La gran mayoría de personas tendemos a meter todos los huevos en la misma cesta, y para ejemplo, este foro: todo a cryptos, todo a fondos, a pisos, plazas de garaje... No digo que sean malas, pero un asesor te diversifica, te calcula la volatilidad, riesgo, tema de beficiarte de impuestos mediante la creación de empresas, etc... Cuesta pasta, pero míralo como una inversión más |

- Indexate y comienza a ver