Propietarios Duke 390, os invoco!
04-feb-2020 12:44
Buenas Shures, llevo una temporada mirando y probando motos y hoy me toca probar la Duke 390. Es la primera moto A2sera que me entró por los ojos pero no tenían matriculadas hasta hace poco, así que a ver que tal, que me dicen que midiendo 1'87 se me va a quedar como una bici ![]() Me gustaría saber opiniones de personas que tienen o han tenido una Duke 390, pros y contras, si es cierto el cliché de las grúas, precios de revisiones.... Una review de si os parece buena moto y por qué. Se sabe si van a actualizarla en 2020? Tiene buena pinta la adventure también... Gracias de antebrazo! |
04-feb-2020 12:53
|
Buenas Shures, llevo una temporada mirando y probando motos y hoy me toca probar la Duke 390. Es la primera moto A2sera que me entró por los ojos pero no tenían matriculadas hasta hace poco, así que a ver que tal, que me dicen que midiendo 1'87 se me va a quedar como una bici
![]() Me gustaría saber opiniones de personas que tienen o han tenido una Duke 390, pros y contras, si es cierto el cliché de las grúas, precios de revisiones.... Una review de si os parece buena moto y por qué. Se sabe si van a actualizarla en 2020? Tiene buena pinta la adventure también... Gracias de antebrazo! Sino entiendes mucho esto que te digo no te preocupes ya lo notarás en un atasco con calor ![]() A no ser que sea 100% para ocio miraría mejor una Z400 o CB 500. |
04-feb-2020 14:15
|
Comentarios de fiabilidad aparte, KTM es ready to race, el 390 es un motor de competición adaptado a calle, todos los espesores del bloque motor están hechos sacrificando espesor y robustez a cambio de la ligereza y viveza en la respuesta, carrera corta, disipa mal el calor, tiende a calarse en bajos etc..
Sino entiendes mucho esto que te digo no te preocupes ya lo notarás en un atasco con calor ![]() A no ser que sea 100% para ocio miraría mejor una Z400 o CB 500. |
04-feb-2020 14:30
| Más apretao' está el mono de la 690 con 72cv y ahí va. Es una moto para carreteras reviradas y divertirse, muy de domingos a curvear. Es bastante tosca y nerviosa. |
04-feb-2020 15:45
|
40.000 Km´s le hice a la mía del 2.018, incluidos viajes a Pirineos, Picos de Europa, Cazorla... sin ninguna novedad excepto echarle gasolina. Ahora la "pilota" un amigo que se la quedó, para ir al curro todos los días. En carreteras de curvas es un demonio, muy divertida, ágil, rígida, frenada sobresaliente y postura cómoda; en autovía-autopistas, ya no tanto, ahí los desarrollos cortos la penalizan, y te da la sensación que va alta de vueltas. En ciudad, y en días de verano, el ventilador va enchufado casi siempre; esto no es malo en sí, lo malo es que suena demasiado y da el cante un poco. Gasta muy poca gasolina, ver consumos de 3´2, 3,5 es lo normal. Vibra bastante menos de lo que debería por su condición de mono, y solo cuando no llevas la relación adecuada a la velocidad te lo recuerda con alguna sacudida que te obliga a embragar rápido para reducir marchas. Si tienes pensado ir acompañado habitualmente, NO ES tu moto; no caben dos adultos. Saludos. |
04-feb-2020 16:43
|
40.000 Km´s le hice a la mía del 2.018, incluidos viajes a Pirineos, Picos de Europa, Cazorla... sin ninguna novedad excepto echarle gasolina. Ahora la "pilota" un amigo que se la quedó, para ir al curro todos los días.
En carreteras de curvas es un demonio, muy divertida, ágil, rígida, frenada sobresaliente y postura cómoda; en autovía-autopistas, ya no tanto, ahí los desarrollos cortos la penalizan, y te da la sensación que va alta de vueltas. En ciudad, y en días de verano, el ventilador va enchufado casi siempre; esto no es malo en sí, lo malo es que suena demasiado y da el cante un poco. Gasta muy poca gasolina, ver consumos de 3´2, 3,5 es lo normal. Vibra bastante menos de lo que debería por su condición de mono, y solo cuando no llevas la relación adecuada a la velocidad te lo recuerda con alguna sacudida que te obliga a embragar rápido para reducir marchas. Si tienes pensado ir acompañado habitualmente, NO ES tu moto; no caben dos adultos. Saludos. |
04-feb-2020 18:03
| Por su foto parece que se ha ido a por la 790 jeje. Yo estoy pensando en la 390 adventure que tiene el mismo motor que la duke 390, pero me tira para atrás la falta de potencia para autovía. |
04-feb-2020 18:19
| Falta de potencia para autovía? Mi RC mantiene crucero de 140 - 150 sin ningún problema, otra cosa es que vaya subida de vueltas al ser mono o que quieras cruceros de 170, pero no peca de falta de potencia. |
04-feb-2020 18:25
|
Si te sirve de algo, este soy yo con 1,91 m en la 390: Estéticamente es pequeña, pero ergonómicamente está de puta madre. Por otra parte, a lo largo de este mes sale la 390 Adventure, que es mucho más grande, tiene mucha más electrónica (incluyendo ABS en curva) y sólo cuesta unos 600 € más. |
04-feb-2020 18:41
| Pero a 130 a cuantas rpm va? 9mil? Podrías hacerte 300 kilómetros de golpe con la 390? |
04-feb-2020 19:36
| A 130 va rozando las 8 mil rpm, tampoco algo excesivo para un mono, hacerle 300 km de golpe a esa velocidad no debería suponer ningún problema, otra cosa es que yo por postura no los aguantaría quizás en la duke se pudieran hacer más cómodamente |
05-feb-2020 10:33
|
¿Cansarme de ella? Qué va -solo cuando me metía 8 ó 9 horas encima de ella- La cambié por la 790, más que nada para hacer esos viajes, que es lo que me gusta de verdad, con más desahogo de motor. De falta de potencia nada; solo que por autovía-autopista, para ir al ritmo del tráfico 110-120 -más deprisa es jodido por el aire- va algo subida de vueltas. Pero de potencia va sobrada para ir a esos ritmos. Exacto, eso es. No recuerdo exactamente las revoluciones, pero sí, por ahí anda la cosa. La cantidad de Km´s que te puedes hacer con ella, son, bastantes más que los que vas a aguantar encima de la moto. Sin problema con eso Ya he comentado que la postura es cómoda. El problema es más el culo y el aire, algo que parando regularmente a descansar se soluciona. |
05-feb-2020 12:39
|
Vale me quedo tranquilo porque yo el viaje más largo que vaya a hacer no van a ser más de 4/6h normalmente, como decía el uso va a ser ir al trabajo por ciudad y para darme mi paseito por curvas por la zona de Málaga. Muchas gracias a todos por los comentarios! |
05-feb-2020 13:03
1,74m![]() 1,85m ![]() Pruebala. Para mi con esa altura empiezas a rozar el tamaño límite de esa moto xd Ahora bien, ergonomicamente tiene buena pinta y la manejaras con seguridad eso fijo xd Saludos! |
05-feb-2020 14:06
| Pruébala, yo llevo monocilindrico de 75 CV a diario y el único pero que puedes sacar es que cambias más de marcha que con otras motos, pero tampoco nada exagerado. Por otro lado el empujón que tiene en bajos te asegura un par de sonrisas diarias. |
05-feb-2020 14:34
|
Poseedor de una desde el 22 de diciembre 1,70 y es perfecta para mi! Moto súper ligera y muy muy rápida . En autovía a 130 va bastante desahogada 9 mil vueltas pero no es que se vea al límite . Curvas y demás no te puedo decir , llevo 1 mes y medio de carnet así que soy 100% cono , te puedo decir que va muy bien, no hace cosas raras ni da sustos si no vas muy fuerte . En alguna ocasión se me fue de atrás por acelerar de más pero aún así es una moto que corrige sola, se va un poco apretada más y endereza rápido. Consumo ridiculo, si no vas a fuego por autovía , 3,5 l raro es que saques más . Es muy nerviosa y es moto que le gusta estar altas de vueltas . Para el día a día me parece una moto de 10 |
05-feb-2020 14:50
|
Buenas Shures, llevo una temporada mirando y probando motos y hoy me toca probar la Duke 390. Es la primera moto A2sera que me entró por los ojos pero no tenían matriculadas hasta hace poco, así que a ver que tal, que me dicen que midiendo 1'87 se me va a quedar como una bici
![]() Me gustaría saber opiniones de personas que tienen o han tenido una Duke 390, pros y contras, si es cierto el cliché de las grúas, precios de revisiones.... Una review de si os parece buena moto y por qué. Se sabe si van a actualizarla en 2020? Tiene buena pinta la adventure también... Gracias de antebrazo! |