Fondo Inversión ING 90/10 si/no/espero...
04-feb-2020 02:11
|
Compañeros, soy nuevo en este mundo de la inversión y he visto este fondo de 90 renta variable, 10 fija de ING. Mi intención es meter 10k €. El 2019 sacó un 19% de rentabilidad (o eso me han vendido en Ing) Mi duda es, que leyendo comentarios por aquí, puede que el 2020 no sea un buen año... no? Qué opiniones me dais? Gracias!!!! |
04-feb-2020 07:18
| Yo estoy en modo espera. Todo ha subido mucho este año sin base. Pero nadie tiene la bola de cristal |
04-feb-2020 07:20
|
Compañeros, soy nuevo en este mundo de la inversión y he visto este fondo de 90 renta variable, 10 fija de ING.
Mi intención es meter 10k €. El 2019 sacó un 19% de rentabilidad (o eso me han vendido en Ing) Mi duda es, que leyendo comentarios por aquí, puede que el 2020 no sea un buen año... no? Qué opiniones me dais? Gracias!!!! ¿por qué no miras el histórico de ese fondo en cualquier otra web independiente? |
04-feb-2020 07:27
|
2019 ha sido brutal de subida. Este 2020 ha empezado con repunte de caida Quien sabe |
04-feb-2020 08:41
| Si te digo la verdad, lo he intentado buscar, pero no lo he encontrado, ya te digo que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea... |
04-feb-2020 09:34
|
Eso es el número de identificación del fondo. Con ese número, lo metes en cualquier otra web tipo morningstar y te dirá toda la información de ese fondo. Entiendo que es este: https://www.ing.es/fondos-inversion/fondo-cartera-90 Aquí tienes el folleto completo, que es lo que debes leer antes de contratar: https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Fon...leto_compl.pdf No obstante, como te digo, puedes optar a mirarlo en otra web tipo Morningstar. Primero buscas el ISIN. En el caso de este fondo es ES0116418007. El ISIN además te dice dónde está físicamente ese fondo depositado (en este caso "ES"). Aquí lo tienes en morningstar: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000010ULH Como ves, la rentabilidad a un año es del 17,75%, lo cual no está nada mal. Pero tiene poco histórico ya que debe de ser un fondo muy reciente así que no hay cifras históricas para valorar. Si estás dispuesto a asumir ese nivel de riesgo, puedes buscar opciones más baratas en Openbank o Renta4 con similares niveles de exposición a RV/RF y con menos comisiones. ING no tiene comisiones muy altas para ser banca minorista, pero los hay con menos comisión. Lo más importante es que te empapes bien, que leas mucho y sobre todo que te estudies el folleto antes de meter dinero, para saber si se ajusta a tus necesidades, expectativas y aversión al riesgo. Estudia el fondo y estudia dónde está invertido: sectores, países y empresa. En cuanto a si metería o no (y no soy responsable de los consejos que doy aquí), pues estamos en un período alcista estos últimos años, ahora mismo... pues no sé, igual va para abajo la cosa por un tiempo y luego remonta. para que te hagas una idea yo tengo mi cartera ahora mismo un 80/20 (RV/RF) y el grueso de mi dinero lo tengo de hecho en un fondo que tiene un 98% de exposición a Renta Variable. Vamos, que igual me como una mierda. Pero es que yo tengo el dinero ahí a largo plazo y no le tengo miedo a la alta volatilidad. Tienes que hacerte las mismas preguntas ya que lo que me vale para mí igual no te vale para tí. Espero haberte ayudado un poquito, a partir de aquí el camino lo tienes que andar tu solo. Saludos |
04-feb-2020 10:20
| ¿Cuando hablas de largo plazo a qué te refieres exactamente? porque no creo que nadie invierta pensando en sacarlo en un mes o un año, al igual que nadie creo que invierta pensando en dejarlo 50 años y morirse con ese dinero ahí. |
04-feb-2020 15:37
|
Bueno en ese caso haces bien en preguntar. Lo primero que tienes que hacer es buscar el ISIN.
Eso es el número de identificación del fondo. Con ese número, lo metes en cualquier otra web tipo morningstar y te dirá toda la información de ese fondo. Entiendo que es este: https://www.ing.es/fondos-inversion/fondo-cartera-90 Aquí tienes el folleto completo, que es lo que debes leer antes de contratar: https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Fon...leto_compl.pdf No obstante, como te digo, puedes optar a mirarlo en otra web tipo Morningstar. Primero buscas el ISIN. En el caso de este fondo es ES0116418007. El ISIN además te dice dónde está físicamente ese fondo depositado (en este caso "ES"). Aquí lo tienes en morningstar: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000010ULH Como ves, la rentabilidad a un año es del 17,75%, lo cual no está nada mal. Pero tiene poco histórico ya que debe de ser un fondo muy reciente así que no hay cifras históricas para valorar. Si estás dispuesto a asumir ese nivel de riesgo, puedes buscar opciones más baratas en Openbank o Renta4 con similares niveles de exposición a RV/RF y con menos comisiones. ING no tiene comisiones muy altas para ser banca minorista, pero los hay con menos comisión. Lo más importante es que te empapes bien, que leas mucho y sobre todo que te estudies el folleto antes de meter dinero, para saber si se ajusta a tus necesidades, expectativas y aversión al riesgo. Estudia el fondo y estudia dónde está invertido: sectores, países y empresa. En cuanto a si metería o no (y no soy responsable de los consejos que doy aquí), pues estamos en un período alcista estos últimos años, ahora mismo... pues no sé, igual va para abajo la cosa por un tiempo y luego remonta. para que te hagas una idea yo tengo mi cartera ahora mismo un 80/20 (RV/RF) y el grueso de mi dinero lo tengo de hecho en un fondo que tiene un 98% de exposición a Renta Variable. Vamos, que igual me como una mierda. Pero es que yo tengo el dinero ahí a largo plazo y no le tengo miedo a la alta volatilidad. Tienes que hacerte las mismas preguntas ya que lo que me vale para mí igual no te vale para tí. Espero haberte ayudado un poquito, a partir de aquí el camino lo tienes que andar tu solo. Saludos Me pongo manos a la obra y empiezo a leer sobre el asunto. También miraré Openbank por lo de las comisiones, aunque tengo todo mi dinero, nómina, hipoteca etc en ING y me resulta súper cómodo. Mi idea es dejarlo ahí, unos 3 años, ir metiendo 200€/ mes y a parte, aprender un poco de trading (me gustaría hacer un curso) por si me viera capaz de invertir otras cantidades (no tanto) asumiendo riesgos... Muchas gracias de nuevo !!!😃 |
04-feb-2020 16:31
|
Muchiiiiisimas gracias, Sombra2 !! Me acabo de empapar tu respuesta !!
Me pongo manos a la obra y empiezo a leer sobre el asunto. También miraré Openbank por lo de las comisiones, aunque tengo todo mi dinero, nómina, hipoteca etc en ING y me resulta súper cómodo. Mi idea es dejarlo ahí, unos 3 años, ir metiendo 200€/ mes y a parte, aprender un poco de trading (me gustaría hacer un curso) por si me viera capaz de invertir otras cantidades (no tanto) asumiendo riesgos... Muchas gracias de nuevo !!!😃 |
04-feb-2020 17:52
|
Shur, si tu horizonte es de 3 años yo ni de coña metía dinero en un fondo con el 90% de RV. Tu verás pero con bolsa en máximos y posible recesión a la vista yo lo veo muy arriesgado. Otra cosa es que digas que vas a 10 años, pero a 3... mírate bien los riesgos de un fondo así y lo que puede llegar a caer.
|
04-feb-2020 19:32
|
Respecto a esperar... tienes la bola de cristal? Que te diga si va a subir o a bajar? No verdad? Pues eso... |
04-feb-2020 19:48
|
Muchiiiiisimas gracias, Sombra2 !! Me acabo de empapar tu respuesta !!
Me pongo manos a la obra y empiezo a leer sobre el asunto. También miraré Openbank por lo de las comisiones, aunque tengo todo mi dinero, nómina, hipoteca etc en ING y me resulta súper cómodo. Mi idea es dejarlo ahí, unos 3 años, ir metiendo 200€/ mes y a parte, aprender un poco de trading (me gustaría hacer un curso) por si me viera capaz de invertir otras cantidades (no tanto) asumiendo riesgos... Muchas gracias de nuevo !!! ![]() por tu mensaje posterior veo que pretendes estar 3 años. Eso de un 90% a RV a 3 años es muy poco. Es mucha volatilidad. Aumenta tu horizonte temporal o baja el porcentaje porque puedes perder mucha pasta. Mínimo 10 años COMO POCO si vas a exponerte tanto a renta variable. Con respecto a intentar cronometrar el mercado y entrar cuando crees que está bajo, no funciona y menos en casos de gente inexperta como tú. Hay un dicho: "it's better time in the market than time in the market", es decir, que no pretendas calcular cuándo es el mejor momento porque perderás dinero. Siempre es el mejor momento si dejas el dinero a largo plazo. Suerte |
04-feb-2020 20:47
| Si tu idea son 3 años, no pintas nada indexádonde, en serio. Mínimo más de 7 y cuantos más mejor. A ese plazo puede que te lleves un susto. |
05-feb-2020 01:59
|
Nadie tiene la bola de cristal, pero lo cierto es que la bolsa está en máximos históricos y algún día corregirá. Ya sea por el coronavirus o por un tweet de Trump, etc Está muy bien ver como tu dinero sube pero si finalmente apuestas por este fondo es posible que en algún momento veas un rendimiento negativo y eso ya no mola nada. Por eso es muy importante saber no solo el plazo de tu inversión si no tu aversión al riesgo. Te lo dice alguien que está empezando esto. |
29-oct-2020 16:24
|
Compañeros, soy nuevo en este mundo de la inversión y he visto este fondo de 90 renta variable, 10 fija de ING.
Mi intención es meter 10k €. El 2019 sacó un 19% de rentabilidad (o eso me han vendido en Ing) Mi duda es, que leyendo comentarios por aquí, puede que el 2020 no sea un buen año... no? Qué opiniones me dais? Gracias!!!! Bueno en ese caso haces bien en preguntar. Lo primero que tienes que hacer es buscar el ISIN.
Eso es el número de identificación del fondo. Con ese número, lo metes en cualquier otra web tipo morningstar y te dirá toda la información de ese fondo. Entiendo que es este: https://www.ing.es/fondos-inversion/fondo-cartera-90 Aquí tienes el folleto completo, que es lo que debes leer antes de contratar: https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Fon...leto_compl.pdf No obstante, como te digo, puedes optar a mirarlo en otra web tipo Morningstar. Primero buscas el ISIN. En el caso de este fondo es ES0116418007. El ISIN además te dice dónde está físicamente ese fondo depositado (en este caso "ES"). Aquí lo tienes en morningstar: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000010ULH Como ves, la rentabilidad a un año es del 17,75%, lo cual no está nada mal. Pero tiene poco histórico ya que debe de ser un fondo muy reciente así que no hay cifras históricas para valorar. Si estás dispuesto a asumir ese nivel de riesgo, puedes buscar opciones más baratas en Openbank o Renta4 con similares niveles de exposición a RV/RF y con menos comisiones. ING no tiene comisiones muy altas para ser banca minorista, pero los hay con menos comisión. Lo más importante es que te empapes bien, que leas mucho y sobre todo que te estudies el folleto antes de meter dinero, para saber si se ajusta a tus necesidades, expectativas y aversión al riesgo. Estudia el fondo y estudia dónde está invertido: sectores, países y empresa. En cuanto a si metería o no (y no soy responsable de los consejos que doy aquí), pues estamos en un período alcista estos últimos años, ahora mismo... pues no sé, igual va para abajo la cosa por un tiempo y luego remonta. para que te hagas una idea yo tengo mi cartera ahora mismo un 80/20 (RV/RF) y el grueso de mi dinero lo tengo de hecho en un fondo que tiene un 98% de exposición a Renta Variable. Vamos, que igual me como una mierda. Pero es que yo tengo el dinero ahí a largo plazo y no le tengo miedo a la alta volatilidad. Tienes que hacerte las mismas preguntas ya que lo que me vale para mí igual no te vale para tí. Espero haberte ayudado un poquito, a partir de aquí el camino lo tienes que andar tu solo. Saludos |
29-oct-2020 17:39
|
dicho esto, estoy muy diversificado y mi objetivo es el FIRE, y en el balance de los años, estoy en positivo. Si vas a invertir a largo plazo, yo de tí intentaría no fijarme mucho en las noticias y entrar cuando te parezca. |
29-oct-2020 19:21
|
hombre, en mi caso, yo soy un inversor de buy&hold, no me suelo fijar mucho en lo que hace el mercado a corto plazo. Como ya dije en mi anterior post, no tengo aversión al riesgo y la volatilidad puntual del mercado me la pela. Este es un mal año pero los anteriores 10 han sido buenos, y el futuro no sabemos cómo será.
dicho esto, estoy muy diversificado y mi objetivo es el FIRE, y en el balance de los años, estoy en positivo. Si vas a invertir a largo plazo, yo de tí intentaría no fijarme mucho en las noticias y entrar cuando te parezca. Podias aconsejarme algunos fondos donde invertir, a largo plazo y olvidarme, ir metiendo algo cada mes, he empezado en degiro en 5 efts te digo cuál son y qué te parecen y cual me recomiendas Y que porcentaje dedico a cada uno, mi idea es meter más en los world que en emergentes y clean energi, un 10% a cada uno Mi idea es un 70-30 pues ya son 40 tacos los que tengo y seria vistas a la jubilación o para mis hijos si no lo necesito AMUNDI MSCI EMERGING MARKETS UCITS ETF - EUR I EPA | LU1681045370 | EUR | AMUNDI MSCI WORLD UCITS ETF - EUR A EPA | LU1681043599 | EUR | ISHSII-GL.CLEAN ENERGY U.ETF REGISTERED SHARES O.N. H XET | IQQH | IE00B1XNHC34 | EUR | ISHSIII-CORE GL.AGGR.BD UC.ETF REGISTERED SHS EUR ACC.HGD O.N FXET | EUNA | IE00BDBRDM35 | EUR | Vanguard S&P 500 UCITS ETF H EAM | VUSA | IE00B3XXRP09 | EUR | Y tengo mirado este para entrar iSh Edg MSCI Wrld Mom USD Acc H SWX | IWMO | IE00BP3QZ825 | USD Gracias shur, es mejor diversificarse o centrarse en uno global? |
30-oct-2020 08:15
|
Te veo muy puesto en el tema shur
Podias aconsejarme algunos fondos donde invertir, a largo plazo y olvidarme, ir metiendo algo cada mes, he empezado en degiro en 5 efts te digo cuál son y qué te parecen y cual me recomiendas Y que porcentaje dedico a cada uno, mi idea es meter más en los world que en emergentes y clean energi, un 10% a cada uno Mi idea es un 70-30 pues ya son 40 tacos los que tengo y seria vistas a la jubilación o para mis hijos si no lo necesito AMUNDI MSCI EMERGING MARKETS UCITS ETF - EUR I EPA | LU1681045370 | EUR | AMUNDI MSCI WORLD UCITS ETF - EUR A EPA | LU1681043599 | EUR | ISHSII-GL.CLEAN ENERGY U.ETF REGISTERED SHARES O.N. H XET | IQQH | IE00B1XNHC34 | EUR | ISHSIII-CORE GL.AGGR.BD UC.ETF REGISTERED SHS EUR ACC.HGD O.N FXET | EUNA | IE00BDBRDM35 | EUR | Vanguard S&P 500 UCITS ETF H EAM | VUSA | IE00B3XXRP09 | EUR | Y tengo mirado este para entrar iSh Edg MSCI Wrld Mom USD Acc H SWX | IWMO | IE00BP3QZ825 | USD Gracias shur, es mejor diversificarse o centrarse en uno global? + Todos los fondos que pones ahí me parecen buenos, principalmente porque todos están domiciliados fuera de España, y con la que está cayendo es una buenísima idea. + el Vanguard SP500 que pones, yo no lo cogería, demasiado centrado en un único país e índice, yo tiendo a huir de eso, pero si tienes confianza en el mercado USA, adelante. Los números están a tu favor, pero nunca lo puedes saber. + Todos los fondos que pones ahí son de acumulación por lo que veo. Eso también es una buena idea, porque te olvidas del fondo, te olvidas de pagar plusvalías a hacienda hasta que vendas y tu fondo crece no sólo con el rendimiento sino también con los dividendos, y ni te enteras. Por último y respecto a tu última pregunta: lo que preguntas es todo lo mismo. Diversificarse o centrarse en uno global es lo mismo. Si entras en un fondo referenciado a ACWI (All World) ya estás todo lo diversificado que tienes que estar tanto por países, como por sectores, como por empresas. Podrías meter todos tus ahorros ahí, porque ya lo tienes distribuido perfectamente. Lo único que te quedaría por repartir es cogerte otra cosa en otra divisa, uno en USD y el otro en EUR por ejemplo. Pero diversificar ya más no necesitas, esos fondos están más diversificados de lo que jamás tú podrás hacer nunca manualmente. Lo que es más importante de todo es cómo eres con respecto al riesgo. Estos fondos suelen tener un porcentaje muy alto de RV, en estos tiempos están pegando unos meneos arriba y abajo que dan miedo, y tú tienes que ver cómo de cómodo te vas a encontrar y si no te va a temblar el pulso cuando estés un 30% abajo por ejemplo, tienes que pensar que estás a largo plazo. Si eso son muchas emociones fuertes para tí, pues puedes como dices amortiguarte con un 30 de RF. Yo tengo tu edad y aún así estoy a un 90/10 RV/RF más o menos, me gustan las emociones fuertes pero eso no quiere decir que sea para todos.Suerte en cualquier caso, ya me vas diciendo |
30-oct-2020 18:28
|
hombre a ver, a mí no me gusta dar consejos porque al final esto es la economía de cada uno, no obstante te daré mi punto de vista generalizado respecto a lo que preguntas y después tú toma tus propias decisiones:
+ Todos los fondos que pones ahí me parecen buenos, principalmente porque todos están domiciliados fuera de España, y con la que está cayendo es una buenísima idea. + el Vanguard SP500 que pones, yo no lo cogería, demasiado centrado en un único país e índice, yo tiendo a huir de eso, pero si tienes confianza en el mercado USA, adelante. Los números están a tu favor, pero nunca lo puedes saber. + Todos los fondos que pones ahí son de acumulación por lo que veo. Eso también es una buena idea, porque te olvidas del fondo, te olvidas de pagar plusvalías a hacienda hasta que vendas y tu fondo crece no sólo con el rendimiento sino también con los dividendos, y ni te enteras. Por último y respecto a tu última pregunta: lo que preguntas es todo lo mismo. Diversificarse o centrarse en uno global es lo mismo. Si entras en un fondo referenciado a ACWI (All World) ya estás todo lo diversificado que tienes que estar tanto por países, como por sectores, como por empresas. Podrías meter todos tus ahorros ahí, porque ya lo tienes distribuido perfectamente. Lo único que te quedaría por repartir es cogerte otra cosa en otra divisa, uno en USD y el otro en EUR por ejemplo. Pero diversificar ya más no necesitas, esos fondos están más diversificados de lo que jamás tú podrás hacer nunca manualmente. Lo que es más importante de todo es cómo eres con respecto al riesgo. Estos fondos suelen tener un porcentaje muy alto de RV, en estos tiempos están pegando unos meneos arriba y abajo que dan miedo, y tú tienes que ver cómo de cómodo te vas a encontrar y si no te va a temblar el pulso cuando estés un 30% abajo por ejemplo, tienes que pensar que estás a largo plazo. Si eso son muchas emociones fuertes para tí, pues puedes como dices amortiguarte con un 30 de RF. Yo tengo tu edad y aún así estoy a un 90/10 RV/RF más o menos, me gustan las emociones fuertes pero eso no quiere decir que sea para todos.Suerte en cualquier caso, ya me vas diciendo Muchas gracias, el SP500 fue el primero que cogí ya que leí que le tenían varios shurs pero ya voy cogiendo un poco más de idea y tienes razón (tengo muy poco metido ahí) pero dicen que son fondos que en los que son gratuitas las aportaciones, pero la verdad pagar 2€ de comisión por meter 500€ por ejemplo me parece una minucia, me espero un poco y aporto más. Espero que no me tiemble el pulso si baja jejeje, soy muy nuevo en esto y siempre me ha llamado la atención , por eso he elegido además de los amundi alguno que me llama la atencion como emergentes y energias renovables Muchas gracias ya te iré diciendo |
30-oct-2020 23:34
|
Muchas gracias, el SP500 fue el primero que cogí ya que leí que le tenían varios shurs pero ya voy cogiendo un poco más de idea y tienes razón (tengo muy poco metido ahí) pero dicen que son fondos que en los que son gratuitas las aportaciones, pero la verdad pagar 2€ de comisión por meter 500€ por ejemplo me parece una minucia, me espero un poco y aporto más.
Espero que no me tiemble el pulso si baja jejeje, soy muy nuevo en esto y siempre me ha llamado la atención , por eso he elegido además de los amundi alguno que me llama la atencion como emergentes y energias renovables Muchas gracias ya te iré diciendo Hacienda. Yo tengo 3: SP500, 20/80 y 80/20. Y cuenta también en Indexa. |
31-oct-2020 12:02
| Por que plataforma tienes esos fondos y cuales son? Vas a largo plazo imagino, no? |
31-oct-2020 12:41
|
Los 3 en ING. La idea es largo, pero acabo de refugiar los variables en el de renta fija. |

pero eso no quiere decir que sea para todos.