[RansomWare] Tengo que comprar 0.5BTC [Ayuda]
03-feb-2020 13:24
|
Buenas shurs, Tengo un pequeño negocio y este fin de semana he sido infectado por un Virus que me ha encriptado una unidad NAS que tengo con bastante información. De la mayor parte tengo copia de seguridad, pero hay una parte pequeña pero muy importante para mi trabajo de la que no tenía programadas las copias... Lo sé, desastre total, sé la importancia de los backups, trollearme si queréis pero todos tenemos un despiste... Por si a alguien más le pasa, es un nuevo Ransomware llamado AKO RANSOMWARE v0.5. Más info [aquí]. Me hacen descargar TOR e ir a una página donde pagar: En mi caso me piden 0,5BTC, y si no pago en 48 horas se duplica la cantidad. Sé que soy, y me siento, un mierdas por pagar, pero si pierdo este trabajo voy a perder mucho más dinero y, peor aún, la confianza de mis clientes. Necesito comprar 0.5BTC al mejor precio posible y lo antes posible. Decidme dónde y cómo por favor. Iré editando por si en un futuro a alguien le puede servir: Editado 03/02/2020: Lo más rápido que he conseguido es registrarme en BitPanda, usar el servicio de identificación mediante el móvil que te hacen una videoconferencia y muestras tu careto y el DNI. EN 30 minutos ya he podido operar. Hay un límite diario de carga de créditos de 2500€ por tarjeta de crédito, así que por si acaso ya he cargado 2500€ y mañana haré otros 2500€. En este momento me quedan como máximo 2 Días y 21 horas para decidirme si pago o no... Por lo que he podido saber este virus es muy reciente, el primer caso es de primeros de Enero de este año [ver aquí]. Y aparentemente según comentan varios parece ser que algunos que han pagado han recuperado hasta un 80% de sus ficheros. Editado 04/02/2020: Conseguí los bitcoins y hoy he procedido con el pago. La descarga del "UNLOCKER" ha sido automática una vez facilitas el TXID de la transacción. Ha empezado a desencriptar y parece que funciona, se deja algún fichero suelto, veremos cómo acaba. |
Editado: 04-feb-2020 17:51 -
03-feb-2020 13:28
| Siento no poder ayudarte con lo de donde comprar bitcoin... pero yo que tu me plantearía en serio hacerlo...¿quien te asegura que despues de pagar te lo van a desencriptar, y no volver a pedirte más? |
03-feb-2020 13:30
![]() Anda antes de pagar mira a ver si te pueden ayudar https://www.incibe.es/protege-tu-emp...antiransomware |
03-feb-2020 13:31
| no creo que mandando el btc te desencripten nada. En los exchanges que compro yo necesitas unos dias para registrarte y que te verifiquen, en dos dias imposible. Imagino que se lo tendrias que comprar a un particular a precios muy inflados. |
03-feb-2020 13:32
|
Aparentemente en los foros que he encontrado todo el que ha pagado ha recuperado sus ficheros a la primera. |
|
Mal momento para comprar BTC anda a 8500 euros. No pagues nada y da esa información por perdida y asume perdidas, por mucho que te duela. Esto es un timo clásico, vas a pagar y te vas a quedar igual, así que mejor quédate con esos 4250 euros que te iban a estafar. |
|
Buenas shurs,
Tengo un pequeño negocio y este fin de semana he sido infectado por un Virus que me ha encriptado una unidad NAS que tengo con bastante información. De la mayor parte tengo copia de seguridad, pero hay una parte pequeña pero muy importante para mi trabajo de la que no tenía programadas las copias... Lo sé, desastre total, sé la importancia de los backups, trollearme si queréis pero todos tenemos un despiste... Por si a alguien más le pasa, es un nuevo Ransomware llamado AKO RANSOMWARE v0.5. Más info [aquí]. Me hacen descargar TOR e ir a una página donde pagar: En mi caso me piden 0,5BTC, y si no pago en 48 horas se duplica la cantidad. Sé que soy, y me siento, un mierdas por pagar, pero si pierdo este trabajo voy a perder mucho más dinero y, peor aún, la confianza de mis clientes. Necesito comprar 0.5BTC al mejor precio posible y lo antes posible. Decidme dónde y cómo por favor. Con respecto a comprar bitcoins, he probado muchísimos exchanges y los más baratos y serios con los que he trabajado ha sido Coinbase Pro (pro, no el normal) y Kraken. Suerte, a ver si por lo menos después de pagar puedes recuperar lo que te falta. |
03-feb-2020 13:33
|
Buenas shurs,
Tengo un pequeño negocio y este fin de semana he sido infectado por un Virus que me ha encriptado una unidad NAS que tengo con bastante información. De la mayor parte tengo copia de seguridad, pero hay una parte pequeña pero muy importante para mi trabajo de la que no tenía programadas las copias... Lo sé, desastre total, sé la importancia de los backups, trollearme si queréis pero todos tenemos un despiste... Por si a alguien más le pasa, es un nuevo Ransomware llamado AKO RANSOMWARE v0.5. Más info [aquí]. Me hacen descargar TOR e ir a una página donde pagar: En mi caso me piden 0,5BTC, y si no pago en 48 horas se duplica la cantidad. Sé que soy, y me siento, un mierdas por pagar, pero si pierdo este trabajo voy a perder mucho más dinero y, peor aún, la confianza de mis clientes. Necesito comprar 0.5BTC al mejor precio posible y lo antes posible. Decidme dónde y cómo por favor. |
|
Y lo de las copias de seguridad?? Como te han dicho comprar en 2 días imposible... |
|
Eres consciente de que vas a mandar los btc y no va a pasar nada verdad? Mejor que asumas la pérdida de todo lo que tuvieras que perder eso +4000 euros |
03-feb-2020 13:36
| contrata una empresa que tenga servicios de ransomware, te costará menos y será mejor, me se alguna empresa que hace esos servicios, de respuesta a estos incidentes, pide un presupuesto, comentales lo que ha pasado... |
03-feb-2020 14:58
|
Es un tema difícil... yo nunca pagaría por recuperar algo que es muy poco probable que recupere. Te recomiendo... si estás muy interesado en pagar... les intentes decir que quieres utilizar una plataforma escrow. Son unos intermediarios que retienen los bitcoin o dinero hasta que ellos cumplan su parte del trato. Para comprar bitcoins rápidamente te recomiendo algún cajero https://coinatmradar.com/ o localbitcoins https://localbitcoins.com/ ... los otros exchanges que tienes en mi firma por ejemplo Coinbase, kraken, binance requieren KYC y suele tardar una semanita. Bueno... mira en binance.. creo que hasta 1 o 2 BTC no requiere KYC. |
Editado: 03-feb-2020 15:02 -
03-feb-2020 15:13
|
Comprar de forma rápida tienes: los cupones de bitnovo (en tiendas game, carrefour y algunos estancos), solamente tardas el tiempo que tardes en ir a la tienda y volver a casa, una vez el casa con el codigo de bitnovo y la web tardas unos pocos minutos y no requiere de ningún registro ni verificación, la comisión va incluida en el tipo de cambio y es aproximadamente un 6% localbitcoins, la verficacion es rapida y tardas lo que tarde una tranferencia sepa, comisiones del 2-3% por el tipo de cambio mas o menos, depende del vendedor. SI LO PUEDES EVITAR EVITA PAGAR, yo no lo haria, no tienes garantia de nada y sabes que una vez pagas te va a pedir mas y mas y nunca se va a acabar el bucle, eso solamente alimenta a que siga haciendolo a mas gente. |
03-feb-2020 15:16
|
Es un tema difícil... yo nunca pagaría por recuperar algo que es muy poco probable que recupere.
Te recomiendo... si estás muy interesado en pagar... les intentes decir que quieres utilizar una plataforma escrow. Son unos intermediarios que retienen los bitcoin o dinero hasta que ellos cumplan su parte del trato. Para comprar bitcoins rápidamente te recomiendo algún cajero https://coinatmradar.com/ o localbitcoins https://localbitcoins.com/ ... los otros exchanges que tienes en mi firma por ejemplo Coinbase, kraken, binance requieren KYC y suele tardar una semanita. Bueno... mira en binance.. creo que hasta 1 o 2 BTC no requiere KYC. |
03-feb-2020 15:43
| Qué rabia me da todo esto, lo siento shur. Piensa en frío y decide lo que vas a hacer, que lo mismo pagas esa cantidad a esos estafadores y no te devuelven lo que tanto quieres... |
03-feb-2020 15:44
|
Realmente no he utilizado ninguna pero poniendo en google bitcoin escow salen unas cuantas. La idea seria la siguiente: 1- El solicitante de servicios y el prestador de servicios pautan y definen un acuerdo. Estableciendo términos y condiciones en los que ambos están de acuerdo. Este acuerdo es simplemente contratar los servicios para desencriptar un archivo encriptado. Se sube el archivo o se pone un checksum del archivo que se quiere desencriptar. 2- El comprador o solicitante de servicios emite un pago a través del servicio de custodia. Cuando la plataforma compruebe los fondos, le notificará a las partes involucradas. 3- El prestador de servicios realiza los servicios al comprador, desencriptar el archivo. La plataforma comprueba que el servicio fue realizado de forma exitosa y satisfactoria. 4- Una vez el solicitante de servicios está de acuerdo con el servicio recibido, informa a la plataforma. La plataforma libera los fondos en custodia al prestador de servicios. En caso, que accedan en el paso 3 y 4 podrías ponerte en contacto con la plataforma y decirles que has sido extorsionado... quizás te hagan caso y te devuelvan los bitcoins. Por esta razón no creo que accedan a realizar esto la gente que te está extorsionando. |
03-feb-2020 15:45
|
Buenas shurs,
Tengo un pequeño negocio y este fin de semana he sido infectado por un Virus que me ha encriptado una unidad NAS que tengo con bastante información. De la mayor parte tengo copia de seguridad, pero hay una parte pequeña pero muy importante para mi trabajo de la que no tenía programadas las copias... Lo sé, desastre total, sé la importancia de los backups, trollearme si queréis pero todos tenemos un despiste... Por si a alguien más le pasa, es un nuevo Ransomware llamado AKO RANSOMWARE v0.5. Más info [aquí]. Me hacen descargar TOR e ir a una página donde pagar: En mi caso me piden 0,5BTC, y si no pago en 48 horas se duplica la cantidad. Sé que soy, y me siento, un mierdas por pagar, pero si pierdo este trabajo voy a perder mucho más dinero y, peor aún, la confianza de mis clientes. Necesito comprar 0.5BTC al mejor precio posible y lo antes posible. Decidme dónde y cómo por favor. |
03-feb-2020 15:55
|
Lo sé hamijos, sé que el 90% de posibilidades es que haya perdido todo... pero me aferro a ese 10% y un tío en un foro que dice que pagando ha recuperado el 80% de sus archivos... sabiendo además que pude que sea uno de los putos piratas haciéndose pasar por perjudicado. Pero estoy tan desesperado que me arriesgaré cuando consiga mañana la parte de BTC que me falta. |
03-feb-2020 15:59
|
Gran marrón shur, que rabia que esa gentuza se salga con la suya... pero en fin, con temas profesionales igual compensa pagar.
Con respecto a comprar bitcoins, he probado muchísimos exchanges y los más baratos y serios con los que he trabajado ha sido Coinbase Pro (pro, no el normal) y Kraken. Suerte, a ver si por lo menos después de pagar puedes recuperar lo que te falta. Es un tema difícil... yo nunca pagaría por recuperar algo que es muy poco probable que recupere.
Te recomiendo... si estás muy interesado en pagar... les intentes decir que quieres utilizar una plataforma escrow. Son unos intermediarios que retienen los bitcoin o dinero hasta que ellos cumplan su parte del trato. Para comprar bitcoins rápidamente te recomiendo algún cajero https://coinatmradar.com/ o localbitcoins https://localbitcoins.com/ ... los otros exchanges que tienes en mi firma por ejemplo Coinbase, kraken, binance requieren KYC y suele tardar una semanita. Bueno... mira en binance.. creo que hasta 1 o 2 BTC no requiere KYC. |
03-feb-2020 16:21
|
Buenas shurs,
Tengo un pequeño negocio y este fin de semana he sido infectado por un Virus que me ha encriptado una unidad NAS que tengo con bastante información. De la mayor parte tengo copia de seguridad, pero hay una parte pequeña pero muy importante para mi trabajo de la que no tenía programadas las copias... Lo sé, desastre total, sé la importancia de los backups, trollearme si queréis pero todos tenemos un despiste... Por si a alguien más le pasa, es un nuevo Ransomware llamado AKO RANSOMWARE v0.5. Más info [aquí]. Me hacen descargar TOR e ir a una página donde pagar: En mi caso me piden 0,5BTC, y si no pago en 48 horas se duplica la cantidad. Sé que soy, y me siento, un mierdas por pagar, pero si pierdo este trabajo voy a perder mucho más dinero y, peor aún, la confianza de mis clientes. Necesito comprar 0.5BTC al mejor precio posible y lo antes posible. Decidme dónde y cómo por favor. Iré editando por si en un futuro a alguien le puede servir: Editado 03/02/2020: Lo más rápido que he conseguido es registrarme en BitPanda, usar el servicio de identificación mediante el móvil que te hacen una videoconferencia y muestras tu careto y el DNI. EN 30 minutos ya he podido operar. Hay un límite diario de carga de créditos de 2500€ por tarjeta de crédito, así que por si acaso ya he cargado 2500€ y mañana haré otros 2500€. En este momento me quedan como máximo 2 Días y 21 horas para decidirme si pago o no... Por lo que he podido saber este virus es muy reciente, el primer caso es de primeros de Enero de este año [ver aquí]. Y aparentemente según comentan varios parece ser que algunos que han pagado han recuperado hasta un 80% de sus ficheros. Lo siguiente que tendrás que hacer (mira el desaguisado) es comprar un sistema de backup externo en frío: se enfucha, copia y se apaga (para que no te vuelva a pasar). Me acabas de recordar que llevo un par de semanas sin hacer copia de seguridad: esta noche cae sí o sí. |
03-feb-2020 16:25
|
Da los datos por perdidos. No te los van a devolver. Mi consejo es que no pierdas más dinero. |
03-feb-2020 16:30
|
Lo sé hamijos, sé que el 90% de posibilidades es que haya perdido todo... pero me aferro a ese 10% y un tío en un foro que dice que pagando ha recuperado el 80% de sus archivos... sabiendo además que pude que sea uno de los putos piratas haciéndose pasar por perjudicado.
Pero estoy tan desesperado que me arriesgaré cuando consiga mañana la parte de BTC que me falta. |
03-feb-2020 16:48
|
El virus es relativamente fácil de eliminar siguiendo las instrucciones que ha facilitado el shur @f4574571c, o directamente formateando el equipo por donde ha entrado el virus. Pero lo imposible es recuperar los ficheros, el propio virus desactiva y borra las "copias shadow" de los ficheros y los hace irrecuperables, y al tratarse de una unidad NAS con RAID es todavía más difícil... Estoy en ello y gracias por vuestra ayuda y comentarios. |
03-feb-2020 18:54
|
shur te piden que pagues con criptos porque no queda rastro, por lo tanto una vez les pagues no vas a saber nada mas de ellos, o te van a pedir mas viendo lo desesperado que estas. asume las perdidas y en todo caso como ya te han dicho contrata a alguien experimientado en ciberseguridad |