Seguro de impagos, ARAG o MAPFRE?
03-feb-2020 13:03
|
Buenos días, He puesto mi vivienda en alquiler y me gustaría contratar un seguro de impagos y daños vandálicos para intentar dormir algo más seguro... La inmobiliaria que me lo va a gestionar el alquiler, me a ofrecido el de la compañía ARAG, y yo por mi parte le he preguntado a MAPFRE, que es la compañía con la que tengo todos los seguros. La diferencia de precio es de 120€ menos en ARAG, lo cual demuestra que MAPFRE una vez más es más cara, pero me inquieta si esa diferencia de precio, se traducirá mañana en dolores de cabeza. Podéis aconsejarme? O asesorarme quien entienda en estos temas. Muchas gracias y pasar un buen día. Un saludo. |
04-feb-2020 00:57
| de oidas: mira muy bien las clausulas por las que se pueden escaquear del seguro, por ejemplo, el abonar 6 meses y rescindir el contrato, etc... |
19-sep-2024 13:18
| me interesa, alguien puede dar más info sobre experiencia con aseguradoras y seguros de impago o alquiler? gracias |
19-sep-2024 13:39
| Aparte de las clásicas que nombras, tb está SEAG y hya otras estilo Zazume que lo que hacen es "garantizarte" el alquiler durante 12 meses (pagando eso sí, algo más). Básicamente el pago se tiene que hacer a través de ellos y ellos te pagan a ti el día 10. Si el inquilino no paga, ellos se pelean, pero tu cobras. Claro, seguros como ARAG (dependiendo coberturas) suelen estar sobre el 2,5% de la renta y esos se suelen mover entre 4,5-5% |
19-sep-2024 13:42
| Yo lo tengo en DAS que ahora han cambiado de nombre si no recuerdo mal... Alguien ha usado la poliza de DAS premium? No la he tenido que usar hasta la fecha |
21-oct-2024 14:29
|
Buenos días,
He puesto mi vivienda en alquiler y me gustaría contratar un seguro de impagos y daños vandálicos para intentar dormir algo más seguro... La inmobiliaria que me lo va a gestionar el alquiler, me a ofrecido el de la compañía ARAG, y yo por mi parte le he preguntado a MAPFRE, que es la compañía con la que tengo todos los seguros. La diferencia de precio es de 120€ menos en ARAG, lo cual demuestra que MAPFRE una vez más es más cara, pero me inquieta si esa diferencia de precio, se traducirá mañana en dolores de cabeza. Podéis aconsejarme? O asesorarme quien entienda en estos temas. Muchas gracias y pasar un buen día. Un saludo. |
21-oct-2024 16:04
| Yo también estoy con ellos, antes y despues del cambio. No he tenido que utilizar la póliza hasta ahora. |
21-oct-2024 17:52
|
Buenos días,
He puesto mi vivienda en alquiler y me gustaría contratar un seguro de impagos y daños vandálicos para intentar dormir algo más seguro... La inmobiliaria que me lo va a gestionar el alquiler, me a ofrecido el de la compañía ARAG, y yo por mi parte le he preguntado a MAPFRE, que es la compañía con la que tengo todos los seguros. La diferencia de precio es de 120€ menos en ARAG, lo cual demuestra que MAPFRE una vez más es más cara, pero me inquieta si esa diferencia de precio, se traducirá mañana en dolores de cabeza. Podéis aconsejarme? O asesorarme quien entienda en estos temas. Muchas gracias y pasar un buen día. Un saludo. He sido casero 17 años Shur. Plus services. Y sino te convence cuando lo veas, busca uno que te pague el la renta. Es decir el seguro te ingresa directamente haga lo que haga el inquilino
|
08-jun-2025 12:32
| Refloto el hilo, llevo 2 años con Mapfre y me parece que se suben mucho a la parra, estoy pagando 800€ y en ARAG es 210€ menos, leyendo las polizas incluso veo que es mejor ARAG (por ejemplo me da 18 meses de protección) ¿Alguien tiene ARAG y ha tenido que usar la póliza? |