Como hago el pago de la señal en un contrato de arras de forma segura?

Chechu Mino
ForoCoches: Miembro
Hola, el martes por la tarde firmo contrato de arras de una vivienda, lo hacemos entre particulares.
Las señal del 10% son 21000 euros, es mucha cantidad para llevar en metalico. Como es por la tarde no estan los bancos abiertos para quedar en una sucursal.
Como lo hariais de forma segura? Quiero decir, podria hacer una trasnferencia por la mañana, pero, y si luego no se firman las arras? Como puedo asegurarme de que no me "quiten" el dinero?

Un saludo
dfernandez711
Cheque conformado
Chechu Mino
Cita de dfernandez711
Cheque conformado
Gracias, el cheque conformado es nominativo? que solo lo pueda cobrar la persona a la que se lo doy?
dfernandez711
Cita de Chechu Mino
Gracias, el cheque conformado es nominativo? que solo lo pueda cobrar la persona a la que se lo doy?
Si shur, es nominativo y el banco asegura al beneficiario que lo va a cobrar porque retiene los fondos.
Chechu Mino
Cita de dfernandez711
Si shur, es nominativo y el banco asegura al beneficiario que lo va a cobrar porque retiene los fondos.
Gracias...otra cosa, en el cheque pone el concepto? Me gustaria poder justificar que he hecho ese pago como concepto de arras sobre tal piso y a tal persona..es posible?
dfernandez711
Cita de Chechu Mino
Gracias...otra cosa, en el cheque pone el concepto? Me gustaria poder justificar que he hecho ese pago como concepto de arras sobre tal piso y a tal persona..es posible?
Para justificarlo te bastará con el contrato de arras, especificando la forma de pago.
Chechu Mino
Cita de dfernandez711
Para justificarlo te bastará con el contrato de arras, especificando la forma de pago.
De acuerdo, muchas gracias otra vez!
Calabazo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con un cheque quizás la otra parte no se fie...

Lo suyo es hacer una reunión con los abogados de ambos presentes donde firmeis y hagas una transferencia en el momento. Si tu cuenta no es del mismo banco que el de la otra parte pues que alguien de confianza vaya con el dinero al banco correspondiente y haga la transferencia cuando tú tengas todos los documentos
titotines
Catalonian Citizen
Chechu Mino
Cita de Calabazo

Lo suyo es hacer una reunión con los abogados de ambos presentes donde firmeis y hagas una transferencia en el momento. Si tu cuenta no es del mismo banco que el de la otra parte pues que alguien de confianza vaya con el dinero al banco correspondiente y haga la transferencia cuando tú tengas todos los documentos
Es un contrato de arras, no hay abogados de por medio.

Por ejemplo, cuando compras un vehiculo de segunda mano, se lleva todo el dinero en efectivo?Esto seria algo similar...
Se-martinS
Cita de Calabazo

Porque no se va a fiar? En un cheque bancario, el banco te retiene ese dinero con lo cual el vendedor ya tiene asegurado que el dinero existe y está.
← A InverForo