Muchas dudas..¿Es posible invertir pequeñas cantidades?

frisoland
ForoCoches: Miembro
Buenos días a todos. Llevo un tiempo leyendo por el foro sobre las infinitas posibilidades de invertir el dinero, y aunque estas dudas es posibles que ya se hayan planteado infinidad de veces, parece que siempre hay un matiz que nos genera dudas aplicado a cada caso particular.
El caso es que yo soy un hombre de ya 40 años, que por diferentes derroteros de la vida, me ha tocado tropezar y levantarme varias veces. A veces es el peaje que pagan las buenas personas.
Mi situación es que laboralmente me encuentro estable y estoy ahorrando para la entrada de una vivienda. No tengo prisa por comprar, ya que mi intención es comprar vivienda usada y por debajo o máximo 90.000 euros.
Este año me abrí un ppa en el sabadell con 800 euros y mi intención es meter todos los meses pequeñas cantidades de unos 50 euros al mes con un incremento del 5% todos los años hasta la jubilación.
Esto no me impide seguir ahorrando, digamos que me lo quito del ocio, compra de ropa, viajes etc..
Yo no le veo ventajas a ese ppa, la reducción fiscal me parece ridícula, y con el paso de los años ese dinero cada vez valdra menos.
Mi pregunta es, y antes de pasar a la siguiente fase de dudas.¿Merece la pena invertir esa pequeña cantidad de dinero en otra cosa? Bolsa, oro, otro plan de inversión del propio banco, un broker etc etc.

Decir también que esa cantidad aunque pequeña, la podría aumentar al final de año que cobro una prima en función de producción.
Ese dinero podría ir al ahorro para la vivienda o a la inversión.
Tengo claros los conceptos, como por ejemplo no invertir lo que vayas a necesitar.

Gracias y un saludo.
K0lattum
ForoCoches: Usuario
Pues hay fondos de inversión bien apañados en los que puedes invertir desde 20 euros. Por poco que parezca el interés compuesto a largo plazo es mágico y puedes conseguir un buen pico extra dentro de un tiempo.
frisoland
Cita de K0lattum
Pues hay fondos de inversión bien apañados en los que puedes invertir desde 20 euros. Por poco que parezca el interés compuesto a largo plazo es mágico y puedes conseguir un buen pico extra dentro de un tiempo.
Como cuáles? Se puede traspasar un ppa a ese tipo de planes? Entiendo que si.
K0lattum
ForoCoches: Usuario
Por ppa te refieres a plan de pensiones? En ese caso no, solo puedes traspasar a otro plan de pensiones. Ejemplos de fondos con aportaciones bajas por ejemplo el MSCI World en Renta 4. Si prefieres algo más conservador estoy seguro de que también hay.
Katasys
Most wanted
Cita de frisoland
Como cuáles? Se puede traspasar un ppa a ese tipo de planes? Entiendo que si.
No estoy seguro de si se puede traspasar, sinceramente. No se trata del mismo producto financiero. Deberías consultarlo con tu banco.

En cuanto a fondos, yo te recomendaría un fondo estilo MSCI World combinado con otro de renta fija y teniendo en cuenta tu edad, puedes meter más renta fija. Quizás un 60% al MSCI World y un 40% bonos europeos.

Aunque antes que nada, te recomendaría leer toda la información posible sobre invertir en fondos y más concretamente en fondos indexados. Si finalmente no te apetece indexados, de gestión activa hablan muy bien del Baelo Patrimonio y yo concretamente te recomendaría el Pictet Robotics.
frisoland
Cita de K0lattum
Por ppa te refieres a plan de pensiones? En ese caso no, solo puedes traspasar a otro plan de pensiones. Ejemplos de fondos con aportaciones bajas por ejemplo el MSCI World en Renta 4. Si prefieres algo más conservador estoy seguro de que también hay.
Sisi ppa, es un plan de previsiones asegurado. Igual que un plan de pensiones en cuanto a ventajas fiscales.
El del banco me dijo que podía cambiar de un plan a otro cuando quisiera, pero no se si se refiere también a estas alternativas de las que hablais.
.
frisoland
Cita de duply
Os venden mierda llenándose la boca con "ventajas fiscales" que no sabemos qué pasará con ellas y traigáis como buenos remeros.

Compara un ETF del SP500 con la rentabilidad de lo que te quieren vender y nos cuentas.
Por eso estoy aquí haciendo consultas, por que no me fui muy conforme con esa charla. Y aunque la cantidad de dinero es ridícula, no me gustaría perder más el tiempo.
ersepias
Recomendais ingresar en Degiro por sofort o por transferencia bancaria? Sofort no lo conozco y hay poca informacion. Ademas de que no me hace gracia poner en una web los datos de acceso a mi cuenta...
frisoland
Cita de duply
Os venden mierda llenándose la boca con "ventajas fiscales" que no sabemos qué pasará con ellas y traigáis como buenos remeros.

Compara un ETF del SP500 con la rentabilidad de lo que te quieren vender y nos cuentas.
Sp500 es lo mismo que la app plus500 que te deja operar con dinero ficticio?
Moussambani
Como ya te han dicho, un fondo de inversión indexado al MSCI World en Renta 4 puede ser lo que buscas.
frisoland
Cita de duply
Madredelamorhermoso. Todo lo que se anuncie en la TV o en los bancos no lo toques ni con un palo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%26P_500

https://unespeculador.com/guiabasicaetfs/
Jajaja tranquilo soy de leer muuucho antes de tomar decisiones, y de preguntar muchas dudas por absurdas que parezcan.
Se agradece la ayuda 😉.
rasago
Para lo que pretendes los ETFs no sirvan, con esas aportaciones pequeñas la comisión de cada compra te mata, mejor fondos réplica que, aún teniendo más comisión al año, no tengan por aportaciones por pequeñas que sean.
ING los tiene, los gastos y comisiones rondan el 1% anual y no cobran por aportes.
Yo no los uso porqué prefiero acumular más y comprar etf cada seis u ocho meses, pero para esas cantidades, ni acumulando un año te sale rentable el etf.

Yo los planes de pensiones y similares no los quiero, no veo las ventajas, veo más inconvenientes.
frisoland
Cita de rasago
Para lo que pretendes los ETFs no sirvan, con esas aportaciones pequeñas la comisión de cada compra te mata, mejor fondos réplica que, aún teniendo más comisión al año, no tengan por aportaciones por pequeñas que sean.
ING los tiene, los gastos y comisiones rondan el 1% anual y no cobran por aportes.
Yo no los uso porqué prefiero acumular más y comprar etf cada seis u ocho meses, pero para esas cantidades, ni acumulando un año te sale rentable el etf.

Yo los planes de pensiones y similares no los quiero, no veo las ventajas, veo más inconvenientes.
Me da igual hacer la aportación al final de mes que acumular más y que sea una vez al año. Yo pensaba que periódicamente era mejor.
rasago
Cita de duply
¿Tú sabes que Degiro tiene ETFs sin comisiones o con comisiones bajas? Y los que estamos en Interactive Brókers podemos comprar ETFs con céntimos de comisión (gasto mínimo 10 USD al mes).

https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...a-gratuita.pdf
No no lo sabía, que esté radicado fuera para mi también es un lío, pero en este caso está claro que, sí quiere hacer esas aportaciones, le compensa.
frisoland
Cita de rasago
No no lo sabía, que esté radicado fuera para mi también es un lío, pero en este caso está claro que, sí quiere hacer esas aportaciones, le compensa.
Por qué es un lío para ti que este radicado fuera?
rasago
Cita de frisoland
Por qué es un lío para ti que este radicado fuera?
Por los papeleos que me ahorro si no.

Pero vamos que para hacer lo que tú quieres compensa, en mi caso para una aportación anual, no.
Tendría que mirar si alguno de esos etf gratuitos te encajan.
ersepias
Cita de duply
Es seguro.
Ya he hecho un ingreso en Degiro.. Me puedes recomendar donde invertir? No es mucho, pero por empezar en el tema
..
Gracias
ersepias
Cita de duply
No.

Te puedo recomendar comparar activos para que decidas tú. SP500, oro, índices WORLD...
A eso me refiero Shur. Por si puedes poner algún enlace directo a esos activos y luego decido cual cojo. Te lo agradecería..
frisoland
Hola, llevo unos leyendo desde que inicie el tema. Aun (y seguire mirando) no tengo decidido que hacer, aunque parece que lo que mas me atrae son fondos.
He mirado algo de renta 4 pero tambien como soy cliente del sabadell y entre a consultar su lista de fondos solo por curiosidd, ademas veo que tienen mucha variedad .
Mi pregunta a modo general eh. Que diferencia susancial ademas del fondo en si, hay entre uno de renta 4 y uno del sabadell? Las comisiones? A partir de cuanto podemos considerar una alta comision?

Bueno, edito. Me estoy haciendo un excell y si no entiendo mal, las comisiones del fondo Amundi index solutions msci world de renta 4 tiene unas comisiones anuales de 0,61%. Bastante menos que las 1,40% que mire de alguno del sabadell, por no hablar de su rentabilidad..
Parece que no, pero el tema de las comisiones es un buen pico al final.
Liliao
interesa
Laruku
Estratega
Por lo general, es mejor invertir en fondos de plataformas dedicadas y profesionales, como la de Renta4. El problema de los FIs en bancos es que no sabes si te han metido en esos fondos activos que no saben dónde colocar. Otro inconveniente es que los gestores de esos FIs de bancos pueden no tener ningún aliciente para que sus fondos estén entre los mejores, ya que sus clientes invierten "a bulto". Lo mejor es leerse bien el prospecto de cada fondo, ver sus comisiones, la calificación que le dé Morningstar, en qué activos invierte, etc. Lo más cómodo es dejarse llevar por lo que te recomiende el del banco, que igual puede ser algo bueno, pero lo ideal es informarse uno mismo. Una vez tengas claro dónde invertir, puedes usar una estrategia DCA, meter pequeñas cantidades cada mes para promediar los altibajos de la bolsa, teniendo claro que no te harás rico, sino que le sacarás un pequeño rendimiento, para, al menos, compensar la inflación.
leoper
Curvas = Diversión
Cita de frisoland
Hola, llevo unos leyendo desde que inicie el tema. Aun (y seguire mirando) no tengo decidido que hacer, aunque parece que lo que mas me atrae son fondos.
He mirado algo de renta 4 pero tambien como soy cliente del sabadell y entre a consultar su lista de fondos solo por curiosidd, ademas veo que tienen mucha variedad .
Mi pregunta a modo general eh. Que diferencia susancial ademas del fondo en si, hay entre uno de renta 4 y uno del sabadell? Las comisiones? A partir de cuanto podemos considerar una alta comision?

Bueno, edito. Me estoy haciendo un excell y si no entiendo mal, las comisiones del fondo Amundi index solutions msci world de renta 4 tiene unas comisiones anuales de 0,61%. Bastante menos que las 1,40% que mire de alguno del sabadell, por no hablar de su rentabilidad..
Parece que no, pero el tema de las comisiones es un buen pico al final.
el tema de las comisiones, es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy importante
Bucca
Baelo patrimonio es una buena alternativa
← A InverForo