Con 23 años y trabajo estable, empiezo a invertir? +Encuesta
Encuesta del tema
Mete los 10k a indexa, aprovecha el coste de oportunidad
Mételos pero hazlo poco a poco (se agradece especificar)
Otra alternativa (se agradece comentarla)
Votantes: 156. Tú no puedes votar en esta encuesta
29-ene-2020 14:01
|
Edito 12/03/2020 Menos mal que no metí los putos 10k de golpe y solo puse 600 hace una semana... Gracias a los que comentaron que no los metiera de golpe y esperara a ver cómo acababa el coronavirus. Sinceramente. Comento mi situación. 23 años. 1r trabajo estable 28k brutos al año, indefinido. Poco mas 10k ahorrados, mis únicos ahorros pero no los necesito para nada. Vivo con mis padres, tengo en mente comprar un piso en el futuro pero tampoco me urge, es digamos el gran objetivo. Últimamente me estaba picando la curiosidad del maravilloso mundo de la inversión. Esto me ha llevado a descubrir Indexa y las robo-advisors. Es buena idea meter esos 10k (para acceder a más carteras) e ir haciendo aportaciones de 150€? Poco a poco mejor? Alguna otra alternativa? Edito, puedo ahorrar casi 1400€ mes e incluso más. Con eso en un par de meses ya tengo un colchón por si acaso... Por eso decía de invertir los 10k cuanto antes. Muchas gracias! |
Editado: 12-mar-2020 16:18 -
29-ene-2020 14:06
| Estoy en tu misma situación salvo lo de vivir con los padres, pero visto lo visto volvería porque no me esta valiendo la pena. Pillo sitio. |
29-ene-2020 14:08
| Si vas a fondos indexados cuanto antes empieces mejor. Pero si no sabes del tema infórmate sobre todos los tipos de producto y los riesgos que conllevan. Aquí vendrá gente a recomendarte carteras de 100% renta variable y te enseñarán el 30% que han ganado este año, pero no vendrán a enseñarte las caídas. |
29-ene-2020 14:09
|
Yo estoy en situación parecida, solo que con 25 años y más ahorros, y hace un par de meses ya metí una buena cantidad en indexa, y ahora voy haciendo aportaciones mensuales. Asi que no se si será la mejor opción, pero si te sirve yo estoy haciéndolo. Me independizo este año así que estoy aprovechando ahora a meter una buena cantidad para cuando tenga más gastos y no pueda hacerlo |
29-ene-2020 14:11
| En el tema de indexa para iniciarse está bien, con el paso de los meses os recomiendo que os paséis a GPM, sin comisiones, solo las propias de los fondos y tocan los mismos fondos vanguard que os están tocando indexa capital. |
29-ene-2020 14:49
| Yo es que de momento no es un canteo seguir viviendo con los padres. Hasta que yo vea que es el momento (dentro de lo razonable) seguiré. |
29-ene-2020 14:50
|
Tomo nota, siempr y está bien más referencias. Por tanto, tu posición respecto a Indexa sería meter una fracción de los 10k, no? |
29-ene-2020 14:52
|
Yo estoy en situación parecida, solo que con 25 años y más ahorros, y hace un par de meses ya metí una buena cantidad en indexa, y ahora voy haciendo aportaciones mensuales.
Asi que no se si será la mejor opción, pero si te sirve yo estoy haciéndolo. Me independizo este año así que estoy aprovechando ahora a meter una buena cantidad para cuando tenga más gastos y no pueda hacerlo |
29-ene-2020 14:53
| No tengo mucha idea del mundillo, de momento he llegado a la conclusión de que, efectivamente, para iniciarse Indexa está bien. Mirare más adelante lo que comentas. |
29-ene-2020 14:55
|
Si vas a fondos indexados cuanto antes empieces mejor. Pero si no sabes del tema infórmate sobre todos los tipos de producto y los riesgos que conllevan. Aquí vendrá gente a recomendarte carteras de 100% renta variable y te enseñarán el 30% que han ganado este año, pero no vendrán a enseñarte las caídas.
|
29-ene-2020 14:56
|
Diversifica. Prioriza. Más rentabilidad = más riesgo. Invertir es una carrera de larga duración, no tengas prisa |
29-ene-2020 14:59
![]() No sé como algunos os la jugáis todavía a las criptos, desde mi punto de vista, fue un tren que ya pasó, o te subiste y triunfaste o ya nada, ha pasado de ser novedoso a algo especulativo. Por poder, puede ser que suba, pero lo veo demasiado volatil y muy manipulado, yo así no juego |
29-ene-2020 15:00
|
O es una imprudencia? Ya se q soy yo quien debo decidir, pero me gustaría saber tu opinión ya que se te ve con más experiencia. |
29-ene-2020 15:03
| Mintos es tu amigo. Si se te da bien te puede llegar a salir rentable incluso meterte a la hipoteca al 100% |
29-ene-2020 15:04
![]() No sé como algunos os la jugáis todavía a las criptos, desde mi punto de vista, fue un tren que ya pasó, o te subiste y triunfaste o ya nada, ha pasado de ser novedoso a algo especulativo. Por poder, puede ser que suba, pero lo veo demasiado volatil y muy manipulado, yo así no juego |
29-ene-2020 15:05
|
Te recomiendo leer "Independízate de Papá Estado" de Carlos Galán, y "Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común" de John C Bogle. A continuación, te recomiendo la gestión pasiva. |
|
Consideras diversificar a meter los 10k aún sabiendo que después, los ahorros del sueldo van a ir a algo más "seguro" para el piso? Aprovechando así el coste de oportunidad.
O es una imprudencia? Ya se q soy yo quien debo decidir, pero me gustaría saber tu opinión ya que se te ve con más experiencia. |
| No metas todos tus ahorros en un mismo sitio. Quédate con algo para emergencias o imprevistos, igual unos 1.000€ de esos 10.000€, si puede ser en una cuenta remunerada mejor. Luego, lo demás, si que te recomendaría meterlo en Indexa e ir haciendo aportaciones. |
29-ene-2020 15:07
| Entiendo, tomo nota, gracias!! Ahora q he acabado la uni me pasaré por este subforo q acabo de descubrir prácticamente, me parece muy interesante. |
29-ene-2020 15:09
|
Luego la idea era crear un colchón con mi sueldo del mes contiguo. Piensa q ahorro casi 1400€ al mes, no tengo prácticamente gastos. |
29-ene-2020 15:20
| Puedes hacerte cuenta en openbank y meter el dinero en fondos indexados amundi, tienes varios hilos donde recomiendan los fondos y la exposición a rv, siendo una forma fácil de calcularlo restar tu edad a 100. |
29-ene-2020 15:27
| Situación similar, actualmente solo ahorrando para vivienda, es decir, 0 rentabilidad. Pero 0 conocimiento también, empezaré a informarme. |
29-ene-2020 15:27
29-ene-2020 15:28
| Sisi, lo mismo que yo, pero antes tenía 0 tiempo también, ahora con la uni acabada ya solo queda el curro jajajajaja |