Invertir en piso en Malaga para tenerlo alquilado y explotado vacacionalmente

Sr Chancletas
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Mi pareja y yo estamos pensando en comprar un apartamento en Málaga este año (en torno a 120-100k, centrico y 60m2), he leido un poco y se ve que los precios de la vivienda subirán entre un 2-5% en el año 2020 (por favor no dudeis en hablarme de esto).
La idea sería tenerlo alquilado todo el año o solo en epocas turísticas alquilarlo por días con su licencia vacacional y todo.

Ninguno de los dos viviremos en Málaga, es decir, el piso deberá estar gestionado por una inmobiliaria de alquileres.
La idea que tenemos es que quede una hipoteca de 500€ al mes durante 10 años o algo así.

Quería saber que opinión os merece esto a aquellos que teneis pisos en esta situación, como funcionan estas inmobiliarias, que evitar para que sea rentable, ... experiencias etc. Ya que sería nuestra primera inversión inmobiliaria

Muchas gracias!!https://st.forocoches.com/foro/image...s/thumbsup.gif

Salu2
uliseswise
Centrico de ese tamaño y por ese precio añade 30k de reforma y con suerte de que lo encuentres, otra cosa es que centrico te refieras a la cruz verde o barrios similares (que si es para vacacional pues mira...)
Esa idea desde luego no es mala en lineas generales, ni es novedosa desde luego, el tema es encontrar un piso decente a buen precio que sea explotable.

Saludos
Alemac
₿ 🚀
Me interesa.
jokeeer996
Andalucia no ha legislado contra los pisos vacacionales? Viendo como esta el patio en otras regiones con la legislación no lo vería como algo para muy largo plazo o por lo menos no tan rentable como te puede ser ahora
abenia
*** PREMIUM ***
Es muy arriesgado comprar pensando en ponerlo con Airbnb o similar, pueden legislar en cualquier momento en contra.
REUSENC
Cita de Sr Chancletas
Buenas shurs,

Mi pareja y yo estamos pensando en comprar un apartamento en Málaga este año (en torno a 120-100k, centrico y 60m2), he leido un poco y se ve que los precios de la vivienda subirán entre un 2-5% en el año 2020 (por favor no dudeis en hablarme de esto).
La idea sería tenerlo alquilado todo el año o solo en epocas turísticas alquilarlo por días con su licencia vacacional y todo.

Ninguno de los dos viviremos en Málaga, es decir, el piso deberá estar gestionado por una inmobiliaria de alquileres.
La idea que tenemos es que quede una hipoteca de 500€ al mes durante 10 años o algo así.

Quería saber que opinión os merece esto a aquellos que teneis pisos en esta situación, como funcionan estas inmobiliarias, que evitar para que sea rentable, ... experiencias etc. Ya que sería nuestra primera inversión inmobiliaria

Salu2
Cuanto calculas que le puedes sacar al año?
rotceh
Cita de abenia
Es muy arriesgado comprar pensando en ponerlo con Airbnb o similar, pueden legislar en cualquier momento en contra.
Sólo por esto yo me lo pensaría mucho.
juliantdi
..
120k céntrico y 60m2???

Dime donde que te lo compro por 150k
Sr Chancletas
Buenas shurs

Con centrico me refiero a la zona de calle mármoles, trinidad y por ahí, por el centro larios y así esos precios son inviables. Se nota que no soy de Málaga verdad? jaja disculpad.

Por cierto el piso por ese precio sería reformado y en un bloque donde sea medio nuevo con vista a no tener derramas cercanas (ya hemos visto varios)

La rentabilidad que pensaba sacar no es demasiado: sería tener una hipoteca de 500€ y conseguir de media entre alquileres comunes y vacacional 600€/mes (esto cubriría comunidad y poco más).

Hay algunos factores que quizás habría que tener en cuenta como que el nuevo gobierno esté empezando, la legislación respecto a Airbnb..Pero veo mucha demanda durante todo el año de alquileres en Málaga por eso nos llama la atención hacer una cosa así

Gracias por los comentarios !!
no os corteis comentad lo que sepais
TheLIZAMA
Cuidado ante la posible legislación de este nuevo Gobierno. Yo no lo haría...
REUSENC
Cita de Sr Chancletas
Buenas shurs

Con centrico me refiero a la zona de calle mármoles, trinidad y por ahí, por el centro larios y así esos precios son inviables. Se nota que no soy de Málaga verdad? jaja disculpad.

Por cierto el piso por ese precio sería reformado y en un bloque donde sea medio nuevo con vista a no tener derramas cercanas (ya hemos visto varios)

La rentabilidad que pensaba sacar no es demasiado: sería tener una hipoteca de 500€ y conseguir de media entre alquileres comunes y vacacional 600€/mes (esto cubriría comunidad y poco más).

Hay algunos factores que quizás habría que tener en cuenta como que el nuevo gobierno esté empezando, la legislación respecto a Airbnb..Pero veo mucha demanda durante todo el año de alquileres en Málaga por eso nos llama la atención hacer una cosa así

No lo veo, la rentabilidad es baja y además no cubres todos los gastos.
Sr Chancletas
Cita de REUSENC
No lo veo, la rentabilidad es baja y además no cubres todos los gastos.
Ya leyendo estos dias estoy dandome cuenta de que quizás haya que esperar para hacerlo un tiempo prudencial

Gracias!
MacKing
No cuentas gastos de inmobiliaria
Petev6
Cita de Sr Chancletas
Buenas shurs,

Salu2
Hola Sr Chancletas, yo tengo una empresa de gestión de alquileres turísticos. Cualquier consulta que quieras hacerme, no dudes en preguntar!
Thierrys
Miembro VIP
Los precios en Malaga estan inflados
Petev6
Cita de Thierrys
Los precios en Malaga estan inflados
Es cierto que están caros ahora mismo, pero si te sales de internet y te pateas la calle se siguen encontrando buenas oportunidades. El baremo no puede ser lo que alguien pide en el idealista/fotocasa.
Montearruit
Un piso en la Trinidad....claro que sí,campeón.
Turkhedi
Cita de Sr Chancletas
Buenas shurs

las zonas que estás diciendo la verdad que no son las mejores... y cuando te digo eso es que te estas metiendo en barrios problemáticos...
supertonto
Riesgo grande amigo
Te recomiendo q compres buenas cocheras para luego rentarlas
Sr Chancletas
Que zona en Málaga no es problemática y tiene un precio como el que comento?
Montearruit
Cita de Sr Chancletas
Que zona en Málaga no es problemática y tiene un precio como el que comento?
Precisamente los alquileres en Málaga están por las nubes por gente como tú que compra pisos para alquilarlos y no vivir en ellos(Sin acritud,shur)
Sr Chancletas
Cita de Jian Yang
A ver señor inversor, le explico.
Buen barrio a precio de barrio "problematico" no existe. Si hay diferencia de precio es por algo.
Perfecto entonces que coño comentas? es obvio que no puedo permitirme una mejor zona con ese presupuesto
Sr Chancletas
Cita de Jian Yang
Perfecto entonces que coño comentas? si no puedes permitirtelo, pues no lo compras
No voy a vivir ahí solo es tener una tercera vivienda para sacarle rentabilidad que tendrá que ver..
CaptainDO
Desde 2009
Llegas 10 años tarde, shur.

Sabes CUÁNTA gente ha tenido tu idea antes que tu?
La vivienda ahora mismo está imposible aquí en todos los niveles. Lo único que quedan en esas zonas y a esos precios son bajos o primeras plantas en sitios en los que un turista igual es carne de cañón.

De hecho idealista se ha llenado de gente como tu que se está quitando de encima sus pisos de airbnbs (no hay más que ver las fotos y las comodidades de la casa para darse cuenta) ahora que todavía pueden intentar revender a unos precios decentes.

No sé dónde te han dicho que la vivienda va a seguir subiendo, porque eso no lo sabe nadie, pero sobre el papel todo indica lo contrario.
REUSENC
Cita de Montearruit
Precisamente los alquileres en Málaga están por las nubes por gente como tú que compra pisos para alquilarlos y no vivir en ellos(Sin acritud,shur)
Compra tu un piso y ponlo en alquiler por 200€, así contribuies a que bajen los precios
REUSENC
Cita de Sr Chancletas
Perfecto entonces que coño comentas? es obvio que no puedo permitirme una mejor zona con ese presupuesto
Yo no compraría en mala zona
1) los inquilinos potenciales son chusma
2) es más fácil vender en caso necesario en buena zona
Daniattract

En 2015, época de precios bajos, me puse a buscar una segunda vivienda con un presupuesto de 120k también en Málaga para inversión y en la zona centro. Lo que cuadraba se iba de presupuesto y lo que podía comprar eran zulos que si, eran alquilables, pero no me hacía gracia comprar algo que no me gusta.

Entonces mi mano y yo nos pusimos una regla y era que teníamos que comprar algo que nos gustase y fuésemos capaz de vivir allí, aunque no fuese para ese cometido.

Pillé una promoción nueva de apartamentos duplex 2 dormitorios con piscina, garaje, trastero y recinto privado bastante amplio en Baviera Golf (Torre del Mar). Era época de no comprar y precio bajos y allí quedaban 3 apartamentos sin vender aún desde 3 años atrás.

Pues 85k llave en mano y actualmente lo tengo desde Octubre a Mayo con una inmobiliaria que lo alquila principalmente a turistas alemanes y a mi me deja 400€/semanales. En verano lo disfruto yo, pero algunos meses de julio lo he alquilado 500€/semana.

Quitando impuestos, gastos e hipoteca (200€) me queda alrededor de 9k anuales en beneficio. Si lo alquilo todo el año seriam unos 6500€ brutos más. Si quiero, en menos de 10 años ya está amortizado.

Está claro que los precios han subido. El mes pasado compraron uno en mi urbanización en 150k, pero buscando se puede encontrar oportunidades.

Resumiendo; que no te centres solo en una zona. Una vez en propiedad, busca una inmobiliaria legal y con clientela formal, nada de turismo de borrachera y esas cosas y decláralo todo para evitar problemas. Mis números te los he dado por encima, pero son muy próximos a la realidad.

Edito: Este es como el mío

https://www.idealista.com/inmueble/86481228/
Sr Chancletas
Cita de Daniattract
En 2015, época de precios bajos, me puse a buscar una segunda vivienda con un presupuesto de 120k también en Málaga para inversión y en la zona centro. Lo que cuadraba se iba de presupuesto y lo que podía comprar eran zulos que si, eran alquilables, pero no me hacía gracia comprar algo que no me gusta.

Entonces mi mano y yo nos pusimos una regla y era que teníamos que comprar algo que nos gustase y fuésemos capaz de vivir allí, aunque no fuese para ese cometido.

Pillé una promoción nueva de apartamentos duplex 2 dormitorios con piscina, garaje, trastero y recinto privado bastante amplio en Baviera Golf (Torre del Mar). Era época de no comprar y precio bajos y allí quedaban 3 apartamentos sin vender aún desde 3 años atrás.

Pues 85k llave en mano y actualmente lo tengo desde Octubre a Mayo con una inmobiliaria que lo alquila principalmente a turistas alemanes y a mi me deja 400€/semanales. En verano lo disfruto yo, pero algunos meses de julio lo he alquilado 500€/semana.

Quitando impuestos, gastos e hipoteca (200€) me queda alrededor de 9k anuales en beneficio. Si lo alquilo todo el año seriam unos 6500€ brutos más. Si quiero, en menos de 10 años ya está amortizado.

Está claro que los precios han subido. El mes pasado compraron uno en mi urbanización en 150k, pero buscando se puede encontrar oportunidades.

Resumiendo; que no te centres solo en una zona. Una vez en propiedad, busca una inmobiliaria legal y con clientela formal, nada de turismo de borrachera y esas cosas y decláralo todo para evitar problemas. Mis números te los he dado por encima, pero son muy próximos a la realidad.

Edito: Este es como el mío

https://www.idealista.com/inmueble/86481228/

Muchas gracias shur por dedicar tu tiempo en contestarme, me ayuda mucho.

Hemos parado de buscar a raiz de este hilo, no es ni el momento ni el lugar para buscar una inversión de este tipo, habrá que esperar a ver como evoluciona el mercado

Gracias!

Salu2
← A InverForo