Banco Santander, ¿hasta dónde puede bajar + potencial de revalorización?

Estremeñu91
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs. Pues eso. Estoy empezando a aprender de bolsa, veo que el Santander baja día sí y día también, y quería preguntar si algún entendido en el tema podría dar su valoración de hasta dónde podría bajar y su potencial de revalorización. Ahora mismo está a 3.49 (cerca de mínimos históricos como 3.3) y no sé si podría volver a ese mínimo histórico o bajar más o qué. Pero parece buen momento para entrarle en corto (creo que tiene un gran potencial de revalorización). A ver qué opináis. Gracias shurs ^^
Scorpielfil
Puede bajar mas, maniana miercoles presentan resultados y el viernes es el Brexit y el santander esta bastante expuesto. Yo te diria que compres ya, que esta barato y el dividendo esta en el 6% o asi (puede que lo bajen o lo quiten, pero no deberia) y si sigue bajando, sigas comprando... Incluso si sube hasta 3,70/80 o asi, que son buenos precios. Pero tampoco me hagas mucho caso jaja
Estremeñu91
Cita de Scorpielfil
Puede bajar mas, maniana miercoles presentan resultados y el viernes es el Brexit y el santander esta bastante expuesto. Yo te diria que compres ya, que esta barato y el dividendo esta en el 6% o asi (puede que lo bajen o lo quiten, pero no deberia) y si sigue bajando, sigas comprando... Incluso si sube hasta 3,70/80 o asi, que son buenos precios. Pero tampoco me hagas mucho caso jaja

Gracias por tu respuesta shur. A ver si algún shur más nos da su opinión.
Holateconozco
ForoCoches: Usuario
los bancos antiguos acabarán como las antiguas tiendas de fotos, o se adaptan o se cierran.
Estremeñu91
Cita de Holateconozco
los bancos antiguos acabarán como las antiguas tiendas de fotos, o se adaptan o se cierran.

Ya están en plena transformación digital. Saludos.
setaven
Mírate la gráfica historial, máximos y mínimos cada vez mas bajos, si la última vez bajó a 3,30 y estas interesado en comprar esa mierda almenos yo me esperaria a que bajara de 3, y en el caso de que supere los 4,50 vender.
Estremeñu91
Cita de setaven
Mírate la gráfica historial, máximos y mínimos cada vez mas bajos, si la última vez bajó a 3,30 y estas interesado en comprar esa mierda almenos yo me esperaria a que bajara de 3, y en el caso de que supere los 4,50 vender.

Gracias shur^^
Limbu
Cita de Holateconozco
+1. El negocio de banca tradicional está colapsando.
Estremeñu91
Cita de Limbu
+1. El negocio de banca tradicional está colapsando.

A ver, es evidente que el futuro de los bancos está en Amazon/Google etc. Pero también es cierto que bancos como Santander ya tienen un grandísimo volumen de clientes por todo el mundo, y además ya está haciendo muchos esfuerzos en una transformación digital. Otros bancos no lo sé, el Santander en concreto tiene ahora una situación muy específica (cierre de oficinas, transformación digital, Brexit etc.) que evidentemente ha hecho que su valor baje mucho, pero yo entiendo que en cuanto la reestructuración acabe (en unos años) la revalorización será clara. Por otro lado, para un Amazon/Google la penetración de mercado la veo más fácil mediante absorción de empresas (por ejemplo, que una de ellas en un futuro compre Banco Santander) que mediante una competencia feroz en la que los clientes de un Banco Santander desaparecido no tendrían por qué irse necesariamente a Google (se podrían ir a Amazon o a cualquier otro gigante tecnológico que también hubiera entrado en el sector bancario).
Comparar banca tradicional y fotografía (que veo mucho esta comparación) ya parte de un error de base, que yo sepa Kodak jamás se digitalizó y sin embargo la banca tradicional está en pleno proceso de digitalización (además de todo lo que rodea al sector banca, que es muy distinto al sector fotografía).
Limbu
Cita de Estremeñu91
A ver, es evidente que el futuro de los bancos está en Amazon/Google etc. Pero también es cierto que bancos como Santander ya tienen un grandísimo volumen de clientes por todo el mundo, y además ya está haciendo muchos esfuerzos en una transformación digital. Otros bancos no lo sé, el Santander en concreto tiene ahora una situación muy específica (cierre de oficinas, transformación digital, Brexit etc.) que evidentemente ha hecho que su valor baje mucho, pero yo entiendo que en cuanto la reestructuración acabe (en unos años) la revalorización será clara. Por otro lado, para un Amazon/Google la penetración de mercado la veo más fácil mediante absorción de empresas (por ejemplo, que una de ellas en un futuro compre Banco Santander) que mediante una competencia feroz en la que los clientes de un Banco Santander desaparecido no tendrían por qué irse necesariamente a Google (se podrían ir a Amazon o a cualquier otro gigante tecnológico que también hubiera entrado en el sector bancario).
Comparar banca tradicional y fotografía (que veo mucho esta comparación) ya parte de un error de base, que yo sepa Kodak jamás se digitalizó y sin embargo la banca tradicional está en pleno proceso de digitalización (además de todo lo que rodea al sector banca, que es muy distinto al sector fotografía).
La reestructuración no va a acabar. No es una cuestión solo del Santander, todos los bancos del sector están intentado aguantar sus márgenes y no pueden. Además con la política de los bancos centrales de tipos bajos se les reduce más el margen.
Ninguna tecnológica va a comprar un gran banco sino que algunos bancos si ven que la cosa se complica intentarán hacer una alianza estratégica.
Yo huiría del sector, pero allá tú.
Hammarby
Cita de Holateconozco
Te falta un "invierte en bitcoins que es el futuro"

Los bancos grandes hoy abarcan decenas de sectores diferentes que quince años eran impensables y la reestructuración es real.

Con el dinero más barato de la historia, Brexit, miles de indemnizaciones en ERES... da miles de millones de beneficios por trimestre
kuanto
Cita de Holateconozco

Tanto como eso no. Es un sector muy muy regulado, por lo que tiene unas barreras de entrada importantes para nuevos actores que no podrán comerle fácilmente toda la tostada (si bien una parte del negocio sí).
Estremeñu91
Cita de Limbu
La reestructuración no va a acabar. No es una cuestión solo del Santander, todos los bancos del sector están intentado aguantar sus márgenes y no pueden. Además con la política de los bancos centrales de tipos bajos se les reduce más el margen.
Ninguna tecnológica va a comprar un gran banco sino que algunos bancos si ven que la cosa se complica intentarán hacer una alianza estratégica.
Yo huiría del sector, pero allá tú.

No es el sector que más me guste, pero pregunto porque veo una buena oportunidad con esta tendencia bajista y una buena capacidad de revalorización.
jokeeer996
Cita de Estremeñu91
Buenas shurs. Pues eso. Estoy empezando a aprender de bolsa, veo que el Santander baja día sí y día también, y quería preguntar si algún entendido en el tema podría dar su valoración de hasta dónde podría bajar y su potencial de revalorización. Ahora mismo está a 3.49 (cerca de mínimos históricos como 3.3) y no sé si podría volver a ese mínimo histórico o bajar más o qué. Pero parece buen momento para entrarle en corto (creo que tiene un gran potencial de revalorización). A ver qué opináis. Gracias shurs ^^
Yo no me pillaría nada relacionado con la banca ya me decían a mi que estaban baratas a 8 euros menos mal que pase del tema
Estremeñu91
Cita de jokeeer996
Yo no me pillaría nada relacionado con la banca ya me decían a mi que estaban baratas a 8 euros menos mal que pase del tema

Bueno, a 8€ estaban hace 10 años, en plena crisis y con la tecnología pegando fuerte y pillando a los bancos en pañales y con un modelo de negocio antiguo sin iniciar la transformación digital. Es fácil verlo a toro pasado, pero creo que la situación ahora es distinta.
Mr. BTC
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Estremeñu91
Piñazo gordo, cotiza ahora mismo a 3.13
El santander es carne de fondos buitre, en España las empresas están todas quebradas en su totalidad. Cortos al ibex mandan.
danhii
FC-Аdmin
Será por empresas en el mundo que quieres meter dinero en el peor sector y de las peores empresas de España, compra TEF también
jokeeer996
Puede bajar hasta 0
Electo
Cita de danhii
Será por empresas en el mundo que quieres meter dinero en el peor sector y de las peores empresas de España, compra TEF también
Eso me decían en 2009 y vaya pasta saque con la revalorizaciones.
quesin
Santander tiene el problema de sector, país, momento, ...

Es una pena porque la empresa es potente y están tratando de hacer las cosas bien...
AC.COBRA
piloto
Vaya ostion. Acaba de marcar su minimo historico
farang.
Los que querais comprar esta mierda esperaos mínimo a 2,80-2,90 euros. Aun así yo nunca recomendaria acciones de un banco.
Syntroleum
lleva ya años bajando, pero con la crisis de estos días aún ha caído más rápido, junto con los antiguos pesos pesados del ibex, bbva, repsol y telefónica
prácticamente todas las empresas que se han quedado cotizando a índices más bajos en el eurostoxx son empresas españolas, el ampliar capital para pagar dividendo como fueron haciendo estos años las ha dejado en unos índices excesivamente bajos para unas empresas de ese tamaño
Cmte. Oliva
Cita de AC.COBRA
Y qué me dices de Mapfre ? http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/E...N=ES0124244E34
MAJ
.
los bancos lo levantan cabeza en España desde hace años, pero no se, si suben los tipos quizas vayan algo mejor...
MAJ
.
Cita de AC.COBRA

y la señora botín no para de comprar mas acciones de su empresa, no se si eso es bueno o malo, espero que sea porque cree que van a subir y además da mas valor al resto de las acciones
danhii
FC-Аdmin
Cita de Electo
Eso me decían en 2009 y vaya pasta saque con la revalorizaciones.
La diferencia es que hace 10 años encontrabas titulares como este:

El Santander gana 4.519 millones y espera cerrar 2009 como el mayor banco por beneficio

y ahora encuentras otros como estos:

El ladrillo español aún castiga a Santander: pierde 35 millones con sus filiales inmobiliarias

El Banco Santander pierde 2.204 millones de euros en un mes (Brexit)

La banca pierde 195.000 accionistas en 2019 con Santander al frente

Y encima el Deutsche Bank, conforme está....personalmente no me inspira absultamente nada de confianza
Magnometro
El problema del santander tambien va a ser que a la siguiente generación no le va a poder vender toda la mierda que le vendio a la anterior generación, que acudia a su banco para que le asesorara económicamente para no tener riesgos.
Membroza
Siempre Due Diligence
Coger un cuchillo cayendo es un error, porque saber el timing perfecto para entrar es complicado. Mejor una acción con tendencia ascendente y a dormir tranquilo.

Y los que dicen que está barato o caro... Pues hay que saber muy bien las cuentas y la proyección futura de la empresa. Sin eso, el análisis técnico no lo considero como una verdad absoluta.

Yo en el mejor caso dentro de lo malo, me podrías compra en soporte y stop loss un poco más abajo.
laek.17
ForoCoches: Premium ⭐️
Cita de Magnometro
El problema del santander tambien va a ser que a la siguiente generación no le va a poder vender toda la mierda que le vendio a la anterior generación, que acudia a su banco para que le asesorara económicamente para no tener riesgos.
Que iluso...
← A InverForo