Devolución seguro de coche dado de baja.
27-ene-2020 14:52
|
Hoy hemos llevado al desguace un coche que aún tiene seguro en vigor en Génesis, ¿deben devolverme la parte proporcional de lo que queda de seguro? ¿hay alguna ley que obligue a ello? Gracias de antebrazo. |
27-ene-2020 14:55
|
Depende de la póliza, suele haber 2 posibilidades 1. Extorno: te devuelven la cantidad 2. Reserva de prima: Te "guardan" esa cantidad como saldo a tu favor para otra póliza que hagas en el futuro. Así era hace unos años cuando yo trabajé en esto, si no es 100% exacto que alguien me corrija. |
27-ene-2020 15:15
|
Depende de la póliza, suele haber 2 posibilidades
1. Extorno: te devuelven la cantidad 2. Reserva de prima: Te "guardan" esa cantidad como saldo a tu favor para otra póliza que hagas en el futuro. Así era hace unos años cuando yo trabajé en esto, si no es 100% exacto que alguien me corrija. |
27-ene-2020 15:21
|
Con direct seguros me lo devolvieron sin problema al presentar la baja del vehículo. Si no te quieres leer la cláusula, llama para preguntar que es más rápido |
27-ene-2020 15:23
|
Creo que si te van a devolver la parte proporcional. Artículo 20, página 55 https://www.genesis.es/documents/139...6-f6337f5f32b2 |
27-ene-2020 17:52
| En estos casos suelen extornar la parte de la prima no consumida, siempre y cuando no exista algún siniestro... Si existe algún siniestro, entonces "guardan" la prima no consumida durante un año para la posible compra de otro vehículo. |
28-ene-2020 00:56
|
Depende de la póliza, suele haber 2 posibilidades
1. Extorno: te devuelven la cantidad 2. Reserva de prima: Te "guardan" esa cantidad como saldo a tu favor para otra póliza que hagas en el futuro. Así era hace unos años cuando yo trabajé en esto, si no es 100% exacto que alguien me corrija. Creo que si te van a devolver la parte proporcional. Artículo 20, página 55
https://www.genesis.es/documents/139...6-f6337f5f32b2 En teoría en 10 días me la devuelven. Gracias @jmmtnez1980 |
28-ene-2020 06:57
|
He llamado diciendo que he dado de baja el vehículo y que qué datos necesitaban para que me ingresarán la parte no disfrutada de la prima, y me han dicho que ellos lo que suelen hacer es guardar esa parte para contratar un nuevo seguro, pero yo le he dicho que en su artículo 20 de su condicionado general no ponía eso, me han puesto la musiquita de espera y al volver me ha dicho que me devolvía la parte proporcional de la prima, me ha dado un email para que le enviará escaneado la documentación de baja del vehículo.
En teoría en 10 días me la devuelven. Gracias @jmmtnez1980 A ver si es verdad y te lo devuelven. |