Fondos refugio
26-ene-2020 13:45
|
Hola, ahora toda la RV lleva una buena temporada subiendo, en el supuesto que se quisiera no seguir en RV que tipo de fondos tendría para realizar taspasos. Hay fondos que al menos garantizan el capital? Fondos que aunque no suben, si hay recesión tampoco bajen o si lo hacen sea de forma mínima? Gracias shures inversores |
26-ene-2020 13:50
|
Pues para lo que comentas, en principio lo suyo sería un fondo de renta fija a corto plazo. Yo tengo este desde hace varios años en Openbank y apenas sube ni baja. No es garantizado pero puedes ver el histórico de rentabilidades... ES0125240038 Un saludo. |
26-ene-2020 18:45
| Qué diferencia hay entre esto y comprar oro o incluso guardar el líquido directamente en euros, por ejemplo? |
26-ene-2020 18:55
|
Hola, ahora toda la RV lleva una buena temporada subiendo, en el supuesto que se quisiera no seguir en RV que tipo de fondos tendría para realizar taspasos.
Hay fondos que al menos garantizan el capital? Fondos que aunque no suben, si hay recesión tampoco bajen o si lo hacen sea de forma mínima? Gracias shures inversores El tema de la liquidez está bien, pero al sacar tus fondos tendrás que pasar por Hacienda, y a mucha gente no le interesa (dependiendo de la cantidad a declarar claro). |
26-ene-2020 19:01
| Fondos monetarios. Intenta que la comisión sea lo más baja posible. Es prácticamente como estar en liquidez, pero no tienes que declarar las plusvalías de tu inversión anterior |
26-ene-2020 20:01
| Y a todas esas alternativas no es mejor tener un porcentaje de la cartera en oro real físico? |
26-ene-2020 20:18
|
Fondos de renta fija de corto plazo, fondos long-short, fondos monetarios y si das con alguno de excelente gestión un fondo de retorno absoluto.
Si te refieres a los fondos de oro, la gracia está en tenerlos siempre en cartera en mayor o menor porcentaje dependiendo de la situación. Pero si lo que pretendes es comprar participaciones en un fondo de oro cuando todo está petando, mal asunto, porque el oro ya habrá subido y comprarás muy caro. El tema de la liquidez está bien, pero al sacar tus fondos tendrás que pasar por Hacienda, y a mucha gente no le interesa (dependiendo de la cantidad a declarar claro). |
26-ene-2020 20:50
| ¿Cuál es la ventaja de un fondo monetario respecto a la liquidez si en Europa están en negativo? |
26-ene-2020 20:55
|
Los fondos solo están exentos de declarar las plusvalías en tanto se traspasen de fondo a fondo. Para evitar pasar por Hacienda existen los fondos monetarios, que es un tipo de fondo que no suele dar ningún tipo de rentabilidad, pero que te permite mantener el dinero más o menos intacto. La gente los suele utilizar para cuando vienen épocas de inquietud y desean retirarse de los fondos basados en renta variable, pero sin pasar a líquido. Meten la pasta ahí y cuando el mercado se vuelve a estabilizar vuelven a traspasar a la renta variable. Es el fondo de inversión más refugio que existe, en mi opinión. |
26-ene-2020 21:08
| Por rentabilidad ninguna. La única ventaja es que no tienes que tributar las plusvalías si haces un traspaso desde otro fondo |
26-ene-2020 21:20
| Para lo que quieres seguramente un monetario sea lo mejor, pero seguro que te sales al monetario y sigue todo subiendo xd |
27-ene-2020 12:01
|
Ese que dices es un fondo monetario, pero está en dólares, tenlo en cuenta para el tema de factor cambio de divisa. Veo además que tiene una volatilidad un poco alta para ser un monetario. Aquí en España Renta 4 tiene su propio monetario (en euros), que por lo visto en foros de inversión y tal, lo usa bastante gente. Yo no he tenido nunca un monetario, así que no puedo ayudarte mucho más. |