¿Posible renegociar antigua hipoteca con ING?
25-ene-2020 10:08
|
Muy buenas! A ver si alguien puede guiarme un poco o darme consejo. Hace unos años compré una vivienda y pedí hipoteca en ING que en aquel momento era quien ofrecía las mejores condiciones. El caso es que esas condiciones son euribor +2,29... en variable (faltan unos 10 años), y como veis eso ahora es súper alto para las condiciones de mercado. El caso es que quise renegociarla hace un par de años, pero no conseguí nada. Al no tener oficina no pude hacer nada, y parece que no me ofrecerán condiciones nuevas hasta que no tengan en firme que me voy a otra entidad con la hipoteca. Al no tener ningún gasto de subrogación o amortización. ¿Como haríais vosotros? Tampoco quiero gastarme un dineral si los gastos de tasación y notaría por cambio en el que pierda la mejora de intereses. A ver si alguien tiene experiencia de cómo hacer! |
25-ene-2020 10:11
| Sin una buena oferta en firme de otra entidad poco tienes que hacer. Almenos para la mayoría. |
25-ene-2020 12:15
|
Lo primero es que mires en los bancos que están dando las mejores condiciones a ver qué te ofrecen por subrogar (quizá te ofrezcan cancelar y hacer una nueva) y veas el coste para ver si te sale a cuenta o no. El caso es que con esa oferta, pongamos E+0,89% sin vinculaciones de Openbank, ING puede igualar la oferta y te quedas allí (novación, y triunfada porque los costes son menores) o que no acepte y te vayas a Openbank (Subrogación). |
25-ene-2020 17:18
| Hasta hace bien poco, OpenBank no permitía subrogaciones. En varios sitios les he dicho que me avisen cuando empiecen a contemplarlas |
01-feb-2020 13:54
|
Lo primero es que mires en los bancos que están dando las mejores condiciones a ver qué te ofrecen por subrogar (quizá te ofrezcan cancelar y hacer una nueva) y veas el coste para ver si te sale a cuenta o no.
El caso es que con esa oferta, pongamos E+0,89% sin vinculaciones de Openbank, ING puede igualar la oferta y te quedas allí (novación, y triunfada porque los costes son menores) o que no acepte y te vayas a Openbank (Subrogación). Una pena. Años con ellos y ya tuve que pedir Hipoteca con ING porque en Openbank ofrecían mejores condiciones sólo para clientes nuevos. Toca seguir buscando. He contactado con ellos. A ver qué me dicen... A ver si hay suerte. |
08-feb-2020 13:16
|
Pues nada. Tendré que desistir. En MyInvestor el mínimo para subrogación es 70.000€... El resto creo que no me conviene |