Duda con el ajuste del importe de la tarjeta de crédito
25-ene-2020 09:02
|
Buenas shurros, tengo una duda y no se si es el subforo más adecuado para ello, pero tiene que ver con dinero así que veamos si alguien puede ayudarme. Vivo desde hace varios años en Alemania y ahora que tengo un trabajo en condiciones solicité una tarjeta de crédito. Hasta aquí todo normal. Cuando vivía en España tenía otra pero casi nunca la usaba. La cosa es, cada X tiempo el banco te pasa una factura con lo que has gastado de la tarjeta de crédito durante el mes. El mes pasado fue muy poco, no reparé en ello y una semana después retiraron ese importe de mi cuenta. Este mes ha sido bastante más, y al recibir la factura he visto datos para la transferencia al banco de ese importe, lo que he realizado al momento. El problema es que me he rallado, mi pregunta (un poco tonta lo se, pero bueno) es si aun habiendo transferido el importe, automáticamente el bancó me volverá a quitar ese mismo importe de la cuenta otra vez, o sea si por algun casual voy a tener que pagar dos veces por lo mismo. Alguien me entiende o ha pasado por un caso similar? Gracias de antemano. |
25-ene-2020 10:36
|
Lo que has hecho aquí en España lo llaman entrega a cuenta y lo que hace es reducir la deuda de la tarjeta a costa del saldo que tengas en la cuenta, no te lo van a cargar dos veces. En cuanto a lo que dices de que te lo pasan cada X tiempo ten cuidado no tengas puesto que te aplace el pago en lugar de que te liquide la tarjeta al finalizar el mes |
25-ene-2020 10:43
| ¿A que cuenta del banco has hecho la trasferencia? En principio sí es Visa o MasterCard no suelen funcionar así, los cargos de hacen directos a tu cuenta. |
25-ene-2020 11:35
|
Es una Visa, he transferido el importe desde mi cuenta del banco a mi banco, o sea el banco que con el que he contratado la tarjeta a la cual mi cuenta corriente está unida. En la factura venía el IBAN del banco al que podía hacer una transferencia, usando el número de mi tarjeta como "asunto" y el importe exacto que aparece en factura. No se como funcionará con otras tarjetas pero durante el mes vas teniendo un saldo en negativo hasta que llega el momento de hacer la liquidación que se vuelve a poner a cero, ahí es cuando o bien retiran el importe de tu cuenta o bien lo puedes transferir. Me ha dado por preguntar porque como dije el importe el mes pasado no fueron ni 50 euros así que ni me rallé en lo que me había gastado. Luego ví que una semana después de la liquidación habían retirado eso de mi cuenta. Lo que has hecho aquí en España lo llaman entrega a cuenta y lo que hace es reducir la deuda de la tarjeta a costa del saldo que tengas en la cuenta, no te lo van a cargar dos veces.
En cuanto a lo que dices de que te lo pasan cada X tiempo ten cuidado no tengas puesto que te aplace el pago en lugar de que te liquide la tarjeta al finalizar el mes Se me liquida la tarjeta a final de mes, por lo que veo a día 25 o así, me llega una factura por correo electrónico. |