Oposiciones Ingeniero del Estado
Encuesta del tema
Presentarme y estudiar
No presentarme y seguir igual
Votantes: 70. Tú no puedes votar en esta encuesta
24-ene-2020 22:52
|
La cosa es sencilla, estoy dudando entre presentarme o no a las oposiciones para ingeniero del Estado, y me gustaría conocer la opinión forocochera. Es una decisión muy personal y que, evidentemente, no tomaré por lo que diga FC, pero me gustaría tener cartas encima de la mesa para valorarlas. Lo pondremos fácil con pros y cons: 1) Opción 1, presentarme. Pros: + Todos los pros de ser funcionario A1: trabajo estable, vida resuelta, horario de fácbula etc. Sueldo inicial sobre 37k. + Ya me presenté el año pasado, conozco buena parte del temario (me quedé en el 3º examen). + Ratio aprobados/plazas << 1. Sobran plazas todos los años y este año no se ha cubierto ni el 30%. En 2019 hay las mismas plazas que en 2018. Cons: + El año pasado compaginé estudio y trabajo, y acabé destrozado mentalmente (por no decir puto loco). No quiero volver a pasar por lo mismo. + El rollo funcionario en sí no me motiva especialmente, todo depende del destino final. La gente que conozco dentro está contenta en general. 2) Opción 2, do nothing. Pros: + Me gusta mi trabajo actual, mi proyecto es estable y mi sueldo actual es similar al que tendré como funcionario, con revisiones anuales y perspectivas de seguir creciendo profesionalmente. Además trabajo a 15-20 min de casa, los que sois de Madrid seguro que valoráis esto. + No volver a estudiar (a muerte) después de la mayor parte de mis 30 años estudiando. Tengo ganas de descansar un poco y disfrutar de estos años, aprovechar y meterme en nuevos proyectos. Cons: + Puede que mi proyecto actual no dure para siempre y estas condiciones cambien. No es un escenario que contemple a medio plazo pero tampoco sería una rareza. + Gobiernan los rojos y se viene crisis, ya se huele en mi sector. Puede que en 5 años me arrepienta de no presentarme. ¿Qué opináis? |
24-ene-2020 23:54
| de tus palabras se desprende que no te atrae ser funcionario, si no estás convencido no es fácil que apruebes una A1, por más que sobren plazas, si estás dispuesto a renunciar a tu trabajo y tener dedicación exclusiva a la opo, adelante, si no estás convencido, cuando lleguen los momentos de dudas, que llegarán, vas a sufrir, lo que si te permite ser funcionario es dedicar tiempo a tus proyectos personales, sean de tipo familiar, de realización personal, o montar tu propio proyecto, con la seguridad de tener ese colchón, incluso puedes pedir una excedencia llegado el caso. |
25-ene-2020 00:44
|
Interesa el tema. Yo no puedo aconsejarte porque muchas veces he tenido la misma duda, me parece que en en la privada trabajamos más horas y con más presión por + o - el mismo dinero y con mayor inestabilidad .... pero no sé si a la larga me motivaría el puesto.... Ves completamente inviable sacar plaza compatibilizando el estudio con trabajo? |
25-ene-2020 03:47
|
Interesa el tema. Yo no puedo aconsejarte porque muchas veces he tenido la misma duda, me parece que en en la privada trabajamos más horas y con más presión por + o - el mismo dinero y con mayor inestabilidad .... pero no sé si a la larga me motivaría el puesto....
Ves completamente inviable sacar plaza compatibilizando el estudio con trabajo? |
25-ene-2020 15:07
| Sitio, que hace un ingeniero del estado? Son oposiciones nacionales o también salen autonomicas/locales? |
25-ene-2020 16:15
|
Si valoras tu crecimiento y evolución profesional mantente cómo estás. Si solo valoras calidad de vida y te da igual estancarte profesionalmente adelante. Leyéndote da la sensación de que eres de la primera opción, así que yo no opositaba. |
25-ene-2020 16:40
|
Yo por moral no me gustaría acabar de funcionario ya que no quiero ser un parásito, en tu caso, tampoco te lo recomendaría porque las contras que pones: 1) Inestabilidad: ¿Vas a malgastar un año o más de tu vida opositando, para no estar 3 meses en paro en el peor escenario de que te echen? 2) Que vienen los rojos: Precisamente porque vienen los rojos deberías estar en el sector privado y tener más fácil huir por patas del país si la cosa se pone fea, tranquilo que si peta españa los funcionarios tmb petarán con ella. |
25-ene-2020 16:46
| ¿37k cobra un ingeniero del estado? Entiendo que esto subirá bastante con los años, si no me parece absurdo meterse a estudiar una opo tan jodida. Si el plan es hacerse funci y vivir tranquilo, ¿No valoras otra opción más asequible aunque se cobre algo menos? |
25-ene-2020 18:42
|
de tus palabras se desprende que no te atrae ser funcionario, si no estás convencido no es fácil que apruebes una A1, por más que sobren plazas, si estás dispuesto a renunciar a tu trabajo y tener dedicación exclusiva a la opo, adelante, si no estás convencido, cuando lleguen los momentos de dudas, que llegarán, vas a sufrir, lo que si te permite ser funcionario es dedicar tiempo a tus proyectos personales, sean de tipo familiar, de realización personal, o montar tu propio proyecto, con la seguridad de tener ese colchón, incluso puedes pedir una excedencia llegado el caso.
El problema no es tanto si estudio, o no estudio, sino el pack completo: dejar un trabajo bueno (no TOP) para ponerme a estudiar, para llegar a... esto. A día de hoy no valoro presentarme sin dejar el trabajo, cometí ese error el año pasado y no volvería a cometerlo. Ya el año pasado tuve esos momentos de dudas, los sufrí yo y los que me rodean. Tienes razón, no me atrae el hecho de ser funcionario per se. Pero como ya he mencionado anteriormente, conozco ingenieros con su plaza que viven muy bien, y tienen tiempo para el resto de sus proyectos. Tendría plaza fija, y como bien dices siempre cabe la posibilidad de cogerme una excedencia o moverme dentro de la AGE. El problema es que ya vivo bien. Actualmente tengo las condiciones que tendría dentro de la AGE y la mitad de los días a las 17h estoy en casa, sin agobios ni llamadas extrañas a deshora. No hay una solución fácil, por eso lo he posteado en este foro. Creo que de aquí puede salir un debate muy interesante. Interesa el tema. Yo no puedo aconsejarte porque muchas veces he tenido la misma duda, me parece que en en la privada trabajamos más horas y con más presión por + o - el mismo dinero y con mayor inestabilidad .... pero no sé si a la larga me motivaría el puesto....
Ves completamente inviable sacar plaza compatibilizando el estudio con trabajo? Desde que eché el ojo al temario de ingeniero A2 de una CA soy de la opinión de que o te lo tomas a laaaaargo plazo o de lo contrario puedes dedicar 2, 3 o los años que sean a prepararte la oposición. Vamos, yo veo una locura prepararte unas oposiciones (donde el reglamento electroténico de baja tensión de más de 200 páginas es solo un tema más entre tantos) trabando 40 horas.
Yo por moral no me gustaría acabar de funcionario ya que no quiero ser un parásito, en tu caso, tampoco te lo recomendaría porque las contras que pones:
1) Inestabilidad: ¿Vas a malgastar un año o más de tu vida opositando, para no estar 3 meses en paro en el peor escenario de que te echen? 2) Que vienen los rojos: Precisamente porque vienen los rojos deberías estar en el sector privado y tener más fácil huir por patas del país si la cosa se pone fea, tranquilo que si peta españa los funcionarios tmb petarán con ella. Sobre el punto 2, en mi sector, aun con la plaza de funcionario no tendría mala recolocación en el sector privado. Personalmente, no creo que los funcionarios peten, la burbuja de oposiciones se debe más a lo mal que está el sector privado antes que al hecho de que hayan muchos funcionarios. Y si no, vendrá Europa a poner billetes. 37k es nada más entrar, luego sí que se suben con los trienios y dependiendo de pluses, destinos, etc. Aun así el sueldo no es el factor clave, ni lo que me haría presentarme/no presentarme. |
Editado: 25-ene-2020 18:48 -
26-ene-2020 11:18
| Por lo que cuentas, si estas quemado, tomate un tiempo de relax trabajando donde estás y despues lo intentas. Si vuelves a intentarlo y fallar acabarás en la mierda. |
26-ene-2020 16:36
|
La cosa es sencilla, estoy dudando entre presentarme o no a las oposiciones para ingeniero del Estado, y me gustaría conocer la opinión forocochera. Es una decisión muy personal y que, evidentemente, no tomaré por lo que diga FC, pero me gustaría tener cartas encima de la mesa para valorarlas. Lo pondremos fácil con pros y cons:
1) Opción 1, presentarme. Pros: + Todos los pros de ser funcionario A1: trabajo estable, vida resuelta, horario de fácbula etc. Sueldo inicial sobre 37k. + Ya me presenté el año pasado, conozco buena parte del temario (me quedé en el 3º examen). + Ratio aprobados/plazas << 1. Sobran plazas todos los años y este año no se ha cubierto ni el 30%. En 2019 hay las mismas plazas que en 2018. Cons: + El año pasado compaginé estudio y trabajo, y acabé destrozado mentalmente (por no decir puto loco). No quiero volver a pasar por lo mismo. + El rollo funcionario en sí no me motiva especialmente, todo depende del destino final. La gente que conozco dentro está contenta en general. 2) Opción 2, do nothing. Pros: + Me gusta mi trabajo actual, mi proyecto es estable y mi sueldo actual es similar al que tendré como funcionario, con revisiones anuales y perspectivas de seguir creciendo profesionalmente. Además trabajo a 15-20 min de casa, los que sois de Madrid seguro que valoráis esto. + No volver a estudiar (a muerte) después de la mayor parte de mis 30 años estudiando. Tengo ganas de descansar un poco y disfrutar de estos años, aprovechar y meterme en nuevos proyectos. Cons: + Puede que mi proyecto actual no dure para siempre y estas condiciones cambien. No es un escenario que contemple a medio plazo pero tampoco sería una rareza. + Gobiernan los rojos y se viene crisis, ya se huele en mi sector. Puede que en 5 años me arrepienta de no presentarme. ¿Qué opináis? |
26-ene-2020 23:35
| Creo que tiene que ser un camino duro pasar por una oposición así. Pero si tu crees que despues de invertir 3 años mínimo estudiando te sacas plaza, pues hazlo. Loco no acabarás, lo siguiente si estudias y trabajas. |
28-ene-2020 09:28
|
Ya el año pasado aprobé el test con nota, y en el oral salieron las bolas que no tenían que salir; con más suerte hubiera aprobado. El oral no me lo pude preparar al 100% precisamente por compaginar trabajo y estudio. Pero si voy a muerte con ello es aprobable.
El problema no es tanto si estudio, o no estudio, sino el pack completo: dejar un trabajo bueno (no TOP) para ponerme a estudiar, para llegar a... esto. A día de hoy no valoro presentarme sin dejar el trabajo, cometí ese error el año pasado y no volvería a cometerlo. Ya el año pasado tuve esos momentos de dudas, los sufrí yo y los que me rodean. Tienes razón, no me atrae el hecho de ser funcionario per se. Pero como ya he mencionado anteriormente, conozco ingenieros con su plaza que viven muy bien, y tienen tiempo para el resto de sus proyectos. Tendría plaza fija, y como bien dices siempre cabe la posibilidad de cogerme una excedencia o moverme dentro de la AGE. El problema es que ya vivo bien. Actualmente tengo las condiciones que tendría dentro de la AGE y la mitad de los días a las 17h estoy en casa, sin agobios ni llamadas extrañas a deshora. No hay una solución fácil, por eso lo he posteado en este foro. Creo que de aquí puede salir un debate muy interesante. No es 100% inviable sacar plaza estudiando y trabajando, compañeros míos lo han conseguido, aunque su trabajo ya estaba más relacionado con la AGE (no es mi caso). El año pasado ya lo intenté y no acabó bien la cosa. Quizá a la segunda vaya la vencida… El temario evidentemente no es literal, aunque haya un tema sobre X reglamento europeos de +1000 páginas (que los hay), en los temas se preparan sólo 10-12 páginas resumiendo la normativa. Nadie en su sano juicio se lee toda la normativa de forma literal porque si no, no habría tiempo físico para siquiera leérsela. Presentarme o no presentarme no depende del temario; el temario ya lo tengo. Son oposiciones en la AGE, en mi sector no hay autonómicas/locales. Más detalles MP. Gracias, la verdad es que hasta ahora sí, he valorado bastante mi crecimiento profesional. De todos modos no quiero tomar una decisión precipitada. En el punto 1 das en el clavo, nunca me ha faltado trabajo y si me he puesto a buscar, en un plazo de uno o dos meses he encontrado. También es verdad que esto ha sido hasta ahora, con menos de 30 años. ¿Pasaría lo mismo con 55? Sobre el punto 2, en mi sector, aun con la plaza de funcionario no tendría mala recolocación en el sector privado. Personalmente, no creo que los funcionarios peten, la burbuja de oposiciones se debe más a lo mal que está el sector privado antes que al hecho de que hayan muchos funcionarios. Y si no, vendrá Europa a poner billetes. 37k es nada más entrar, luego sí que se suben con los trienios y dependiendo de pluses, destinos, etc. Aun así el sueldo no es el factor clave, ni lo que me haría presentarme/no presentarme. Pros de Opositar: - Trabajo estable de por vida, sueldo bastante decente, posibilidad de cambiar de sectores, el ascenso creo que será también posible dentro del estado, horario muy bueno, horas de trabajo a la semana (entiendo que apenas se harán horas extra y en cualquier caso se cobrarán). Contras de Opositar: -No saber exactamente a que te vas a dedicar ni donde. -Los cargos más interesantes posiblemente estén en Madrid así que quizá de alguna manera si quieres progresar eso conlleve vivir en Madrid. -Desconexión con el trabajo técnico y el sector privado. Pros de Trabajo en la privada: - Cabe la posibilidad de aspirar a mayores sueldos. No es fácil llegar a esos sueldos, pero existir existen. -Estar en contacto con el sector privado. Esto es interesante si alguna vez te has planteado la idea de ponerte por tu cuenta. - realizar un trabajo más técnico y poder, en la medida de lo posible, ir re dirigiendo tu carrera. Contras de Trabajar en la privada: - Mayor estrés, más horas de trabajo, más inestabilidad... En general las condiciones de trabajo son peores, y los sueldos o no compensan esto o son inferiores directamente, a no ser que consigas llegar a un puesto de responsabilidad pero en este caso las horas de trabajo y el estrés van a aumentar. Viendo esto muchas veces te entran ganas de Opositar. Podrías decirme cuanto tiempo estuviste estudiando la oposición y cuantas horas a la semana aprox.? Compraste el temario a una Academia? Actualmente estoy acabando un máster que he hecho trabajando (se que es difícil estudiar y trabajar) y me gustaría tener una referencia....por si en alguna de estas que me ronda la cabeza me decido de verdad |
30-ene-2020 22:35
|
Ya el año pasado aprobé el test con nota, y en el oral salieron las bolas que no tenían que salir; con más suerte hubiera aprobado. El oral no me lo pude preparar al 100% precisamente por compaginar trabajo y estudio. Pero si voy a muerte con ello es aprobable.
El problema no es tanto si estudio, o no estudio, sino el pack completo: dejar un trabajo bueno (no TOP) para ponerme a estudiar, para llegar a... esto. A día de hoy no valoro presentarme sin dejar el trabajo, cometí ese error el año pasado y no volvería a cometerlo. Ya el año pasado tuve esos momentos de dudas, los sufrí yo y los que me rodean. Tienes razón, no me atrae el hecho de ser funcionario per se. Pero como ya he mencionado anteriormente, conozco ingenieros con su plaza que viven muy bien, y tienen tiempo para el resto de sus proyectos. Tendría plaza fija, y como bien dices siempre cabe la posibilidad de cogerme una excedencia o moverme dentro de la AGE. El problema es que ya vivo bien. Actualmente tengo las condiciones que tendría dentro de la AGE y la mitad de los días a las 17h estoy en casa, sin agobios ni llamadas extrañas a deshora. No hay una solución fácil, por eso lo he posteado en este foro. Creo que de aquí puede salir un debate muy interesante. No es 100% inviable sacar plaza estudiando y trabajando, compañeros míos lo han conseguido, aunque su trabajo ya estaba más relacionado con la AGE (no es mi caso). El año pasado ya lo intenté y no acabó bien la cosa. Quizá a la segunda vaya la vencida… El temario evidentemente no es literal, aunque haya un tema sobre X reglamento europeos de +1000 páginas (que los hay), en los temas se preparan sólo 10-12 páginas resumiendo la normativa. Nadie en su sano juicio se lee toda la normativa de forma literal porque si no, no habría tiempo físico para siquiera leérsela. Presentarme o no presentarme no depende del temario; el temario ya lo tengo. Son oposiciones en la AGE, en mi sector no hay autonómicas/locales. Más detalles MP. Gracias, la verdad es que hasta ahora sí, he valorado bastante mi crecimiento profesional. De todos modos no quiero tomar una decisión precipitada. En el punto 1 das en el clavo, nunca me ha faltado trabajo y si me he puesto a buscar, en un plazo de uno o dos meses he encontrado. También es verdad que esto ha sido hasta ahora, con menos de 30 años. ¿Pasaría lo mismo con 55? Sobre el punto 2, en mi sector, aun con la plaza de funcionario no tendría mala recolocación en el sector privado. Personalmente, no creo que los funcionarios peten, la burbuja de oposiciones se debe más a lo mal que está el sector privado antes que al hecho de que hayan muchos funcionarios. Y si no, vendrá Europa a poner billetes. 37k es nada más entrar, luego sí que se suben con los trienios y dependiendo de pluses, destinos, etc. Aun así el sueldo no es el factor clave, ni lo que me haría presentarme/no presentarme. |
30-ene-2020 23:28
|
La cosa es sencilla, estoy dudando entre presentarme o no a las oposiciones para ingeniero del Estado, y me gustaría conocer la opinión forocochera. Es una decisión muy personal y que, evidentemente, no tomaré por lo que diga FC, pero me gustaría tener cartas encima de la mesa para valorarlas. Lo pondremos fácil con pros y cons:
1) Opción 1, presentarme. Pros: + Todos los pros de ser funcionario A1: trabajo estable, vida resuelta, horario de fácbula etc. Sueldo inicial sobre 37k. + Ya me presenté el año pasado, conozco buena parte del temario (me quedé en el 3º examen). + Ratio aprobados/plazas << 1. Sobran plazas todos los años y este año no se ha cubierto ni el 30%. En 2019 hay las mismas plazas que en 2018. Cons: + El año pasado compaginé estudio y trabajo, y acabé destrozado mentalmente (por no decir puto loco). No quiero volver a pasar por lo mismo. + El rollo funcionario en sí no me motiva especialmente, todo depende del destino final. La gente que conozco dentro está contenta en general. 2) Opción 2, do nothing. Pros: + Me gusta mi trabajo actual, mi proyecto es estable y mi sueldo actual es similar al que tendré como funcionario, con revisiones anuales y perspectivas de seguir creciendo profesionalmente. Además trabajo a 15-20 min de casa, los que sois de Madrid seguro que valoráis esto. + No volver a estudiar (a muerte) después de la mayor parte de mis 30 años estudiando. Tengo ganas de descansar un poco y disfrutar de estos años, aprovechar y meterme en nuevos proyectos. Cons: + Puede que mi proyecto actual no dure para siempre y estas condiciones cambien. No es un escenario que contemple a medio plazo pero tampoco sería una rareza. + Gobiernan los rojos y se viene crisis, ya se huele en mi sector. Puede que en 5 años me arrepienta de no presentarme. ¿Qué opináis? |
31-ene-2020 16:14
|
1º examen: 100 preguntas de test de todo el temario 2º examen: inglés, son dos partes, la primera escrita (una traducción eng--> spa y otra spa --> eng) y la segunda oral 3º examen: recitar durante 10 min 3 temas al azar de los 130 que son la oposición 4º examen: caso práctico Viendo un poco lo que pones, yo así a grandes rasgos te pongo mis pros y contras que me vienen a la mente cuando me ha rondado la idea de opositar:
Pros de Opositar: - Trabajo estable de por vida, sueldo bastante decente, posibilidad de cambiar de sectores, el ascenso creo que será también posible dentro del estado, horario muy bueno, horas de trabajo a la semana (entiendo que apenas se harán horas extra y en cualquier caso se cobrarán). Contras de Opositar: -No saber exactamente a que te vas a dedicar ni donde. -Los cargos más interesantes posiblemente estén en Madrid así que quizá de alguna manera si quieres progresar eso conlleve vivir en Madrid. -Desconexión con el trabajo técnico y el sector privado. Pros de Trabajo en la privada: - Cabe la posibilidad de aspirar a mayores sueldos. No es fácil llegar a esos sueldos, pero existir existen. -Estar en contacto con el sector privado. Esto es interesante si alguna vez te has planteado la idea de ponerte por tu cuenta. - realizar un trabajo más técnico y poder, en la medida de lo posible, ir re dirigiendo tu carrera. Contras de Trabajar en la privada: - Mayor estrés, más horas de trabajo, más inestabilidad... En general las condiciones de trabajo son peores, y los sueldos o no compensan esto o son inferiores directamente, a no ser que consigas llegar a un puesto de responsabilidad pero en este caso las horas de trabajo y el estrés van a aumentar. Viendo esto muchas veces te entran ganas de Opositar. Podrías decirme cuanto tiempo estuviste estudiando la oposición y cuantas horas a la semana aprox.? Compraste el temario a una Academia? Actualmente estoy acabando un máster que he hecho trabajando (se que es difícil estudiar y trabajar) y me gustaría tener una referencia....por si en alguna de estas que me ronda la cabeza me decido de verdad Por mentalidad, prefiero trabajar en la privada. No me motiva realizar un trabajo administrativo después de los estudios y trabajos que he tenido. Es más, mi mayor sueño sería ser el dueño de mi propia empresa. No obstante, eso no es incompatible con tener mi plaza de funcionario público. No son especialmente jodidas como tal, en mi oposición se presenta poca gente en relación al nº de plazas y se suele pasar algo la mano, no hay tanta competencia como en otras oposiciones, pero depende de quién esté en el tribunal y cómo se despierte esa mañana. Aun así, tampoco se regala nada, hay que recitar 10 minutos de 3 temas de todo el temario por mucho que se abra la mano. No obstante, hay gente que las compagina con el trabajo y en 2 o 3 años a tiempo parcial se las sacan. Info detallada por MP, bastantes mensajes tengo en este foro con otras cuentas xD Desconozco donde salen las oposiciones de ingeniero informático y el número de plazas que hay. |
31-ene-2020 16:41
|
1º examen: 100 preguntas de test de todo el temario
2º examen: inglés, son dos partes, la primera escrita (una traducción eng--> spa y otra spa --> eng) y la segunda oral 3º examen: recitar durante 10 min 3 temas al azar de los 130 que son la oposición 4º examen: caso práctico Si me dedico a full time con 1 año creo que lo podría conseguir. La duda es si merece la pena invertir este año. Estuve estudiando menos de un año, compaginando trabajo con estudio. Más o menos unas 20/30 horas a la semana. Tengo el temario de los preparadores que tuve el año pasado, y lo podría conseguir actualizado para este año. Por mentalidad, prefiero trabajar en la privada. No me motiva realizar un trabajo administrativo después de los estudios y trabajos que he tenido. Es más, mi mayor sueño sería ser el dueño de mi propia empresa. No obstante, eso no es incompatible con tener mi plaza de funcionario público. No son especialmente jodidas como tal, en mi oposición se presenta poca gente en relación al nº de plazas y se suele pasar algo la mano, no hay tanta competencia como en otras oposiciones, pero depende de quién esté en el tribunal y cómo se despierte esa mañana. Aun así, tampoco se regala nada, hay que recitar 10 minutos de 3 temas de todo el temario por mucho que se abra la mano. No obstante, hay gente que las compagina con el trabajo y en 2 o 3 años a tiempo parcial se las sacan. Info detallada por MP, bastantes mensajes tengo en este foro con otras cuentas xD Desconozco donde salen las oposiciones de ingeniero informático y el número de plazas que hay. |
02-feb-2020 21:20
|
1) Opción 1, presentarme. Pros: + Todos los pros de ser funcionario A1: trabajo estable, vida resuelta, horario de fácbula etc. Sueldo inicial sobre 37k. + Ya me presenté el año pasado, conozco buena parte del temario (me quedé en el 3º examen). + Ratio aprobados/plazas << 1. Sobran plazas todos los años y este año no se ha cubierto ni el 30%. En 2019 hay las mismas plazas que en 2018. Cons: + El año pasado compaginé estudio y trabajo, y acabé destrozado mentalmente (por no decir puto loco). No quiero volver a pasar por lo mismo. + El rollo funcionario en sí no me motiva especialmente, todo depende del destino final. La gente que conozco dentro está contenta en general. 2) Opción 2, do nothing. Pros: + Me gusta mi trabajo actual, mi proyecto es estable y mi sueldo actual es similar al que tendré como funcionario, con revisiones anuales y perspectivas de seguir creciendo profesionalmente. Además trabajo a 15-20 min de casa, los que sois de Madrid seguro que valoráis esto. + No volver a estudiar (a muerte) después de la mayor parte de mis 30 años estudiando. Tengo ganas de descansar un poco y disfrutar de estos años, aprovechar y meterme en nuevos proyectos. Cons: + Puede que mi proyecto actual no dure para siempre y estas condiciones cambien. No es un escenario que contemple a medio plazo pero tampoco sería una rareza. + Gobiernan los rojos y se viene crisis, ya se huele en mi sector. Puede que en 5 años me arrepienta de no presentarme. ¿Qué opináis? Mi humilde opinión: - Ya has preparado el temario y te has enfrentado a las pruebas selectivas. Sabes que haciendo un esfuerzo, lo conseguirás (a la 2ª o quizás la 3ª). No eches en saco roto ese trabajo que ya has hecho. - Es cierto que vas a dejar algo que te gusta (tu actual empleo), pero eres consciente de que vas a mejorar laboralmente. - "Rollo funcionario": a los que no somos funcionarios, nos cuesta ver las desventajas de serlo. Pero las hay: destinos penosos (a gran distancia de casa, o puestos de desempeño difícil), dificultad para cambiar de destino (concurso de traslados -casi una nueva oposición- que se complica en cuerpos con poca cantidad de personal), rencillas entre "compañeros", que se pueden hacer "eternas" (puestos vitalicios). En fin… |
28-jul-2020 19:10
Actualizo para comentar que finalmente me animo y voy a intentarlo otra vez este año. Tengo entre manos otras historias que no quiero dejar de lado, por lo que no sé si podré ir a full. No obstante, no perdemos nada por intentarlo. ¡Iremos actualizando!
|
28-jul-2020 19:25
|
Mucha suerte. Desde luego 37k por una oposición que requiere ese esfuerzo....no lo veo rentable. |
29-jul-2020 21:57
| Yo estaba en una situación como la tuya, buen trabajo, bonito y bien pagado. Me presenté a las posiciones, las saqué y desde entonces vivo de pm. No lo dudes, por desgracia, en España, ser funcionario es garantizarte una vida mejor. |