AMD o INTEL?

Felixthecat
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, estaba interesado en meter un dinerillo en este tipo de empresas Tech. Las dos tienen cotizaciones muy similares. Actualmente la acción de Intel sobre los 60 dólares y AMD sobre 50. Ventajas de Intel quizás el reparto de dividendos, pero últimamente AMD está arrasando con sus Ryzen, por lo que tengo mis dudas sobre cuál escoger. Las perspectivas de crecimiento para ambas son elevadas, por los análisis técnicos.

Qué opináis shurs?
Furothar
La luz del alba
Me estoy empezando a cansar de repetir todos los días lo mismo: tienes conocimientos financieros y base sólida en inversión? Si la respuesta es que no, lo mejor que puedes hacer es meter ese dinero en la hucha, y si tantas ganas tienes de invertir, fórmate primero.

Es como si le dejas a tu primo que te opere a corazón abierto "por que al chiquillo le hace ilusión", pero carece del conocimiento suficiente. De la misma forma que presupones que eso no puede acabar bien, con las inversiones pasa exactamente lo mismo.
ChurritaV
Pues la verdad es que no sigo a ninguna de las dos ahora, pero creo que Intel últimamente no andaba muy bien y AMD, como dices, está a tope con los Ryzen.
Yo, quizá aprovecharía Intel para comprar barato ahora, que imagino que podrás sacarle algo más de rentabilidad.
Pero lo dicho, no son símbolos que siga.
SnapHook
ninguna, las tecnológicas dan miedo, sobretodo con la cantidad ingente de recompras que ha habido, manténte cauto shur
Alf Alfa
AMD tiene mucho potencial de crecimiento y acabe de hacer algunos acuerdos bastante importantes, pero mira la volatilidad que tiene en los últimos años (llego a picos de 40-50 y bajo a casi 5), tienes que mirar los fundamentales y si estás seguro meterle pero yo creo que actualmente la acción es bastante cara,

Intel acaba de tener una subida bastante grande (en torno al 7%) y tiene pinta de que va a rebotar hacia abajo,

Actualmente yo no lo metería a ninguna de las dos y esperaría, pero bueno esto es mi opinión,

Piensa también que es el tercer viernes del mes y es cuando se acaban los contratos de opciones asi que si metes hoy puede haber movimientos inesperados
Sigfrido84
Lo que cuesta la acción no tiene nada que ver con lo que vale la empresa, mirando los fundamentales parece que intel esta en precio y amd bastante cara, pero en empresas de crecimiento se suelen mirar mas que suba ventas. Si tuviese que poner mis cuartos yo compraría intel, pero esta en máximos, asique...
Y como dato informativo en 2018 intel vendió 11 veces mas que amd, y el beneficio fue 13 veces superior.
Ademas el precio de una acción mayor no siempre indica el valor de la empresa en algunos casos es que tiene menos acciones.
taesie
Kawawa
Que tiene precios similares dice

Una capitaliza 300 billones y otra 55
Una tiene un P/E de 15 y otra de 250

Mejor que aprendas antes lo básico de la bolsa o vas a perder todo tu dinero
← A InverForo