Opiniones plan de pensiones Destino 2030

angelcmg
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs, mi padre ha llegado hoy con info del plan de pensiones que os comento de la caixa. Yo lo he estado ojeando por encima y no me parece que este muy mal, pero tampoco entiendo mucho sobre este tema. Por eso abro este hilo, a ver si algun shur que controle mas del tema puede decirme algo. Gracias de antemano!
aluzardo
Yo ahora mismo no tengo ninguno pero si mis condiciones económicas cambian y fiscalmente me ayuda tener un plan de pensiones me haría un plan de pensiones indexado con indexa capital por ejemplo que las comisiones no son elevadas.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Le van a pegar un sablazo fino en comisiones.
Cranx91
Buenas shur, cuantos años tiene tu padre? El Destino 2030 es para gente que tiene pensado jubilarse en aprox 15 años. Te van rebalanceando el % de RF y RV conforme te vas acercando a la edad de jubilacion, ponderando la primera vs la segunda. Tambien veo que tiene un 10% en alternativos (¿oro?).

En cuanto al PP, es un plan de pensiones que iniverte en otros planes de pensiones de la misma entidad (Plan 55 y Plan 39).
Las comisiones en si me parecen bastante elevadas (1,50% gestora + 0.17% depositaria). Creo que podrias buscar alternativas mas economicas en PP como por ejemplo Indexa o alguno de mynvestor (creo que cuando vas a tan largo tiempo, tener unas comisiones lo mas cometidas posibles es definitivo y trascendental).

En cuanto a rentabilidad cabe decir que los últimos años se ha comportado bastante bien, aunque la bolsa en general ha tenido un buen comportamiento.
Uno que llega
-
¿En qué invierte? ¿Cuales son las comisiones?

Empieza por averiguar lo anterior.
Samba__
Peña Merengue FC 14
por lo que he visto en sus condiciones:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Untitled.jpg (82,9 KB, 17 visitas)
← A InverForo