Opiniones plan de pensiones Destino 2030
23-ene-2020 15:43
| Buenas tardes shurs, mi padre ha llegado hoy con info del plan de pensiones que os comento de la caixa. Yo lo he estado ojeando por encima y no me parece que este muy mal, pero tampoco entiendo mucho sobre este tema. Por eso abro este hilo, a ver si algun shur que controle mas del tema puede decirme algo. Gracias de antemano! |
23-ene-2020 17:49
| Yo ahora mismo no tengo ninguno pero si mis condiciones económicas cambian y fiscalmente me ayuda tener un plan de pensiones me haría un plan de pensiones indexado con indexa capital por ejemplo que las comisiones no son elevadas. |
Editado: 23-ene-2020 17:51 -
23-ene-2020 17:59
|
Buenas shur, cuantos años tiene tu padre? El Destino 2030 es para gente que tiene pensado jubilarse en aprox 15 años. Te van rebalanceando el % de RF y RV conforme te vas acercando a la edad de jubilacion, ponderando la primera vs la segunda. Tambien veo que tiene un 10% en alternativos (¿oro?). En cuanto al PP, es un plan de pensiones que iniverte en otros planes de pensiones de la misma entidad (Plan 55 y Plan 39). Las comisiones en si me parecen bastante elevadas (1,50% gestora + 0.17% depositaria). Creo que podrias buscar alternativas mas economicas en PP como por ejemplo Indexa o alguno de mynvestor (creo que cuando vas a tan largo tiempo, tener unas comisiones lo mas cometidas posibles es definitivo y trascendental). En cuanto a rentabilidad cabe decir que los últimos años se ha comportado bastante bien, aunque la bolsa en general ha tenido un buen comportamiento. |
23-ene-2020 18:17
|
¿En qué invierte? ¿Cuales son las comisiones? Empieza por averiguar lo anterior. |