BOLSA: Ibex35 VS Renta fija

•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Tengo unos ahorros, que parados no hacen nada en el banco. Quiero invertirlos en Bolsa, pero sin riesgos a cambio de rechazar una grandisima rentabilidad. Nada de jugarmelo a una carta y perderlos.

Por eso había pensado en el IBEX35 que en el último año lleva un 35,57% de rentabilidad. (datos de INGdirect).

Claro que yo quiero hacer una inversión de corto plazo. Exactamente 1año.

Para corto plazo recomienda (la web INGdirect) invertir un 90% en renta fija (Letras del Tesoro, Bonos, Obligaciones, pagarés de empresa, etc...) y un 10% en el Ibex35.

A modo de estimación, la web pone del crecimiento del Ibex35 (lo cual no indica que el proximo año sea igual, pero más o menos te haces a la idea).
Sin embargo no pone nada de la renta fija. Y claro, sin saber lo que hay, cualquiera invierte!!

Alguien me puede aclarar algo en el asunto? gracias.
George Best
ForoCoches: Miembro
Con prevision de bajar o mantener tipos, yo no me meteria en renta fija, en variable hay muchas oportunidades, pero si solo quieres jugar en ibex ya hay bastantes menos.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
de las que baraja INGDirect, la más "atractiva" para mi punto de vista INEXPERTO. Es el ibex35.

En INGdirect las demás opciones:
Renta fija mixta: 9,05% de crecimiento en el último año.
Ibex35: 37,57%
Fondo Eurostoxx 50: 26,28%
Fondo Standard & Poor's 500: 14,75%

Parece más atractivo el Ibex35. Con la "tranquilidad" que son las 35empresas más fuertes de españa, y que si una tiene una bajada se respalda con las otras 34.

Pero me deja mosca el caso de que recomiendan la Renta Fija a inversiones de corto plazo (como la que quiero hacer). Y no sé que ganancia media llevan en los últimos años ni nada.

•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
up!
zat0x
:thinking:
Yo, siendo un total inexperto compraría un alto porcentaje de renta fija -letras del tesoro a 12 meses en torno al 4,1%- y metería una mínima cantidad en el Ibex35 en una empresa sólida tipo Telefónica.

Ten en cuenta que ahora mismo el Ibex está subiendo principalmente por lo que empujan Telefónica, Santander y dos más, si éstas dejan de subir el Ibex cae, así que precaución.
Gos
Aviso!! esto es un reflotazo en toda regla
Se me ha ocurrido buscar cual era el post mas antiguo de Inverforo, y me encuentro esto.

Atentos a la fecha en la que el shur preguntaba para entrar en el IBEX

Hay pocos comentarios, pero no dejan de ser interesantes

Edito con otro curioso, tambien en la ultima pagina de inverforo: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=825338
velajrande
lo mejor está por llegar
¿Que opciones hay en renta fija a corto plazo?
T-Cube
Let's Ride
Cita de Gos
Aviso!! esto es un reflotazo en toda regla
Se me ha ocurrido buscar cual era el post mas antiguo de Inverforo, y me encuentro esto.

Atentos a la fecha en la que el shur preguntaba para entrar en el IBEX

Hay pocos comentarios, pero no dejan de ser interesantes

14 años despues y el IBEX vale la mitad.

Mientras tanto el sp500 lo recuperó en 5 años y ahora va camino de triplicar. Y el MSCI world lo mismo más o menos.
G.Bravo
@Gos
Excelente aportación.
Nada como el tiempo para poner las cosas en su sitio.
Todos aquéllos que creen que las bolsas y la vivienda siempre suben con el tiempo, que tomen nota: si el OP hubiera entrado en ese momento y hubiera hecho el típico Buy and Hold, estaría perdiendo después de casi ¡¡14 años!! sobre un 40-45 %
Sin paliativos...
Xarlie123
Soy negro. Que pasa?
Por favor el ibex es una mierda pero no digais mentiras, mirad el Ibex con acumulación de dividendos
G.Bravo
Cita de Xarlie123
Por favor el ibex es una mierda pero no digais mentiras, mirad el Ibex con acumulación de dividendos
Si vas a dar lecciones y encima nos vas a llamar mentirosos, primero estúdiate bien la lección: ¿los 14 años de IPC... dónde dices que los dejas?
G.Bravo
mutis por el foro...
HectorMann
*ba dum tsss*
Desde luego la recomendación que le hizo ING fue bastante más acertada que meterse de lleno en el Ibex.
SeñorFobia
ForoCoches: Usuario
Cita de G.Bravo
Si vas a dar lecciones y encima nos vas a llamar mentirosos, primero estúdiate bien la lección: ¿los 14 años de IPC... dónde dices que los dejas?
es lo que tienen las inversiones, que tienen riesgos

pero si, el Ibex no ha bajado un 50%, está más o menos al nivel

PD: No olvideis que ese Ibex de 2007 no deja de ser la misma figura que el Nasdaq a día de hoy, tanto que gusta recomendar otras
Behike
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de G.Bravo
@Gos
Excelente aportación.
Nada como el tiempo para poner las cosas en su sitio.
Todos aquéllos que creen que las bolsas y la vivienda siempre suben con el tiempo, que tomen nota: si el OP hubiera entrado en ese momento y hubiera hecho el típico Buy and Hold, estaría perdiendo después de casi ¡¡14 años!! sobre un 40-45 %
Sin paliativos...
Con el Eurostoxx pasa más de lo mismo. Quien invirtiese en la burbuja de las puntocom ahora, 21 años después, andaría con pérdidas del -20%.
Pablo Type R
FC Premium™
El ibex es una mierda.
Gos
Cita de Xarlie123
Podrías indicarme la mentira ? No he afirmado nada, ni gano/pierdo nada hablando del Ibex.

Solo he subido un hilo antiguo en el que se habla de lo bien (+37%) que va el IBEX, y de como casualmente en unos dias se iba a los infiernos.

Que puede pasar con el Nasdaq, puede. Que muchos afirman que el SP va a corregir desde hace 4 o 5 años, pues tambien. Es una reflexión sobre algo que ocurria hace unos cuantos años y que hace ver las cosas con otra perspectiva ( que igual mañana explota el mundo )

Aun asi, aqui te pongo el IBEX total return para que nadie se sienta engañado

Acuerdate de sumarle el IPC
Projekt
Colapsista
Entraba a decir que IBEX ni tocarlo, pero ya está claro.
Simon
ForoCoches: Usuario
El Ibex ni con tu p....
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de •†•MaVe•†•
Tengo unos ahorros, que parados no hacen nada en el banco. Quiero invertirlos en Bolsa, pero sin riesgos a cambio de rechazar una grandisima rentabilidad. Nada de jugarmelo a una carta y perderlos.
Al final qué hiciste, shur?
← A InverForo