BOLSA: Ibex35 VS Renta fija
06-nov-2007 11:28
|
Tengo unos ahorros, que parados no hacen nada en el banco. Quiero invertirlos en Bolsa, pero sin riesgos a cambio de rechazar una grandisima rentabilidad. Nada de jugarmelo a una carta y perderlos. Por eso había pensado en el IBEX35 que en el último año lleva un 35,57% de rentabilidad. (datos de INGdirect). Claro que yo quiero hacer una inversión de corto plazo. Exactamente 1año. Para corto plazo recomienda (la web INGdirect) invertir un 90% en renta fija (Letras del Tesoro, Bonos, Obligaciones, pagarés de empresa, etc...) y un 10% en el Ibex35. A modo de estimación, la web pone del crecimiento del Ibex35 (lo cual no indica que el proximo año sea igual, pero más o menos te haces a la idea). Sin embargo no pone nada de la renta fija. Y claro, sin saber lo que hay, cualquiera invierte!! Alguien me puede aclarar algo en el asunto? gracias. |
06-nov-2007 11:43
| Con prevision de bajar o mantener tipos, yo no me meteria en renta fija, en variable hay muchas oportunidades, pero si solo quieres jugar en ibex ya hay bastantes menos. |
06-nov-2007 11:48
|
de las que baraja INGDirect, la más "atractiva" para mi punto de vista INEXPERTO. Es el ibex35. En INGdirect las demás opciones: Renta fija mixta: 9,05% de crecimiento en el último año. Ibex35: 37,57% Fondo Eurostoxx 50: 26,28% Fondo Standard & Poor's 500: 14,75% Parece más atractivo el Ibex35. Con la "tranquilidad" que son las 35empresas más fuertes de españa, y que si una tiene una bajada se respalda con las otras 34. Pero me deja mosca el caso de que recomiendan la Renta Fija a inversiones de corto plazo (como la que quiero hacer). Y no sé que ganancia media llevan en los últimos años ni nada.
|
06-nov-2007 17:32
|
Yo, siendo un total inexperto compraría un alto porcentaje de renta fija -letras del tesoro a 12 meses en torno al 4,1%- y metería una mínima cantidad en el Ibex35 en una empresa sólida tipo Telefónica. Ten en cuenta que ahora mismo el Ibex está subiendo principalmente por lo que empujan Telefónica, Santander y dos más, si éstas dejan de subir el Ibex cae, así que precaución. |
22-abr-2021 09:12
|
Aviso!! esto es un reflotazo en toda regla Se me ha ocurrido buscar cual era el post mas antiguo de Inverforo, y me encuentro esto. Atentos a la fecha en la que el shur preguntaba para entrar en el IBEX ![]() Hay pocos comentarios, pero no dejan de ser interesantes ![]() Edito con otro curioso, tambien en la ultima pagina de inverforo: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=825338 |
Editado: 22-abr-2021 11:52 -
22-abr-2021 09:30
|
14 años despues y el IBEX vale la mitad. Mientras tanto el sp500 lo recuperó en 5 años y ahora va camino de triplicar. Y el MSCI world lo mismo más o menos. |
22-abr-2021 09:41
|
@Gos Excelente aportación. Nada como el tiempo para poner las cosas en su sitio. Todos aquéllos que creen que las bolsas y la vivienda siempre suben con el tiempo, que tomen nota: si el OP hubiera entrado en ese momento y hubiera hecho el típico Buy and Hold, estaría perdiendo después de casi ¡¡14 años!! sobre un 40-45 % Sin paliativos... |
22-abr-2021 09:55
| Por favor el ibex es una mierda pero no digais mentiras, mirad el Ibex con acumulación de dividendos |
22-abr-2021 10:04
| Si vas a dar lecciones y encima nos vas a llamar mentirosos, primero estúdiate bien la lección: ¿los 14 años de IPC... dónde dices que los dejas? |
22-abr-2021 10:36
| Desde luego la recomendación que le hizo ING fue bastante más acertada que meterse de lleno en el Ibex. |
22-abr-2021 10:40
|
pero si, el Ibex no ha bajado un 50%, está más o menos al nivel PD: No olvideis que ese Ibex de 2007 no deja de ser la misma figura que el Nasdaq a día de hoy, tanto que gusta recomendar otras |
22-abr-2021 10:48
|
@Gos
Excelente aportación. Nada como el tiempo para poner las cosas en su sitio. Todos aquéllos que creen que las bolsas y la vivienda siempre suben con el tiempo, que tomen nota: si el OP hubiera entrado en ese momento y hubiera hecho el típico Buy and Hold, estaría perdiendo después de casi ¡¡14 años!! sobre un 40-45 % Sin paliativos... |
22-abr-2021 11:24
|
Solo he subido un hilo antiguo en el que se habla de lo bien (+37%) que va el IBEX, y de como casualmente en unos dias se iba a los infiernos. Que puede pasar con el Nasdaq, puede. Que muchos afirman que el SP va a corregir desde hace 4 o 5 años, pues tambien. Es una reflexión sobre algo que ocurria hace unos cuantos años y que hace ver las cosas con otra perspectiva ( que igual mañana explota el mundo ) Aun asi, aqui te pongo el IBEX total return para que nadie se sienta engañado ![]() Acuerdate de sumarle el IPC |
Editado: 22-abr-2021 11:28 -