Tesla subiendo ¿Por qué?

aluzardo
ForoCoches: Miembro
¿Alguien sabe por qué esta última subida en bolsa?
tempore
Imagino que porque están cumpliendo los plazos de entrega de los pedidos, y wo próximo lanzamiento del model Y.
Barbian
dicen que llagara a 1.000 en pocos meses, estan vendiendo por encima de expectativas.
Marco Aurelio
ErFiureAndaluz
por lo vist, por que newstreet research, a recomendado que se invierta en Tesla, o algo así tengo entendido.
Jaev
Una empresa que capitaliza dos veces BMW y es un fabricante minoritario, que tiene una deuda monstruosa, con vehículos con una calidad cutre y que tienen multitud de averías...

Dos causas en mi opinión, la estupidez humana y los fondos indexados, la primera no tiene solución la segunda el mercado pondrá cada cosa en su sitio.
Astract
Cita de Jaev
Una empresa que capitaliza dos veces BMW y es un fabricante minoritario, que tiene una deuda monstruosa, con vehículos con una calidad cutre y que tienen multitud de averías...

Dos causas en mi opinión, la estupidez humana y los fondos indexados, la primera no tiene solución la segunda el mercado pondrá cada cosa en su sitio.
Sigo a TESLA desde hace muchísimo tiempo y estoy completamente de acuerdo contigo. Eso sí, seguirá subiendo mientras la gente siga invirtiendo en ella o los fondos indexados (milagrosos) sigan subiendo y subiendo.

Creo que no hay ninguna razón para que Tesla y Apple valgan lo que valen ahora mismo.

La acción sube-> la gente compra más y como pensamos que las casas están más caras -> seguimos metiendo todo en bolsa.

Desconozco si es la subida más pronunciada que ha tenido el SP500 en su historia (supongo que no), pero sí que es una situación especial.

Suelo seguir muy de cerca a la empresa NIO. Fabrican coches eléctricos. Se puede decir que es la TESLA China pero, no tienen fábrica. Es decir, solo diseñan. El ultimo año vendieron una mierda de coches (directamente porque se venden muy pocos coches en China ahora mismo). Les hace falta financiación, no tienen un duro y en las últimas semanas, el valor ha subido de 3 USD a 5 USD. NO se venden más coches y NO hay financiación. En base a qué sube? es increíble, sube porque sí.
Killoxon
Porqué se han vendido 112k coches en el último trimestre de 2019 habiendo dado beneficios los 2 trimestres anteriores con bastantes menos ventas. Porqué si es como se espera Tesla habra tenido 3 trimestres consecutivos dando beneficios y quizás...

Porqué han sido capaces de construir una Gigafactory en China en 10 meses y emepezar a producir vehículos sin sobrecoste de importación? Porqué es la única compañía capaz de dar un margen de beneficio cercano al 30% en cada vehículo y rebajar el coste de sus baterías? Porqué es la compañía automovilística con mayor Vertical Integration? Porqué es la única compañía en territorio Chino que posee una fábrica sin joint venture? Porque China es el principal mercado de VE y porqué es dónde están todas las ayudas del gobierno por explotar? Porqué el segmento dónde se ubica el Model Y es el segmento más vendido mundialmente y precisamente la producción de ése vehículo se ha avanzado hasta fechas antes de las esperadas? Porqué las ciudades mas importantes del planeta están apostando por el vehículo sin emisiones? Porqué no existe competencia capaz de igualar en precio y prestaciones y el Taycan solo da 201mi EPA? Por los avances en conducción autónoma y el data mining? Porqué en Febrero se anuncian avances en la tecnología de baterias para el Investors Battery Day? Porqué los shorts tenian sell to cover en sus posiciones y se han salido en massa después de batir el all time high historico de 380$ cuando sigue siendo el stock mas acortado de la historia del NASDAQ? Porqué el Semi Truck puede romperlo y está a la vuelta de la esquina? Porqué un nuevo Model S puede estar a la vuelta de la esquina? Porqué la Pick up ha recibido una acogida espectacular?

Y a algunos no les parece suficiente y siguen apostando en contra a pesar de todo.
Astract
Cita de Killoxon
Porqué se han vendido 112k coches en el último trimestre de 2019 habiendo dado beneficios los 2 trimestres anteriores con bastantes menos ventas. Porqué si es como se espera Tesla habra tenido 3 trimestres consecutivos dando beneficios y quizás...

Porqué han sido capaces de construir una Gigafactory en China en 10 meses y emepezar a producir vehículos sin sobrecoste de importación? Porqué es la única compañía capaz de dar un margen de beneficio cercano al 30% en cada vehículo y rebajar el coste de sus baterías? Porqué es la compañía automovilística con mayor Vertical Integration? Porqué es la única compañía en territorio Chino que posee una fábrica sin joint venture? Porque China es el principal mercado de VE y porqué es dónde están todas las ayudas del gobierno por explotar? Porqué el segmento dónde se ubica el Model Y es el segmento más vendido mundialmente y precisamente la producción de ése vehículo se ha avanzado hasta fechas antes de las esperadas? Porqué las ciudades mas importantes del planeta están apostando por el vehículo sin emisiones? Porqué no existe competencia capaz de igualar en precio y prestaciones y el Taycan solo da 201mi EPA? Por los avances en conducción autónoma y el data mining? Porqué en Febrero se anuncian avances en la tecnología de baterias para el Investors Battery Day? Porqué los shorts tenian sell to cover en sus posiciones y se han salido en massa después de batir el all time high historico de 380$ cuando sigue siendo el stock mas acortado de la historia del NASDAQ? Porqué el Semi Truck puede romperlo y está a la vuelta de la esquina? Porqué un nuevo Model S puede estar a la vuelta de la esquina? Porqué la Pick up ha recibido una acogida espectacular?

Y a algunos no les parece suficiente y siguen apostando en contra a pesar de todo.
No se trata de que haya hecho poco, se trata de que su capitalización bursátil es "demasiado alta". Me gusta TESLA y por eso la sigo, pero una cosa es qué está haciendo en el mundo y otra es cuánto valen sus acciones. Entiendo que tú también tendrás tus ideas, pro te pegunto yo: en cuánto estaría el limite superior para la cotización de TESLA según tú? Porque..habrá un límite, no? Mis amigos y yo hemos hablado mil veces de las acciones de TESLA....de cuando estaban a 200USD y ahora mira, mas del doble. Ninguno de nosotros nos lo explicamos.

Saludos
LotusEsprit
Miembro veloz
A mí me daría acojone entrar ahora en Tesla
tempore
Cita de LotusEsprit
Pienso igual, ahora ni en broma.
VCM94
ForoCoches: Usuario
Porque son los mejores. Tienen una plataforma que mejora todos los dias, el mejor autopilot, mejores baterias, mejor cadena de montaje, mejores ingenieros, mejor eficiencia... Con todo el mundo en contra y muchos lobbies por detras poniendo la zancadilla.

Por eso suben.

Att: alguien con reserva del Model Y y Cybertruck jajaja.
lambo1350
Cita de Jaev

Ahí está. Una buena burbuja creyendo que todos los eléctricos serán Tesla y serán la mayoría hasta que se pongan de verdad las empresas de vehículos de toda la vida.
Pero bueno, en USA son mucho de subir a las nubes empresas por expectativas porque aún no ha dado ni un dólar de beneficio y cuando los dé el PER será astronómico.
Killoxon
A la pregunta del hilo hay una respuesta clarísima en el Earnings Call de ayer con los resultados financieros del último trimestre.

El que no se estudie el caso real de Tesla de los últimos trimestres y venga metiendo mierda que sepa que la ignorancia lo delata.
Killoxon
Cita de lambo1350
Ahí está. Una buena burbuja creyendo que todos los eléctricos serán Tesla y serán la mayoría hasta que se pongan de verdad las empresas de vehículos de toda la vida.
Pero bueno, en USA son mucho de subir a las nubes empresas por expectativas porque aún no ha dado ni un dólar de beneficio y cuando los dé el PER será astronómico.
Menos tonterías por favor... las empresas no las suben por las nubes los americanos... las suben sus inversores y los clientes que compran sus productos y da la casualidad de que esos productos no solo triunfan en EEUU, lo hacen en Noruega, lo hacen en Gran Bretaña, lo hacen en Canadá, lo hacen en Países Bajos, lo hacen en Alemania y lo hacen en China. Lo que vendría siendo un mercado globalizado...

Y para tu información Tesla tiene cash flow positivo y lleva dando 3 trimestres consecutivos de beneficios... y no beneficios pequeños precisamente.

Antes de soltar tonterías de oídas con el hate en la mano estudiad un poco el caso y dejad de meter mierda haciendo el ridículo, que luego la realidad os va dando bofetazos y no sabéis ni de donde han venido.
BrettonWoods
Cita de lambo1350
Antes de decir ciertas cosas deberíamos actualizarnos un poco. A algunos os gusta la verborrea en temas que desconocéis totalmente, y lo peor es que arrastráis a más gente que, como vosotros, tampoco tienen mucha idea y se lo acaban creyendo.
lambo1350
Cita de BrettonWoods
Antes de decir ciertas cosas deberíamos actualizarnos un poco. A algunos os gusta la verborrea en temas que desconocéis totalmente, y lo peor es que arrastráis a más gente que, como vosotros, tampoco tienen mucha idea y se lo acaban creyendo.
Perdón, tercer trimestre con beneficios (segundo consecutivo) y un PER de 100 cuando el sector, es decir el de automoción, está a menos de 10.

Como oportunidad si estuvo clara, pero hay que tener en cuanta que está "sola" aún porque es su nicho.

Aún así, ante la duda, para mis cuentas es mucho riesgo y por supuesto también beneficio, por eso busco oportunidades con más red de caída.
BrettonWoods
Cita de lambo1350
Perdón, tercer trimestre con beneficios (segundo consecutivo) y un PER de 100 cuando el sector, es decir el de automoción, está a menos de 10.

Como oportunidad si estuvo clara, pero hay que tener en cuanta que está "sola" aún porque es su nicho.

Aún así, ante la duda, para mis cuentas es mucho riesgo y por supuesto también beneficio, por eso busco oportunidades con más red de caída.
Agarrarse solo a un PER me parece un argumento pobre, y más cuando es un nicho de mercado que practicamente está en pañales. De esa forma Buffet nunca entró en Amazon porque siempre ha estado cara en ese sentido.

Hay que mirar un poco más allá.
Picateclas
O.O
Cita de lambo1350

Tesla tiene plataformas exclusivamente eléctricas. La mayoría de marcas generalistas no.
Tesla tiene una alianza con Panasonic y fábricas de baterías propias. El resto no.
Tesla tiene un autopilot cuyo conductores entrenan "gratis". El resto no.

En contra: la capacidad de producción de Tesla es baja comparada con la capacidad de producción de coches térmicos de las grandes marcas.

Llevo años escuchando lo que dices y aún no ha ocurrido. Muchos Teslakillers no han pasado de la mesa de diseño. ¿No será que la cosa no es tan sencilla como lo pintas?
La única que lo está haciendo parecido es Nissan.

Y no entro a valorar si las acciones sonn caras, baratas, una oportunidad o no.
lambo1350
Cita de BrettonWoods
Agarrarse solo a un PER me parece un argumento pobre, y más cuando es un nicho de mercado que practicamente está en pañales. De esa forma Buffet nunca entró en Amazon porque siempre ha estado cara en ese sentido.

Hay que mirar un poco más allá.
Si mirase solo el PER seria muy fácil, pero ahora veo que ya nadie lo usa.

Ok. Tesla para mí sr paso6ya, otra cosa es que me equivoque. Pero con la de miles de empresas que hay buscare6otra.
aleond
Antonio Lobato se acaba de comprar un Model 3, eso seguramente haya ayudado
Mr Brightside
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Porque van a desbancar a casi todos.

Son tremendamente disruptivos.
Pilonero
Cita de Danixsc
Tesla se vende muy bien al público medio, que tiene dinero pero no sabe de inversiones. Elon Musk efectivamente es un vendehumos, si bien es cierto que sus empresas aportan muchísimo, y se le da excepcionalmente bien atraer inversores a un proyecto que lo mires por donde lo mires hoy por hoy está destinado al desastre. Mucha inversión, mucho I+D, pero hasta ahora todos los resultados han sido negativos y es ahora cuando se está empezando a generar algo de dinero.
Tesla al final es una promesa, y Musk quien la vende. Es una compañía que, digan lo que digan de sus coches, todavía tiene mucho por expandirse y va a llevar la cabeza de los EV. Pero de momento, solo está empezando, funciona de forma muy distinta al resto de fabricantes y tiene un futuro relativamente incierto.
Eso sí, siempre les quedará vender baterías para otros fabricantes, en el peor de los casos.
Yo no llamaría a musk vendehumos. Ver sus cohetes volver a tierra es de lo más espectacular que he visto en mi vida.
ROBOLOBO
Tesla es una de esas empresas que no se ni por dónde cogerla. Me arrepiento de no haberla cogido barata, pero viendo el recorrido, me parece un burbujón de la hostia, una deuda acojonante. Y de verdad creo que cambiará el mundo de una u otra manera, pero joder, hay que tener los huevos cuadrados para pillar ahora. Mas teniendo en cuenta como se correlaciona la tecnología con la tendencia general de mercado. Típico valor de los que el corazón te dicta que sí y la cabeza te dice "tranquilo tío", que esto corrije a lo grande antes o después.

Creo que en tecnología el sector de ciberseguridad está teniendo un crecimiento más realista.
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LotusEsprit

Ya es tarde, toca olvidarse y esperar al siguiente tren hacia la riqueza
Jaev
Cita de wololo0
mantente contaminante, shur. una vez te pasas a tesla no hay vuelta atras. te lo diceu n ex bmwero que tenia un m2 apestoso
No será porque tengo un Ampera desde hace seis años
Tupamaro23
Pues menudo día lleva hoy...
kurupo
hype
Sergî0
ForoCoches: Premium
Nuevas baterías para el Model 3 en China que podrían bajar su precio un 25%.

Ya se han superado las 500.000 reservas del Cybertruck.

Esos son los motivos de las dos subidas de ayer y hoy.
alexfantastic
La sigo y tengo algo invertido.

Si con tres modelos y una fábrica vende 500.000 coches y tiene miles de reservas, es de esperar que en cuanto amplíe su capacidad productiva y gama, venda y gane mucho más, y como es algo que ya tiene en marcha, es de suponer que ganará mucho dinero y/o será un valor que seguirá creciendo.

Además hay dos temas disruptivos que asientan su éxito: no hace publicidad y apenas tiene concesionarios, solo unas pocas stores, a lo Apple.

A nivel de ingeniería lo diseñan y fabrican casi todo desde dentro en lugar de recurrir a los proveedores, que siempre complican, encarecen y limitan las cosas.

En cuanto salte de 1000 dólares será difícil que baje de ese suelo... siempre que Musk no suelte una fresca en un tweet
nolose1
Un mero espectador
Yo estoy dentro. Tesla es un valor seguro. Simplemente es necesario paciencia.
← A InverForo