Firmar D6 con Clave Pin
21-ene-2020 22:31
|
Estoy registrado en Clave Pin, con eso hago y consulto las declaraciones de la Renta... ¿se puede firmar electrónicamente el modelo D6 con Clave Pin? Yo no lo he conseguido |
22-ene-2020 01:07
| Yo tampoco pude porque es obligatorio firmar el pdf con firma electronica y clave pin no sirve para eso. Tendrias que sacarte el certificado y firmarlo o firmarlo a mano y enviarlo por correo o entregarlo en cualquier registro del estado donde te lo acepten con registro de entrada |
14-dic-2020 03:04
|
Sabéis si con clave pin se puede firmar este modelo? O que se necesita para ello? |
15-dic-2020 22:11
|
Aquí tienes información de primera mano: https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html Te recomiendo leer todo. Si quieres atajar clica en la pestaña <registro> Nuestros amados informáticos funcionarios nos sorprenden cada día con modificaciones y variantes de los modelos y formularios, y sus correspondientes procedimientos para cumplimentarlos. Si la criptografía ya es de por sí jodida, encima hay fallos a patadas en estas cosas porque modifican a diario las aplicaciones y me da a mi que los "betatester" somos los ciudadanos directamente ![]() De modo que en enero, que es cuando toca lo del D6, veremos con lo que nos sorprenden... Te digo lo anterior porque hay ocasiones que por ejemplo, con el dni puedes acceder y también firmar digitalmente algo y al mes vuelves a hacer exactamente lo mismo y te hacen la peineta porque el Java no le cuadra, o alguna actualización de win10 no le hace gracia, esa versión del navegador no rula, etc. O... pueden poner un nivel de acceso muy bajo a un procedimiento y accedes con cl@ve Pin y a los dos días no puedes porque han elevado los privilegios. En principio, después de años usando certificados, DNI, y sistema Clave... me quedo de lejos con Cl@ve. Pero Cl@ve Permanente. No hace falta lector de DNI y por tanto te sirve en el móvil. No necesitas instalar nada ni para acceder ni para firmar. Y te permite acceso a datos de seguridad más alta que Cl@ve Ping. Saludos |
Editado: 15-dic-2020 22:14 -
16-dic-2020 15:25
|
Aquí tienes información de primera mano:
https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html Te recomiendo leer todo. Si quieres atajar clica en la pestaña <registro> Nuestros amados informáticos funcionarios nos sorprenden cada día con modificaciones y variantes de los modelos y formularios, y sus correspondientes procedimientos para cumplimentarlos. Si la criptografía ya es de por sí jodida, encima hay fallos a patadas en estas cosas porque modifican a diario las aplicaciones y me da a mi que los "betatester" somos los ciudadanos directamente ![]() De modo que en enero, que es cuando toca lo del D6, veremos con lo que nos sorprenden... Te digo lo anterior porque hay ocasiones que por ejemplo, con el dni puedes acceder y también firmar digitalmente algo y al mes vuelves a hacer exactamente lo mismo y te hacen la peineta porque el Java no le cuadra, o alguna actualización de win10 no le hace gracia, esa versión del navegador no rula, etc. O... pueden poner un nivel de acceso muy bajo a un procedimiento y accedes con cl@ve Pin y a los dos días no puedes porque han elevado los privilegios. En principio, después de años usando certificados, DNI, y sistema Clave... me quedo de lejos con Cl@ve. Pero Cl@ve Permanente. No hace falta lector de DNI y por tanto te sirve en el móvil. No necesitas instalar nada ni para acceder ni para firmar. Y te permite acceso a datos de seguridad más alta que Cl@ve Ping. Saludos saludos |
26-ene-2021 00:42
|
Hola Shur! Disculpa el reflote. Tengo un problema con el DNI electrónico, parece ser que tiene los certificados caducados, pero cuando fui hoy a actualizarlo, me sale que mi DNI no cumple con no se qué, y vamos, que no se puede actualizar. Busqué en internet, y voila: https://www.elconfidencial.com/espan...sonal_2681807/ Resulta que mi DNI no se le puede renovar los certificados y estoy jodido, ya que tengo que enviar el D6 y a ver cómo carajo lo firmo. La clave no la tengo, ni la permanente tampoco, pero comentas que con la clave permanente se hace. Es asi? Te lo digo mas que nada porque cuando hago click en "firmar" la única manera es con DNIe O me estoy liando? Parece ser que pedir la clave hoy dia se puede hacer por videollamada, por lo que no debería tardar como por carta. Entonces, si me explicas como se puede firmar el PDF electrónicamente con clave permanente, te lo agradecería un montón, porque me veo con el culo al aire. un saludo! |
26-ene-2021 00:55
|
Hola Shur!
Disculpa el reflote. Tengo un problema con el DNI electrónico, parece ser que tiene los certificados caducados, pero cuando fui hoy a actualizarlo, me sale que mi DNI no cumple con no se qué, y vamos, que no se puede actualizar. Busqué en internet, y voila: https://www.elconfidencial.com/espan...sonal_2681807/ Resulta que mi DNI no se le puede renovar los certificados y estoy jodido, ya que tengo que enviar el D6 y a ver cómo carajo lo firmo. La clave no la tengo, ni la permanente tampoco, pero comentas que con la clave permanente se hace. Es asi? Te lo digo mas que nada porque cuando hago click en "firmar" la única manera es con DNIe O me estoy liando? Parece ser que pedir la clave hoy dia se puede hacer por videollamada, por lo que no debería tardar como por carta. Entonces, si me explicas como se puede firmar el PDF electrónicamente con clave permanente, te lo agradecería un montón, porque me veo con el culo al aire. un saludo! solamente deja firmar con dni electrónico o con certificados. Nada más. Y encima da problemas al subir los ficheros, pero bueno. La web de la policia ha estado hoy petada para renovaciones de dni y certificados electrónicos. Si estás rápido la opción es pedir los certificados a la fnmt por Internet y cita previa para mañana o pasado para que fisicamente te validen con el código que te llega al mail de la fnmt en alguna delegación y te lo autoricen, así llegas a tiempo. |
Editado: 26-ene-2021 00:58 -
26-ene-2021 01:11
|
Pues malas noticias; ahora mismo, ya Aforix
solamente deja firmar con dni electrónico o con certificados. Nada más. Y encima da problemas al subir los ficheros, pero bueno. La web de la policia ha estado hoy petada para renovaciones de dni y certificados electrónicos. Si estás rápido la opción es pedir los certificados a la fnmt por Internet y cita previa para mañana o pasado para que fisicamente te validen con el código que te llega al mail de la fnmt en alguna delegación y te lo autoricen, así llegas a tiempo. https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...icado-software Muchas gracias por la pronta respuesta, mis dies! |
26-ene-2021 01:19
|
Te refieres a esto shur?
https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...icado-software Muchas gracias por la pronta respuesta, mis dies! Suerte!! |
26-ene-2021 01:28
| Además de para trolear de vez en cuando y echarnos unas risas, también estamos para echar un cable si podemos 🙂 |
26-ene-2021 22:06
|
Así que me paso de nuevo por aquí para agradecerte que LO ACABO DE MANDAR con 0 problemas. Si algún shur tiene alguna duda, que me comente. De paso me saqué la cl@ve y la cl@ave permanente tb ![]() Lo unico que no sé para qué es la cl@ve firma. Gracias, me salvaste el ass
|
26-ene-2021 23:04
|
Mi madre siempre decía que es de bien nacido ser agradecido...
Así que me paso de nuevo por aquí para agradecerte que LO ACABO DE MANDAR con 0 problemas. Si algún shur tiene alguna duda, que me comente. De paso me saqué la cl@ve y la cl@ave permanente tb ![]() Lo unico que no sé para qué es la cl@ve firma. Gracias, me salvaste el ass ![]() Cl@ve firma sirve para muchos organismos como ayuntamientos delegaciones de ministerios, etc, en que piden cl@ve permanente para identificarte con nivel alto de seguridad y más tarde firmar algún procedimiento para aceptártelo. El problema de todo esto es que unas veces fallan unos, otras veces otros, en ciertos sitios aceptan unas cosas, en otros otras, ahora sí, mañana no... Y viene muy bien tener al menos dos sistemas por si acaso. Un saludo |
29-ene-2021 19:28
|
Refloto este hilo porque me ha pillado el toro (pensaba que el mes acababa la próxima semana) y tengo el D6 listo para enviar pero no tengo certificado digital... Y he visto que la única opción es acudiendo a una oficina... y ya claro... hasta el lunes nada. Lo que me extraña es que el propio programa te dice que puedes firmar con "Acceso y firma con Cl@ve" como alternativa pero al entrar en el link al que me envía me pide igualmente un certificado que no tengo... ¿Alguna idea de si estoy a tiempo con esto? De todas maneras según tengo entendido el D6 es informativo y no se conocen sanciones por no entregarlo. |
30-ene-2021 14:12
|
Refloto este hilo porque me ha pillado el toro (pensaba que el mes acababa la próxima semana) y tengo el D6 listo para enviar pero no tengo certificado digital...
Y he visto que la única opción es acudiendo a una oficina... y ya claro... hasta el lunes nada. Lo que me extraña es que el propio programa te dice que puedes firmar con "Acceso y firma con Cl@ve" como alternativa pero al entrar en el link al que me envía me pide igualmente un certificado que no tengo... ¿Alguna idea de si estoy a tiempo con esto? De todas maneras según tengo entendido el D6 es informativo y no se conocen sanciones por no entregarlo. Escribí ayer al email de ayuda y un formulario, pero claro, espérate a que alguien conteste a tiempo... Ya no sé si presentarlo tarde o no presentarlo por si salta la liebre por presentarlo tarde... Prescribe al año. En fin, una puta vergüenza lo de las webs de las administraciones de este país, sus programas y sus directrices engañosas e ineficaces. |