Donde tenéis vuestro "colchón"
21-ene-2020 08:55
|
Dado que las cuentas remuneradas hace tiempo que no dan ni la risa, me preguntaba si lo dejáis en una cuenta corriente común o hay alguna alternativa. Gracias shures |
21-ene-2020 08:56
| Interesa. Estoy pensando en comprar oro, o bien esperar un poquito al desplome de la vivienda. |
21-ene-2020 10:20
| Yo tengo bbva para día a día. Otra en ING para ir metiendo remanente y acabo de empezar con indexados y unas cryptos (200€) |
21-ene-2020 10:22
|
Tengo una cuenta corriente abierta que nadie de mi familia ni amigos excepto mi padre conocen con dinero para subsistir 12-16 meses con mi ritmo de vida actual y que no se note el parón de ingresos. Es dinero que me saqué currando a tiempo partido durante bachiller y en carrera, cuando tenía un porcentaje alto de ahorro, casi un 70% de lo que ganaba a la hucha. |
Editado: 21-ene-2020 10:25 - Razón: para dar más info
21-ene-2020 11:42
| El colchón esta en bolsa y fondos, después siempre dejo algo de liquidez para gastos. |
21-ene-2020 13:04
|
Yo lo tengo en Myinvestor. 15000 euros al 1%, no es gran cosa pero en estos tiempos no se puede pedir mucho mas. |
21-ene-2020 14:21
| Depende de si necesitas disponibilidad y liquidez. Yo por ejemplo lo tengo en una cuenta remunerada,pero porque si lo necesitara para una emergencia querría tenerlo disponible al instante. Si estuviera en algún otro sitio, comonpor ejemplo en algún fondo de renta fija, tardaría dias en poder disponer de él. |
21-ene-2020 23:01
| This. Es un dinero que utilizas para el día a día o imprevistos, tienes que tenerlo disponible de inmediato. |
21-ene-2020 23:49
| Un poco en myinvestor para emergencias y lo gordo en la huerta del pueblo, bien enterrado |
22-ene-2020 10:17
|
Es una cuenta renumerada al 1% hasta 15000 euros de máximo. Myinvestor forma parte de Andbank por lo que supongo que está protegido per el fgd de España. Yo lo tengo desde hace algo mas de 1 año y de momento ningún problema. |
22-ene-2020 10:58
|
Lo que tienes en bolsa/fondos no es un colchon, es dinero invertido. |
22-ene-2020 11:15
|
El dinero de emergencias a Bankinter con nómina 5% hasta que eso caduca luego irá a Myinvestor. Lo demás está invertido en más largo plazo. Y con otros riesgo. |
22-ene-2020 11:46
| Tengo 5k en Bankinter al 5% ( el año que viene será 2%) y el resto del colchon en myinvestor al 1% y los ahorros en amundi msci world |
22-ene-2020 12:42
|
Pero vamos a ver... El colchón es un dinero que tienes ahorrado por si te quedas sin trabajo, explota el coche o tus padres se ponen muy malos y tienes que pedir una excedencia... Ese dinero tiene que estar en liquido y a disposición inmediata. La cantidad ya es cosa de cada uno, para mi el dinero suficiente para estar un año sin ingresos y manteniendo los gastos.
Lo que tienes en bolsa/fondos no es un colchon, es dinero invertido. |
22-ene-2020 12:43
| Lo se de sobra pero no me hace falta guardar el dinero suficiente para vivir x años en liquidez porque tengo mucha estabilidad, y lo tengo invertido. Ademas los depósitos me parecen un timo, te los comen la inflación. |
22-ene-2020 12:45
| oye que son 100 k garantizados xd por eso el gobierno tuvo que pedir por favor a los bancos que absorbieran las cajas y poner un pastón, antes que tener que pagar los fondos de garantía de depósitos xd |
22-ene-2020 14:50
|
Es lógico, queremos que nos digan que lo nuestro es seguro y dormir tranquilos. Necesitamos que nos prometan que nuestros ahorros no se pueden ir al garete de ningún modo de la noche a la mañana... Unos nos auto engañamos y otros lo hacemos por pura ignorancia financiera. Ya he dicho alguna vez que el FGD sirve para dar una falsa seguridad a la gente. Ni más ni menos. En caso de tener que tirar de él por una situación de emergencia de gran calado, provocaría una estampida de ahorradores y un crack económico de proporciones bíblicas, porque quedaría con el culo al al aire. Pero vamos a ver... El colchón es un dinero que tienes ahorrado por si te quedas sin trabajo, explota el coche o tus padres se ponen muy malos y tienes que pedir una excedencia... Ese dinero tiene que estar en liquido y a disposición inmediata. La cantidad ya es cosa de cada uno, para mi el dinero suficiente para estar un año sin ingresos y manteniendo los gastos.
Lo que tienes en bolsa/fondos no es un colchon, es dinero invertido. En todo caso una caja de seguridad de un banco. Eso son sobre unos 200€ al año y no desgravan como gastos. O sea, literalmente, el colchón de emergencias ha de estar bajo el colchón. Para todo lo demás, tienes más liquidez inmediata en acciones o ETF's que por ejemplo en fondos o plazos fijos. No digamos ya garajes, pisos o locales... |
22-ene-2020 14:56
|
No creí que este tema pudiese levantar polemica.. Aclaro que por colchón me refiero como indican algunos shures al dinero NO INVERTIDO que los que lo consideramos necesario tenemos disponible con liquidez inmediata. Si lo tienes invertido ya no tiene sentido considerlo tu colchón, serán tus ahorros invertidos pero no tu "colchón". Hice esta pregunta porq normalmente lo he tenido siempre en cuentas remuneradas tipo la mítica naranja de ING pero hoy por hoy esta complicado. Gracias por todas las respuestas. |
22-ene-2020 15:36
|
Colchón de emergencia para imprevistos lo tengo en MyInvestor, que vaya generando algo de remuneración pero pudiendo tenerlo al instante si lo necesito. Lo demás, en un fondo de Indexa Capital. |