Donde tenéis vuestro "colchón"

Fatmann
Surveillance Officer
Dado que las cuentas remuneradas hace tiempo que no dan ni la risa, me preguntaba si lo dejáis en una cuenta corriente común o hay alguna alternativa.

Gracias shures
SisifoResiste
ForoCoches: Miembro
Interesa. Estoy pensando en comprar oro, o bien esperar un poquito al desplome de la vivienda.
iidk
Bitcoin
Alexper
ForoCoches: Usuario
Up
John_Cor
Fondos.
MikyWonka
Yo tengo bbva para día a día. Otra en ING para ir metiendo remanente y acabo de empezar con indexados y unas cryptos (200€)
DoctorMckay
Tengo una cuenta corriente abierta que nadie de mi familia ni amigos excepto mi padre conocen con dinero para subsistir 12-16 meses con mi ritmo de vida actual y que no se note el parón de ingresos.

Es dinero que me saqué currando a tiempo partido durante bachiller y en carrera, cuando tenía un porcentaje alto de ahorro, casi un 70% de lo que ganaba a la hucha.
tempore
Bbva con nómina domiciliada.
marcenick
Asociado en sociedad
Fondos RV
Sigfrido84
El colchón esta en bolsa y fondos, después siempre dejo algo de liquidez para gastos.
Richi81
Yo lo tengo en Myinvestor.
15000 euros al 1%, no es gran cosa pero en estos tiempos no se puede pedir mucho mas.
Fatmann
Surveillance Officer
Cita de Asgar_inmortal
Pues yo en una cuenta normal, donde cobro la nomina, recibos, gastos, etc.
Tengo entre 5k y 10k, lo demás lo invierto.
Para que quieres una cuenta remunerada, para sacar como mucho 10 euros al mes?, siendo optimista?
No merece la pena.
Saludos
Yo estoy igual que tú y me da dolor tener ese dinero parado..
Kaboose
100% Cuñao
Depende de si necesitas disponibilidad y liquidez. Yo por ejemplo lo tengo en una cuenta remunerada,pero porque si lo necesitara para una emergencia querría tenerlo disponible al instante. Si estuviera en algún otro sitio, comonpor ejemplo en algún fondo de renta fija, tardaría dias en poder disponer de él.
trokolonet
ON EVERY STREET
Debajo de la baldosa es lo típico
Katasys
Most wanted
Cita de Asgar_inmortal
Es un dinero para los gastos del día a día, facturas, ocio, vacaciones, imprevistos, reformas, etc. Yo creo que no merece la pena sacarle un 1%.
Lo que si hay que hacer es invertir todo el dinero que puedas ahorrar aparte. Invirtiendo con cabeza y tranquilidad.
This. Es un dinero que utilizas para el día a día o imprevistos, tienes que tenerlo disponible de inmediato.
sagu
Cita de Katasys
This. Es un dinero que utilizas para el día a día o imprevistos, tienes que tenerlo disponible de inmediato.
Un poco en myinvestor para emergencias y lo gordo en la huerta del pueblo, bien enterrado
Kurtd84
Cita de Richi81
Yo lo tengo en Myinvestor.
15000 euros al 1%, no es gran cosa pero en estos tiempos no se puede pedir mucho mas.
Es un depósito? está garantizado por algún fondo de garantía europeo ?
Richi81
Cita de Kurtd84
Es un depósito? está garantizado por algún fondo de garantía europeo ?
Es una cuenta renumerada al 1% hasta 15000 euros de máximo.
Myinvestor forma parte de Andbank por lo que supongo que está protegido per el fgd de España.
Yo lo tengo desde hace algo mas de 1 año y de momento ningún problema.
ReiJosé
Cita de John_Cor
Fondos.

?????
ReiJosé
Cita de Sigfrido84
El colchón esta en bolsa y fondos, después siempre dejo algo de liquidez para gastos.
Pero vamos a ver... El colchón es un dinero que tienes ahorrado por si te quedas sin trabajo, explota el coche o tus padres se ponen muy malos y tienes que pedir una excedencia... Ese dinero tiene que estar en liquido y a disposición inmediata. La cantidad ya es cosa de cada uno, para mi el dinero suficiente para estar un año sin ingresos y manteniendo los gastos.

Lo que tienes en bolsa/fondos no es un colchon, es dinero invertido.
Punta
El dinero de emergencias a Bankinter con nómina 5% hasta que eso caduca luego irá a Myinvestor.
Lo demás está invertido en más largo plazo. Y con otros riesgo.
darkblade60
IOTA Fanboy
btc
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Fatmann
Dado que las cuentas remuneradas hace tiempo que no dan ni la risa, me preguntaba si lo dejáis en una cuenta corriente común o hay alguna alternativa.

Gracias shures
Tengo 5k en Bankinter al 5% ( el año que viene será 2%) y el resto del colchon en myinvestor al 1% y los ahorros en amundi msci world
Sigfrido84
Cita de ReiJosé
Pero vamos a ver... El colchón es un dinero que tienes ahorrado por si te quedas sin trabajo, explota el coche o tus padres se ponen muy malos y tienes que pedir una excedencia... Ese dinero tiene que estar en liquido y a disposición inmediata. La cantidad ya es cosa de cada uno, para mi el dinero suficiente para estar un año sin ingresos y manteniendo los gastos.

Calma y tranquilidad se de sobra que es el colchón, pero como no me hace falta no lo tengo, por eso digo que lo tengo invertido.
Sigfrido84
Cita de halenbeck
No tienes ni idea de lo que se entiende por 'colchón'.
Lo se de sobra pero no me hace falta guardar el dinero suficiente para vivir x años en liquidez porque tengo mucha estabilidad, y lo tengo invertido. Ademas los depósitos me parecen un timo, te los comen la inflación.
Sigfrido84
Cita de duply
Me hace gracia ver que la gente se traga eso del fondo de garantía.
oye que son 100 k garantizados xd por eso el gobierno tuvo que pedir por favor a los bancos que absorbieran las cajas y poner un pastón, antes que tener que pagar los fondos de garantía de depósitos xd
citro
Cita de Sigfrido84
oye que son 100 k garantizados xd por eso el gobierno tuvo que pedir por favor a los bancos que absorbieran las cajas y poner un pastón, antes que tener que pagar los fondos de garantía de depósitos xd
Para pagar los depositos de las cajas se usó el fondo de garantias.
G.Bravo
Cita de duply
Me hace gracia ver que la gente se traga eso del fondo de garantía.
Es lógico, queremos que nos digan que lo nuestro es seguro y dormir tranquilos. Necesitamos que nos prometan que nuestros ahorros no se pueden ir al garete de ningún modo de la noche a la mañana...
Unos nos auto engañamos y otros lo hacemos por pura ignorancia financiera.
Ya he dicho alguna vez que el FGD sirve para dar una falsa seguridad a la gente. Ni más ni menos.
En caso de tener que tirar de él por una situación de emergencia de gran calado, provocaría una estampida de ahorradores y un crack económico de proporciones bíblicas, porque quedaría con el culo al al aire.

Cita de ReiJosé

Pues sí, pero líquido y con disposición inmediata no lo tienes ni en un banco, porque ahora con la ley de prevención de blanqueo de capitales, prueba a sacar por ejemplo 6000€ para una urgencia y verás...
En todo caso una caja de seguridad de un banco. Eso son sobre unos 200€ al año y no desgravan como gastos.

O sea, literalmente, el colchón de emergencias ha de estar bajo el colchón.
Para todo lo demás, tienes más liquidez inmediata en acciones o ETF's que por ejemplo en fondos o plazos fijos.
No digamos ya garajes, pisos o locales...
Fatmann
Surveillance Officer
No creí que este tema pudiese levantar polemica..

Aclaro que por colchón me refiero como indican algunos shures al dinero NO INVERTIDO que los que lo consideramos necesario tenemos disponible con liquidez inmediata. Si lo tienes invertido ya no tiene sentido considerlo tu colchón, serán tus ahorros invertidos pero no tu "colchón".

Hice esta pregunta porq normalmente lo he tenido siempre en cuentas remuneradas tipo la mítica naranja de ING pero hoy por hoy esta complicado.

Gracias por todas las respuestas.
celiandel
Colchón de emergencia para imprevistos lo tengo en MyInvestor, que vaya generando algo de remuneración pero pudiendo tenerlo al instante si lo necesito.

Lo demás, en un fondo de Indexa Capital.
← A InverForo