Modelo D6 + ayuda!

AutonomoSL
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, tengo algunas acciones en DEGIRO y me han comentado que he de presentar el modelo D6. El problema es que no tengo firma electronica, me podriais decir que otra manera existe de hacer llegar a la administracion dicho documento? muchas gracias!!!
EnolaGay
Bombas bombas
https://www.invirtiendopocoapoco.com...o-presentarlo/
AutonomoSL
Muchisimas gracias shur!!

Sabes si tras esto nos pueden cargar algun tipo de impuestos?
Sadik0
ForoCoches: Miembro
Cita de AutonomoSL
Buenas shurs, tengo algunas acciones en DEGIRO y me han comentado que he de presentar el modelo D6. El problema es que no tengo firma electronica, me podriais decir que otra manera existe de hacer llegar a la administracion dicho documento? muchas gracias!!!
La firma electrónica la sacas en un momento y te va a ser muy útil.
aluzardo
Yo tampoco tenia la firma y me la hice en un momento... casi terminas antes que ir a correos o algún registro a entregar el documento. Al menos la firma te sirve para los proximos años hacer todo desde casa.
Sigfrido84
Hazte el certificado digital, es fácil y te viene bien para mas cosas.
El d6 es solo de carácter informativo, no te cobran nada por presentarlo, no hacerlo si puede llevar a multas.
AutonomoSL
Cita de aluzardo
Yo tampoco tenia la firma y me la hice en un momento... casi terminas antes que ir a correos o algún registro a entregar el documento. Al menos la firma te sirve para los proximos años hacer todo desde casa.
es muy complicado? he de ir a alguna administracion a pedir algo?
FrankenMiata
ExViruTypeR
Yo hace tiempo que me hice la Clave PIN y es muy cómodo y se hace medianamente rápido.

Respecto al D6 he estado volviéndome loco, porque con IG tenía acciones pero al ser por CFDs no toca presentar nada.

La duda es con Darwinex, tengo invertido en varios Darwin y desconozco si estos tienen consideración de Valores negociables... Les he preguntado a ellos y no me han resuelto nada la verdad.
yosoi
Yo tengo darwinex y mintos. Sabéis si tengo que presentar D6?
FrankenMiata
ExViruTypeR
Cita de yosoi
Yo tengo darwinex y mintos. Sabéis si tengo que presentar D6?
Esto me contestaron a mí:

El modelo D6 deberás presentarlo siempre que tengas depósitos u operaciones llevadas a cabo en entidades extranjeras por un valor menor a 50.000€ y siempre que tengas posiciones abiertas a 31 de diciembre independientemente del valor. En caso de que la cantidad de flujos u operaciones cerradas superen los 50.000€, deberás presentar el 720. Estos dos modelos son complementarios.
Los Darwins, como instrumento financiero de inversión, tienen el mismo comportamiento fiscal que las acciones. Por lo tanto habrá que declararlo como ganancia o pérdida patrimonial.

Efectivamente, los performance fees son comisiones de gestión.

Como te he mencionado antes, lo mejor es que consultes con un experto fiscal para que te asesore de todo en detalle.

Un saludo

Sinceramente creo que aunque para la declaración de la renta si tienen tratamiento de acciones, para el Modelo D6 no queda claro. Yo de todas formas lo voy a hacer, si no es necesario tampoco pierdo nada, y me ahorro una posible sanción de si serlo. Mis dudas vienen más bien por los datos como el código ISIN etc, que ni idea que poner y luego está el tema de que la web de Darwinex no permite descargar un documento acreditativo de la inversión, y no me parece adecuado adjuntar una captura sin más...
← A InverForo