Duda aportación a fondo en BNP paribas

juagar
ForoCoches: Miembro
Hola!

El día 16 hice una aportación al fondo IE00B2NXKW18 en BNP solo que me equivoqué y en lugar de poner 500€ metí 100. Cuando me di cuenta, hice otra aportación. De 400€. Mi sorpresa ha sido que han utilizado valores liquidativos distintos en una y en otra, siendo el mismo día el que he hecho la aportación...y la diferencia entre el precio unitario de una y otra es de unos 3,4€...

¿Sabéis a qué se puede deber? La fecha límite para hacer la aportación y que entre en el día es a las 12:00 y yo hice las dos aportaciones sobre las 9am...

Según morningstar, el valor liquidativo del fondo el 16/01 es de 368,01...Diría que de acuerdo a eso no me merece la pena quejarme a BNP porque salgo perdiendo, pero no lo entiendo
Cranx91
Cuánto tiempo paso desde la suscripción de uno y del otro? Porque hay fondos que tienen "hora de corte", es decir , si haces la suscripción antes de las 12h por ejemplo, te contara el valor liquidativo de ese día, pero si lo haces posterior a más 12h, te cogerá el valor liquidativo del día siguiente. Espero me hayas entendido shur
juagar
Cita de Cranx91
Cuánto tiempo paso desde la suscripción de uno y del otro? Porque hay fondos que tienen "hora de corte", es decir , si haces la suscripción antes de las 12h por ejemplo, te contara el valor liquidativo de ese día, pero si lo haces posterior a más 12h, te cogerá el valor liquidativo del día siguiente. Espero me hayas entendido shur
Justo lo comentaba en el post, la hora de corte es las 12:00 y yo las hice a las 10am más o menos (ambas). De todas formas, ni un precio ni otro coincide con el valor que indica morningstar y yo pensaba que los fondos solo tienen un precio al día
ansarius
Cuñado V.I.P.
Por la pinta, a ojo, creo que tienes el problema del redondeo al comprar participaciones. Suele pasar en BNP Paribas.

Seguramente en la compra de 100 €, lo que haya sobrado de 0,27 hasta 0,28 se lo han comido. Se ha perdido en el "limbo" en sus sistemas. Puede comprobarlo viendo el valor liquidativo que tenía ese día y ver que fracción de una participación podías comprar con 100 €

Ese tipo de fondos, cuando el Valor Liquidativo es tan elevado, y solo trocean a 2 decimales, es mejor comprarlos por participaciones, para que no se pierda dinero en el redondeo.
← A InverForo