Recomendaciones oposiciones
19-ene-2020 23:27
|
Buenas shurs! Bueno lo primero es que escribo desde otra cuenta, y abro el hilo aqui y no en el general porque quiero respuestas serias. El caso es que tras una poca (muy poca) experiencias en el sector privado, te das cuenta de lo tercermundista que és (estudios universitarios) y otras cosas que ya todo el mundo imagina. El caso es que cansado de todo, decido estudiar (otra vez) a saco para sacar una plaza. Aqui viene la duda, ya que barajo estas opciones, (tras descartar la oposición a tecnico de hacienda): -Oposicion agente de hacienda: me gusta el temario, y sacan plazas todos los años y creo que se espera todavia mas plazas por lo envejecido que está esta la administración. Desde aqui seguiría estudiando para tecnico de Hacienda. -Oposicion auxiliar administrativo o administrativo del estado: oposiciones que sacan también todos los años con mayor oferta que agente de hacienda. Quizas mas asequibles pero mucha mas gente. De estas 3 opciones cual me recomendais? Podria estudiar 2 oposiciones a la vez (agente y auxiliar)? O esto no es nada recomendable? Gracias! |
20-ene-2020 02:03
|
Buenas shurs!
Bueno lo primero es que escribo desde otra cuenta, y abro el hilo aqui y no en el general porque quiero respuestas serias. El caso es que tras una poca (muy poca) experiencias en el sector privado, te das cuenta de lo tercermundista que és (estudios universitarios) y otras cosas que ya todo el mundo imagina. El caso es que cansado de todo, decido estudiar (otra vez) a saco para sacar una plaza. Aqui viene la duda, ya que barajo estas opciones, (tras descartar la oposición a tecnico de hacienda): -Oposicion agente de hacienda: me gusta el temario, y sacan plazas todos los años y creo que se espera todavia mas plazas por lo envejecido que está esta la administración. Desde aqui seguiría estudiando para tecnico de Hacienda. -Oposicion auxiliar administrativo o administrativo del estado: oposiciones que sacan también todos los años con mayor oferta que agente de hacienda. Quizas mas asequibles pero mucha mas gente. De estas 3 opciones cual me recomendais? Podria estudiar 2 oposiciones a la vez (agente y auxiliar)? O esto no es nada recomendable? Gracias! |
20-ene-2020 09:23
| Si eres muy buen estudiante, las primeras; si no lo eres tanto las de auxiliar administrativo. Aún así tendrás que enfrentarte también a titulados universitarios bien preparados. |
20-ene-2020 11:05
|
OP se supone que aún tienen que sacar un par de convocatorias cargadas de plazas de administrativo de estado en 2021 y 2022, así que puede ser una buena opción. En cuanto a Hacienda puedes compaginar ambas (el temario va por capas) y presentarte a las dos priorizando la C1 para tener algo seguro. |
20-ene-2020 13:20
| buscáis algo que directamente no existe, que es una oposición fácil,con muchas plazas, buen sueldo y cerca de casa, escoger una oposición es algo que se debe valorar muy bien, en función de los estudios que se tengan, el tiempo y dinero necesarios para prepararla, la movilidad en caso de conseguir plaza, expectativas que haya de plazas y muchas otras cosas que se deben valorar, y no es sencillo conseguir buena info, pues las academias te lo venderán todo como maravilloso, para conseguir captarte, los que ya son funcionarios te dirán que todo es maravilloso también, pues nadie habla mal de su trabajo... puedes informarte a través de sindicatos, y también de foros y redes, pero los que sacan plaza, curiosamente rara vez son los mas activos en foros y redes, precisamente porque dedican su tiempo a estudiar, conclusión: debe dedicarse tiempo a escoger la opo, tener dedicación exclusiva y un plan B. |
20-ene-2020 21:03
|
buscáis algo que directamente no existe, que es una oposición fácil,con muchas plazas, buen sueldo y cerca de casa, escoger una oposición es algo que se debe valorar muy bien, en función de los estudios que se tengan, el tiempo y dinero necesarios para prepararla, la movilidad en caso de conseguir plaza, expectativas que haya de plazas y muchas otras cosas que se deben valorar, y no es sencillo conseguir buena info, pues las academias te lo venderán todo como maravilloso, para conseguir captarte, los que ya son funcionarios te dirán que todo es maravilloso también, pues nadie habla mal de su trabajo... puedes informarte a través de sindicatos, y también de foros y redes, pero los que sacan plaza, curiosamente rara vez son los mas activos en foros y redes, precisamente porque dedican su tiempo a estudiar, conclusión: debe dedicarse tiempo a escoger la opo, tener dedicación exclusiva y un plan B.
OP se supone que aún tienen que sacar un par de convocatorias cargadas de plazas de administrativo de estado en 2021 y 2022, así que puede ser una buena opción.
En cuanto a Hacienda puedes compaginar ambas (el temario va por capas) y presentarte a las dos priorizando la C1 para tener algo seguro. Gracias a todos! |