Degiro y sus informes y datos erróneos

POCHOCLO
ForoCoches: Miembro
Buenas, justo han puesto el informe anual 2019, y para variar, está mal. Pero no solo es el informe, sino los datos actuales del broker también.

Pongo un ejemplo de operación de venta de acciones de CD Projekt. (El error viene siempre que esté implicado un cambio de divisa). Obviando la comisión de 13,84€ que es siempre la misma.

Primero está el pdf que saqué de la venta en su momento, hace menos de un mes:

Este para mi es el bueno, ya que es lo que ingresaron en la cuenta en su momento:
5.256,09€ - tasa de cambio 4,2602

Vamos ahora con el informe anual:

Para empezar, invierten la tasa de cambio, y es todo diferente, según esto ingresé:
5.262,12€ - tasa de cambio 4,255

Y ahora vamos con la información que tengo en el broker en transacciones:

Según la info del broker actual, ingresé:
5.250,83€ - tasa de cambio 4,2645

Me parece lamentable, sabía ya que los informes que realizaban no eran exactos, pero no me esperaba que dentro del broker cambiase continuamente también

¿qué coño hacen bailando los tipos de cambio continuamente?
Sigfrido84
Yo cuando compruebo que dato es el correcto, suele ser el de transacciones. Tengo el mismo problema que tu xd en el informe anual no se que tipo de cambio cogen los jodidos xddd
POCHOCLO
Cita de Sigfrido84
Yo cuando compruebo que dato es el correcto, suele ser el de transacciones. Tengo el mismo problema que tu xd en el informe anual no se que tipo de cambio cogen los jodidos xddd
¿Pero has comparado el dato de transacciones de la fecha en que lo compraste y el actual?

¡Porque es también diferente! O sea, 3 valores diferentes, el informe anual, el de transacciones del día de la compra y el actual. Es más, seguro que mañana entro en la cuenta y ha cambiado otra vez!

Pues con la cantidad de operaciones que realizo ahora mismo, ¿voy a tener que sacar justificantes cada día?

El lunes voy a llamarles por esto, va a ser la primera vez que contacte con ellos, a ver qué pasa.
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de POCHOCLO
¿Pero has comparado el dato de transacciones de la fecha en que lo compraste y el actual?

¡Porque es también diferente! O sea, 3 valores diferentes, el informe anual, el de transacciones del día de la compra y el actual. Es más, seguro que mañana entro en la cuenta y ha cambiado otra vez!

Pues con la cantidad de operaciones que realizo ahora mismo, ¿voy a tener que sacar justificantes cada día?

El lunes voy a llamarles por esto, va a ser la primera vez que contacte con ellos, a ver qué pasa.

citame con lo que te digan. Estas cosas de degiro me tiran mucho para atrás.
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Supongo que ese es el precio a pagar por las bajas comisiones, ahora a esperar que Hacienda no te de problemas. Más no creo que puedas hacer. Un saludo.
Sigfrido84
Cita de POCHOCLO

Yo cuando veo una discrepancia entre los apuntes de transacciones, cuenta o el informe doy por bueno el primero, porque al final es el que se acaba reflejando en la cuenta, lo de los tipos de cambio a veces parece un chiste xd aunque también es verdad que a veces re-invierto el dinero sin pasarlo a euros...
RodTech
Acabo de mirar mi informe y el beneficio en el informe es superior al real

Tampoco es mucho pero me jode tener que pagar más impuestos de los que debería.

Voy a cerrar la cuenta y me la voy a abrir en Interactive Brokers.

p.d. Voy a usar en la declaración los valores reales. El problema es todo el tiempo el cambio de moneda de usd a euro, lo demás está correcto.
ixpenz
Cita de RodTech

Lo malo en IB es que el apalancamiento te lo cobran bien, en USA estoy pagando 56€/mes... Degiro, yo las he tenido con ellos, es un brocker balloni pero el apalancamiento con la asignacion esta regalaoo
POCHOCLO
Cita de Sigfrido84
Yo cuando veo una discrepancia entre los apuntes de transacciones, cuenta o el informe doy por bueno el primero, porque al final es el que se acaba reflejando en la cuenta, lo de los tipos de cambio a veces parece un chiste xd aunque también es verdad que a veces re-invierto el dinero sin pasarlo a euros...
Aunque uses multidivisa, con hacienda has de declarar el valor de la venta en euros. En este caso da lo mismo si no lo pasas a euros.

Cita de RodTech

Como dice Sigfrido, el bueno es el real, que es el primero, ese es el valor por el que tienes que declarar, ya sea superior o inferior al informe anual de Degiro.
POCHOCLO
Cita de ixpenz
Lo malo en IB es que el apalancamiento te lo cobran bien, en USA estoy pagando 56€/mes... Degiro, yo las he tenido con ellos, es un brocker balloni pero el apalancamiento con la asignacion esta regalaoo
La operativa es mucho más sencilla en Degiro también verdad?

Me da palo con el lío que tengo montado ahora adaptarme al funcionamiento de otro broker más complejo.
rubingo
Cita de ixpenz

A fecha actual, cuesta prácticamente lo mismo el apalancarse en IB (1,5%) y Degiro (1,25%)

Aquí tienes los tipos de interés:
https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=1595
ixpenz
Cita de duply
Debes darle a BALANCE DE CIERRE y pasas la deuda de USD a EUR. 1% y algo TAE.

Me debes una cena shur. Los intereses en USD son altos.

Umm, muchas gracias voy a echarle un vistazo.

Update#####

Ni papa, no lo encuentro.. la interfaz es muy poco intuitiva, por favor si me pudieras decir los pasos para encontrar la opción te lo agradeceria
surrenderIBIZAA
Gamer a media jornada
¿Siendo una variación de centésimas y un reporte anual (sumario), no será lo que se pierde al comprar participaciones en el fondo al final de una transacción?

Pregunto.
← A InverForo