Cashflow... ¿invertir en ladrillo?

shinoda
Der Weg ist das Ziel
Buenos forer@s,

acudo al foro para buscar un poco de consejo para ver que hacer ya que actualmente tengo la picha un lio y no sé por dónde empezar.

El tema es que actualmente dispongo de un poco de Cashflow, digamos sobre los 250.000.

El trabajo que tengo es estable así cómo el de mi mujer, y una vez se acabe el año y volvamos al país de origen, si todo sale bien estaremos por el sueldo forocochero x 2, osea economía holgada.

Estamos dándole vueltas y la verdad que invertir en ladrillo es la opción que estamos barajando pero tendríamos que liarnos la manta a la cabeza.

La idea sería aprovechar la actual situación para poder pedir un préstamo para comprar alguna vivienda en alguna zona decente de Madrid para alquilar, pero sinceramente aparte de lo que se puede leer por internet y demás foros no se cuál es la situación. La cantidad que estamos pensando sería unos 400.000 euros.

Todos apuntan que la cosa se está relajando y que Madrid sigue siendo de las mejores ciudades europeas para invertir, ¿es esto cierto? En la zona de Alemania dónde estamos, los precios están por las nubes y la verdad que tampoco es nuestro deseo quedarnos aquí, la idea sería volver a España a medio plazo y a Madrid si es posible.

En definitiva, el objetivo sería no descapitalizarse y hacer uso de la situación económica para conseguir un crédito favorable y que este se vaya pagando con el alquiler y usar parte de ese Cashflow para comprar oro, fondos indexados,... ¿Suena esto muy a cuento de la lechera? Plan sin fisuras?

Estoy abierto a todo tipo de consejos, ya que como he dicho estoy intentando ponerme al día y se que por aquí hay gente que maneja del tema

Un saludo
Josefran1985
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Gastalo en putas, si vienes a este foro a hacer ese tipo de preguntas mal vas, busca un buen asesor
Piradoxlanieve
ForoCoches: Usuario
Yo personalmente, invertiría en otro tipo de activos, ahora mismo me da la sensación que el ladrillo está en la burbuja 2.0 y creo que volverá a dar el canicazo pronto, lo que está claro que el tema de alquileres es un chollo, hace unos meses estaba en madrid zona de parque de las avenidas alquiler al mes 460€ por una habitación en un piso de 150m2 8 personas.

Originalmente eran 4 habitaciones , se cargaron el salón, y el balcón para hacer 4 habitaciones mas y 3 baños...

Las habitaciones estaban al mes cada 1 entre 460-550€ y justo vendieron el piso de arriba por 580.000€ para hacer lo mismo.. pero.... me da que no es el momento.

PD:

No se que manía tiene la gente en pedir prestamos, si dispones de ese capital... intenta diversificar(un piso en un sitio que no sea Madrid o no centro o zonas "pijillas") busca algo por 150-200k el resto, metales, criptos, vacaciones,fondos indexados, los americanos los veo sobrecomprados... pero así llevamos +5 años... el dia que den la galleta .... pues la darán pero mientras tanto....

Pero bueno cada loco con su tema.
coupe_21
ForoCoches: Miembro
Durante este año seguiría ahorrando y me esperaría sin comprar y sin invertir en bolsa.
Muchos analistas dicen que este año habrá crisis .
Luego el actual gobierno quiere regular el alquiler ,nose está todo un poco en el aire.
Seguiría ahorrando y no me metería en préstamo.
Menos de un 2% de interés está muy atractivo pero la realidad esque se acaba pagando mucho y te va a comer las ganancias.

Resumen,yo compraría en crisis y no pediría préstamo.
Saludos
leoper
Curvas = Diversión
compra uno o dos apartamentos vacacionales pero no a tocateja, hazlo con hipoteca ( pero sin pasarte de esos 250-300.000 de importe total ) y los alquilas

y que te lo gestione una agencia, y todos esos gastos de la agencia y de intereses del prestamo, te los desgravas

supongo que aunque declareis en Alemania, esos gastos serán tambien deducibles

y depende de lo que te pida el banco que te dé el credito para avalar, pues juegas con ese dinero en fondos o depositos
Moussambani
Yo con ese dinero compraría dos pisos en Madrid. Perfil piso pequeño, dos habitaciones, construcción antigua. Tengo uno así, que desde hace casi cinco años solo ha estado sin inquilinos unos quince días y con una rentabilidad neta anual del 7% aproximadamente. Y de los 250.000€ te sobra dinero casi seguro. Además lo veo mejor inversión que meter todo el dinero a una sola vivienda, encima tan cara, a la que no todo el mundo puede acceder, por el tema de la diversificación.
TheLIZAMA
Cita de duply
El SP500 da de media 1500 euros mensuales cada 100k. Tú mismo.
No entiendo compañero. ¿A qué te refieres?
supertonto
Te recomiendo q inviertas en ladrillo pero e plazas de garaje. En lugares donde sea dificil aparcar.
Moussambani
Cita de duply
Que compres un ETF del SP500. Con stoploss por si acaso. Pero la media es lo que te digo. Rinde de media 1500 euros al mes cada 100k que compres y te meas en el 95% de los himbersores de Inverforo.
Visto así sí que parece buena opción.
kpik
Cita de duply
No es "visto así". Es coger históricos y una calculadora, dejar a un lado las emociones y que hablen los números.

Pueden haber caídas pero se recuperan para seguir al alza y si has puesto bien el stoploss no te las comes completas, puede que hasta salgas ganando.

Quien hace estos cálculos y sigue defendiendo el ladrillo por encima de todo (rentabilidad media del 4%) o es limitado y no sabe usar una calculadora o directamente es @Tonto o @supertonto . Vete tú a poner un stoploss a un piso.
Tienes razón en la rentabilidad, pero la ventaja del inmobiliario es que te permite no descspitalizarte y apalancarte más fácilmente. Me explico simplificando los números:

200.000 € al SP500 a un 20% = 40.000€/año

Piso de 200.000€ al 5% = 10.000€/año PERO puedes dar solo el 20% y sacas:

+ Rentabilidad de un 5% a los 40k de la entrada
+5% menos intereses hipoteca a los 160k del banco.
+20% a tus 160k que no has gastado.

Por el estilo pero mientras vas pagando el piso. Que opinas? Lo acabo de pensar así a la ligera igual se me ha ido la cabeza
Raikmond
Cita de duply
No es "visto así". Es coger históricos y una calculadora, dejar a un lado las emociones y que hablen los números.

Pueden haber caídas pero se recuperan para seguir al alza y si has puesto bien el stoploss no te las comes completas, puede que hasta salgas ganando.

Quien hace estos cálculos y sigue defendiendo el ladrillo por encima de todo (rentabilidad media del 4%) o es limitado y no sabe usar una calculadora o directamente es @Tonto o @supertonto . Vete tú a poner un stoploss a un piso.
Me encanta que llames tontos a los demás cuando metes en un ETF al SP500 (diversificar regionalmente ya para otro día, por cierto) en vez meterte en un fondo indexado que es lo mismo pero más barato y con ventajas fiscales

Edito: Al OP, ni siquiera sabes lo que significa cash flow, te recomiendo leer un poco antes de meter tu dinero en ningún sitio. Googlea "Rankia gestión pasiva" y ahí tienes para leer un poco y aprender
Paskolo
Cita de kpik
Tienes razón en la rentabilidad, pero la ventaja del inmobiliario es que te permite no descspitalizarte y apalancarte más fácilmente. Me explico simplificando los números:

Por el estilo pero mientras vas pagando el piso. Que opinas? Lo acabo de pensar así a la ligera igual se me ha ido la cabeza
También puedes comprar acciones o fondos a crédito.
Trautman
Cita de kpik

Te ha faltado sumarle el interés compuesto al fondo, segundo años son 240000 etc
taesie
Kawawa
Sabes lo que significa cashflow ? O lo pones porque queda cool ?
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Cita de taesie
Sabes lo que significa cashflow ? O lo pones porque queda cool ?
mmmmmmm
Cita de duply
Que compres un ETF del SP500. Con stoploss por si acaso. Pero la media es lo que te digo. Rinde de media 1500 euros al mes cada 100k que compres y te meas en el 95% de los himbersores de Inverforo.

perdona yo tengo cuenta online en bbva ¿puedo comprar en en la web de bbva?.Esque no controlo nada esto de las inversiones y me estan dando un 0.001€ anual.
elsabueso
Olfateo y me voy
El cashflow no es el dinero que tengas en cash. Es el flujo de caja.
Al margen de eso te diría que compres en crisis, y todavía no estamos de lleno. Tampoco metería tanto a un único activo. No obstante te dejo mi firma por si te viene bien.
← A InverForo