Invertir en oro, dónde comprar.
18-ene-2020 14:05
|
Hola a todos. Tengo una duda sobre el preciado metal. Los que lo compráis para tenerlo de reserva/inversión a largo plazo dónde lo hacéis? Por internet, directamente a un sitio concreto (Andorra por ejemplo) ? Agradecería consejos porque tengo unos miles de euros que quiero transformar en oro para no tener solo dinero. Gracias! |
18-ene-2020 14:12
|
Hola a todos.
Tengo una duda sobre el preciado metal. Los que lo compráis para tenerlo de reserva/inversión a largo plazo dónde lo hacéis? Por internet, directamente a un sitio concreto (Andorra por ejemplo) ? Agradecería consejos porque tengo unos miles de euros que quiero transformar en oro para no tener solo dinero. Gracias! Yo fui cliente. |
19-ene-2020 19:42
| Gracias shur, actualmente está bastante alto no? a saber si baja un poco, recuerdo que hace unos años estaba mas barato. |
19-ene-2020 20:01
| Porque el papel lo aguanta todo.....quien te asegura que tu oro existe y no es un afinsa más?.....eso o pilla mapple leaf canadiense |
19-ene-2020 20:16
| Desde el desconocimiento, te refieres a comprar arboles? En ese caso, madera o árbol vivo? Me parece curioso |
19-ene-2020 21:02
Yo he comprado en degussa, monedas y lingotitos. Te envian el oro con unas gominolas con forma de lingote que están muy buenas ![]() Creo que se refiere a comprar oro y que te lo custodien. Tu tendrias un papelito diciendo que X empresa tiene tu oro. |
20-ene-2020 00:17
| El tema es si quieres tener oro físico como inversión, o simplemente hacerlo en oro, para eso tienes etf de oro y me parece mas fácil y seguro. |
20-ene-2020 20:21
|
Que en una tienes el lingote y en otra tienes un producto que replica el precio del oro. |
20-ene-2020 22:08
|
Esta en aleman pero te da los precios de todos los metales en todos los formatos comparado en diferentes tiendas: www.gold.de |
20-ene-2020 23:02
| Pues de primeras la ventaja es no tener el oro físico en tu casa, que es mas fácil de comprar y vender, y la rentabilidad pues no se cuanto te cobran los que venden los lingotes pero algo se llevan, y en los etf suele ser un 0.2% |
21-ene-2020 12:55
| Me has convencido, gracias por la info. Buscaré hilos para informarme antes de hacer nada. |