Invertir en oro, dónde comprar.

Ocelot
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Tengo una duda sobre el preciado metal. Los que lo compráis para tenerlo de reserva/inversión a largo plazo dónde lo hacéis? Por internet, directamente a un sitio concreto (Andorra por ejemplo) ?

Agradecería consejos porque tengo unos miles de euros que quiero transformar en oro para no tener solo dinero. Gracias!
Joseab
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ocelot
Hola a todos.

Tengo una duda sobre el preciado metal. Los que lo compráis para tenerlo de reserva/inversión a largo plazo dónde lo hacéis? Por internet, directamente a un sitio concreto (Andorra por ejemplo) ?

Agradecería consejos porque tengo unos miles de euros que quiero transformar en oro para no tener solo dinero. Gracias!
Andorrano tiene buena fama, pero la verdad no sé porque .

Yo fui cliente.
Ocelot
Cita de Joseab
Andorrano tiene buena fama, pero la verdad no sé porque .

Yo fui cliente.
Gracias, voy a echarle un vistazo
Ocelot
Cita de El Manipulador
Depende de cuantos miles de euros sean. Si son mucho es mejor en Coininvest.

Si es un par de ellos el Andorrano esta bien.
Muchas gracias! digamos que no te "muerden"mucha comisión, no?
Ocelot
Cita de El Manipulador
En coininvest es donde menos sobreprecio vas a pagar. Eso si, los gastos de envio son mayores (Alemania) por eso depende de la cantidad. Con dos onzas ya te sale rentable.
Gracias shur, actualmente está bastante alto no? a saber si baja un poco, recuerdo que hace unos años estaba mas barato.
Dronedrivers
.
.
..No compres nada que sea una anotación en un folio
Vicura
Cita de Dronedrivers
.
.
..No compres nada que sea una anotación en un folio
por?
Dronedrivers
Cita de Vicura
por?
Porque el papel lo aguanta todo.....quien te asegura que tu oro existe y no es un afinsa más?.....eso o pilla mapple leaf canadiense
Vicura
Cita de Dronedrivers
Porque el papel lo aguanta todo.....quien te asegura que tu oro existe y no es un afinsa más?.....eso o pilla mapple leaf canadiense
Desde el desconocimiento, te refieres a comprar arboles? En ese caso, madera o árbol vivo? Me parece curioso
citro
Yo he comprado en degussa, monedas y lingotitos. Te envian el oro con unas gominolas con forma de lingote que están muy buenas

Cita de Vicura
Desde el desconocimiento, te refieres a comprar arboles? En ese caso, madera o árbol vivo? Me parece curioso
Creo que se refiere a comprar oro y que te lo custodien. Tu tendrias un papelito diciendo que X empresa tiene tu oro.
Sigfrido84
El tema es si quieres tener oro físico como inversión, o simplemente hacerlo en oro, para eso tienes etf de oro y me parece mas fácil y seguro.
erno_auto
Cita de Sigfrido84
El tema es si quieres tener oro físico como inversión, o simplemente hacerlo en oro, para eso tienes etf de oro y me parece mas fácil y seguro.
Qué diferencia hay entre una u otra? La segunda opción da más rentabilidad?
Pauninho
Cita de erno_auto

Que en una tienes el lingote y en otra tienes un producto que replica el precio del oro.
Icey
Esta en aleman pero te da los precios de todos los metales en todos los formatos comparado en diferentes tiendas:

www.gold.de
Sigfrido84
Cita de erno_auto
Pues de primeras la ventaja es no tener el oro físico en tu casa, que es mas fácil de comprar y vender, y la rentabilidad pues no se cuanto te cobran los que venden los lingotes pero algo se llevan, y en los etf suele ser un 0.2%
erno_auto
Cita de Sigfrido84
Pues de primeras la ventaja es no tener el oro físico en tu casa, que es mas fácil de comprar y vender, y la rentabilidad pues no se cuanto te cobran los que venden los lingotes pero algo se llevan, y en los etf suele ser un 0.2%
Me has convencido, gracias por la info. Buscaré hilos para informarme antes de hacer nada.
← A InverForo