Lo del S&P 500 es una locura
18-ene-2020 12:24
|
Hola, Ya sé que es normal que esté en máximos históricos porque casi siempre lo está, pero es acojonante lo que lleva subido desde hace ya mucho tiempo, y no para. Tengo una cartera de fondos indexados y se podría decir que los demás fondos son un "lastre", a pesar de que también están subiendo. Por supuesto esto puede cambiar en cualquier momento y apostar por un solo fondo es un riesgo muy alto, por eso se suele tener una cartera de varios fondos diversificados. Pero quien simplemente se haya indexado a este índice de un tiempo a esta parte, ha triunfado. Cuando venga la hostia, que vendrá algún día, me pregunto qué dimensiones podría tener. |
18-ene-2020 12:36
| Yo creo que no será una hostia tan tan grande, creo que empezará a relentizarse el crecimiento del índice y hará alguna bajada considerable pero no que llegado a un punto de la economía todo caiga a pique. Puede ocurrir si todo el mundo entrase en pánico y a vender pero para que haya una caída tan tan grande tiene que haber una muy mala situación en todo el mundo, prácticamente que se produzca una catástrofe mundial. |
18-ene-2020 14:01
| Yo desde luego, si mañana tuviera que quedarme con un solo fondo, elegiría el amundi sp500. LU0996179007 |
18-ene-2020 14:03
|
Hola,
Ya sé que es normal que esté en máximos históricos porque casi siempre lo está, pero es acojonante lo que lleva subido desde hace ya mucho tiempo, y no para. Tengo una cartera de fondos indexados y se podría decir que los demás fondos son un "lastre", a pesar de que también están subiendo. Por supuesto esto puede cambiar en cualquier momento y apostar por un solo fondo es un riesgo muy alto, por eso se suele tener una cartera de varios fondos diversificados. Pero quien simplemente se haya indexado a este índice de un tiempo a esta parte, ha triunfado. Cuando venga la hostia, que vendrá algún día, me pregunto qué dimensiones podría tener. |
18-ene-2020 14:19
| Yo eligiria msci world, más diversificado e igualmente te pondera bastante el sp500, no crees? Por qué eligirias el sp500 por encima del msci world? |
18-ene-2020 14:21
| Porque en una gráfica histórica a muy largo plazo, es el que más tiempo se pasa en alza. |
18-ene-2020 14:23
| Yo la verdad que también alucino con ese fondo, en 6 meses ya casi tengo un 20% más de lo que invertí... |
18-ene-2020 14:57
|
Hola,
Ya sé que es normal que esté en máximos históricos porque casi siempre lo está, pero es acojonante lo que lleva subido desde hace ya mucho tiempo, y no para. Tengo una cartera de fondos indexados y se podría decir que los demás fondos son un "lastre", a pesar de que también están subiendo. Por supuesto esto puede cambiar en cualquier momento y apostar por un solo fondo es un riesgo muy alto, por eso se suele tener una cartera de varios fondos diversificados. Pero quien simplemente se haya indexado a este índice de un tiempo a esta parte, ha triunfado. Cuando venga la hostia, que vendrá algún día, me pregunto qué dimensiones podría tener. |
18-ene-2020 19:50
|
Lo que no sé si tiene sentido es tener el msci y el sp en la misma cartera. |
18-ene-2020 20:40
|
https://blog.selfbank.es/msci-world-...todo-inversor/ Para mi es la mejor opción por cubrir más mundo. EL SP500 es cierto que es un cañón, pero hubo épocas que hasta el ibex le ganaba (y la gráfica es sin dividendos). No quiere decir que vuelva a pasar o que Europa pueda subir más... o emergentes. Lo que hay que "asumir" es que a largo plazo no sabes donde va a estar la riqueza. Y para mi, si tengo que tener un solo fondo, que sea el que más mundo cubra. ![]() AÑADO: he mirado también el Ibex con dividendos, que es como tendría que ser... ojo al tema
|
Editado: 18-ene-2020 20:47 -
18-ene-2020 21:04
| @HectorMann dónde está la opción en investing para ajustar a dividendo las gráficas? No sabía que tenía esa opción. ( Ahora no estoy frente al PC) |
18-ene-2020 21:04
|
No tiene mucho, pues el World es casi un 60% USA
https://blog.selfbank.es/msci-world-...todo-inversor/ Para mi es la mejor opción por cubrir más mundo. EL SP500 es cierto que es un cañón, pero hubo épocas que hasta el ibex le ganaba (y la gráfica es sin dividendos). No quiere decir que vuelva a pasar o que Europa pueda subir más... o emergentes. Lo que hay que "asumir" es que a largo plazo no sabes donde va a estar la riqueza. Y para mi, si tengo que tener un solo fondo, que sea el que más mundo cubra. ![]() AÑADO: he mirado también el Ibex con dividendos, que es como tendría que ser... ojo al tema ![]() |
18-ene-2020 21:09
|
@HectorMann dónde está la opción en investing para ajustar a dividendo las gráficas? No sabía que tenía esa opción. ( Ahora no estoy frente al PC)
|
19-ene-2020 01:05
|
Hola,
Ya sé que es normal que esté en máximos históricos porque casi siempre lo está, pero es acojonante lo que lleva subido desde hace ya mucho tiempo, y no para. Tengo una cartera de fondos indexados y se podría decir que los demás fondos son un "lastre", a pesar de que también están subiendo. Por supuesto esto puede cambiar en cualquier momento y apostar por un solo fondo es un riesgo muy alto, por eso se suele tener una cartera de varios fondos diversificados. Pero quien simplemente se haya indexado a este índice de un tiempo a esta parte, ha triunfado. Cuando venga la hostia, que vendrá algún día, me pregunto qué dimensiones podría tener. Muy interesante shur |
19-ene-2020 01:13
|
https://blog.selfbank.es/msci-world-...todo-inversor/ Para mi es la mejor opción por cubrir más mundo. EL SP500 es cierto que es un cañón, pero hubo épocas que hasta el ibex le ganaba (y la gráfica es sin dividendos). No quiere decir que vuelva a pasar o que Europa pueda subir más... o emergentes. Lo que hay que "asumir" es que a largo plazo no sabes donde va a estar la riqueza. Y para mi, si tengo que tener un solo fondo, que sea el que más mundo cubra. ![]() AÑADO: he mirado también el Ibex con dividendos, que es como tendría que ser... ojo al tema ![]() |
19-ene-2020 01:16
|
https://blog.selfbank.es/msci-world-...todo-inversor/ ![]() ![]() no sé, el SP es sólido pero el Nasdaq es un puto cohete, a ver cuando corrige |
Editado: 19-ene-2020 01:20 -
19-ene-2020 01:20
| Hoy estaba viendo el tercer capitulo de la segunda temporada de Jack Ryan y recomendaba indexarte al S&P500. Jajajja. |
19-ene-2020 02:00
|
podeis pasar una url donde se vean esas estadisticas? lo del ibex me ha sorprendido no poco. saludos |
19-ene-2020 02:30
|
se dijo que eso fue debido a los grandes inversores limpiando la cartera a final de año, pero este año no ha ocurrido. |
19-ene-2020 02:47
|
habría que ver que empresas son las que realmente tiran tanto para arriba el sp500, cuantas de ellas se autocompran y amortizan acciones elevando su cotización (y la del indice) artificialmente en lugar de crecimiento auténtico. sorprende lo del ibex con dividendos, pero si luego te enteras que éstas se endeudan para seguir pagando dividendos, es un poco hacerse trampas al solitario. Y del ibex tiran solo los bancos... Sinceramente, yo espero ya una correción, cada mes que pasa sin ella, la gente se lo piensa más en plan "entro ahora y seguro que me toca la ostia", cuando esta gente sea ya un volumen importante, profecía autocumplida, y ya lo tenemos aqui, a sacar el puñal... |
19-ene-2020 11:00
|
habría que ver que empresas son las que realmente tiran tanto para arriba el sp500, cuantas de ellas se autocompran y amortizan acciones elevando su cotización (y la del indice) artificialmente en lugar de crecimiento auténtico.
sorprende lo del ibex con dividendos, pero si luego te enteras que éstas se endeudan para seguir pagando dividendos, es un poco hacerse trampas al solitario. Y del ibex tiran solo los bancos... Sinceramente, yo espero ya una correción, cada mes que pasa sin ella, la gente se lo piensa más en plan "entro ahora y seguro que me toca la ostia", cuando esta gente sea ya un volumen importante, profecía autocumplida, y ya lo tenemos aqui, a sacar el puñal... |
19-ene-2020 11:19
| No. Con Indexa inviertes en una cartera de fondos que ellos tienen y según tu perfil, llevas una parte en RV y otra en RF. Si es en planes de pensiones con Indexa, la inversión se hace en ETFs. Para invertir directamente en el S&P 500 tienes muchas opciones diferentes. Por ejemplo tienes ese fondo en ING o en Renta 4. |