Lo del S&P 500 es una locura

Pablo Type R
FC Premium™
Hola,

Ya sé que es normal que esté en máximos históricos porque casi siempre lo está, pero es acojonante lo que lleva subido desde hace ya mucho tiempo, y no para.

Tengo una cartera de fondos indexados y se podría decir que los demás fondos son un "lastre", a pesar de que también están subiendo. Por supuesto esto puede cambiar en cualquier momento y apostar por un solo fondo es un riesgo muy alto, por eso se suele tener una cartera de varios fondos diversificados. Pero quien simplemente se haya indexado a este índice de un tiempo a esta parte, ha triunfado.

Cuando venga la hostia, que vendrá algún día, me pregunto qué dimensiones podría tener.
Katasys
Most wanted
Yo creo que no será una hostia tan tan grande, creo que empezará a relentizarse el crecimiento del índice y hará alguna bajada considerable pero no que llegado a un punto de la economía todo caiga a pique. Puede ocurrir si todo el mundo entrase en pánico y a vender pero para que haya una caída tan tan grande tiene que haber una muy mala situación en todo el mundo, prácticamente que se produzca una catástrofe mundial.
tempore
ForoCoches: Miembro
Yo desde luego, si mañana tuviera que quedarme con un solo fondo, elegiría el amundi sp500. LU0996179007
OVOSound
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablo Type R
Hola,

Ya sé que es normal que esté en máximos históricos porque casi siempre lo está, pero es acojonante lo que lleva subido desde hace ya mucho tiempo, y no para.

Tengo una cartera de fondos indexados y se podría decir que los demás fondos son un "lastre", a pesar de que también están subiendo. Por supuesto esto puede cambiar en cualquier momento y apostar por un solo fondo es un riesgo muy alto, por eso se suele tener una cartera de varios fondos diversificados. Pero quien simplemente se haya indexado a este índice de un tiempo a esta parte, ha triunfado.

Cuando venga la hostia, que vendrá algún día, me pregunto qué dimensiones podría tener.
Pues cuando venga, no bajara tanto como ha subido. Asi de facil es.
Katasys
Most wanted
Cita de tempore
Yo desde luego, si mañana tuviera que quedarme con un solo fondo, elegiría el amundi sp500. LU0996179007
Yo eligiria msci world, más diversificado e igualmente te pondera bastante el sp500, no crees? Por qué eligirias el sp500 por encima del msci world?
tempore
Cita de Katasys
Yo eligiria msci world, más diversificado e igualmente te pondera bastante el sp500, no crees? Por qué eligirias el sp500 por encima del msci world?
Porque en una gráfica histórica a muy largo plazo, es el que más tiempo se pasa en alza.
carlsongt
Yo la verdad que también alucino con ese fondo, en 6 meses ya casi tengo un 20% más de lo que invertí...
carlsongt
Y el fidelity world no anda lejos, alrededor de un 13% en el mismo periodo
FlowersFirm
Cita de Pablo Type R
Hola,

Cuando en tú país tienes un presidente que sabe de economía ocurren cosas como estas...
taesie
Kawawa
Todo lo que sube baja. Yo estoy comprado algo de oro por si acaso
Raikmond
Pero si ya hubo una corrección en diciembre de 2018.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Katasys
Ese es el que he elegido yo (msci world), pero basicamente porque las empresas tochas del sp500 también están en msci.

Lo que no sé si tiene sentido es tener el msci y el sp en la misma cartera.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Lastre_Maxi
Ese es el que he elegido yo (msci world), pero basicamente porque las empresas tochas del sp500 también están en msci.

Lo que no sé si tiene sentido es tener el msci y el sp en la misma cartera.
No tiene mucho, pues el World es casi un 60% USA

https://blog.selfbank.es/msci-world-...todo-inversor/

Para mi es la mejor opción por cubrir más mundo. EL SP500 es cierto que es un cañón, pero hubo épocas que hasta el ibex le ganaba (y la gráfica es sin dividendos). No quiere decir que vuelva a pasar o que Europa pueda subir más... o emergentes. Lo que hay que "asumir" es que a largo plazo no sabes donde va a estar la riqueza. Y para mi, si tengo que tener un solo fondo, que sea el que más mundo cubra.

AÑADO: he mirado también el Ibex con dividendos, que es como tendría que ser... ojo al tema

POCHOCLO
@HectorMann dónde está la opción en investing para ajustar a dividendo las gráficas? No sabía que tenía esa opción. ( Ahora no estoy frente al PC)
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de HectorMann

Para mi es la mejor opción por cubrir más mundo. EL SP500 es cierto que es un cañón, pero hubo épocas que hasta el ibex le ganaba (y la gráfica es sin dividendos). No quiere decir que vuelva a pasar o que Europa pueda subir más... o emergentes. Lo que hay que "asumir" es que a largo plazo no sabes donde va a estar la riqueza. Y para mi, si tengo que tener un solo fondo, que sea el que más mundo cubra.

AÑADO: he mirado también el Ibex con dividendos, que es como tendría que ser... ojo al tema

La verdad es que es flipante el cambio con dividendos
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de POCHOCLO
@HectorMann dónde está la opción en investing para ajustar a dividendo las gráficas? No sabía que tenía esa opción. ( Ahora no estoy frente al PC)
En lugar de buscar el Ibex35 tienes que buscar el IbexTR (total return). Eso te da la visión real. De hecho el máximo histório son 29300 (más o menos) y hoy estamos en 28257. Es que el Ibex "normal" engaña mucho porque se reparte un dineral en dividendos
mutensan
Cita de HectorMann
En lugar de buscar el Ibex35 tienes que buscar el IbexTR (total return). Eso te da la visión real. De hecho el máximo histório son 29300 (más o menos) y hoy estamos en 28257. Es que el Ibex "normal" engaña mucho porque se reparte un dineral en dividendos
Interesante shur, por supuesto que influyen y mucho los dividendos.
SkaLa
Cita de Pablo Type R
Hola,

Si vas a l/p, hazle caso al tito Warren.

Cita de duply
Buy the dip & enjoy.

Aparte....

Muy interesante shur
Ishimura
Cita de HectorMann

Ostia puta.... vale que habria que contar los impuestos de los dividendos, pero aun asi, a mi me demuestra que incluso en el IBEX35 se puede ganar pasta
SnapHook
Cita de HectorMann

no sé, el SP es sólido pero el Nasdaq es un puto cohete, a ver cuando corrige
lambo1350
Hoy estaba viendo el tercer capitulo de la segunda temporada de Jack Ryan y recomendaba indexarte al S&P500. Jajajja.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de SkaLa
Y qué dice?
santacruzaldia
Cita de SkaLa

Muy interesante shur
Y que dice el tito?
alfa_gt_teleco
Con indexa puedes elegir el sp500?

A mí me recomendaron los vanguard
POCHOCLO
Cita de HectorMann
Genial, gracias.

Aquí comparo el Ibex con y sin dividendos:

ringudor
podeis pasar una url donde se vean esas estadisticas?

lo del ibex me ha sorprendido no poco.

saludos
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de Raikmond
Pero si ya hubo una corrección en diciembre de 2018.

se dijo que eso fue debido a los grandes inversores limpiando la cartera a final de año, pero este año no ha ocurrido.
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
habría que ver que empresas son las que realmente tiran tanto para arriba el sp500, cuantas de ellas se autocompran y amortizan acciones elevando su cotización (y la del indice) artificialmente en lugar de crecimiento auténtico.

sorprende lo del ibex con dividendos, pero si luego te enteras que éstas se endeudan para seguir pagando dividendos, es un poco hacerse trampas al solitario. Y del ibex tiran solo los bancos...

Sinceramente, yo espero ya una correción, cada mes que pasa sin ella, la gente se lo piensa más en plan "entro ahora y seguro que me toca la ostia", cuando esta gente sea ya un volumen importante, profecía autocumplida, y ya lo tenemos aqui, a sacar el puñal...
Trautman
Cita de Eugenio80
habría que ver que empresas son las que realmente tiran tanto para arriba el sp500, cuantas de ellas se autocompran y amortizan acciones elevando su cotización (y la del indice) artificialmente en lugar de crecimiento auténtico.

sorprende lo del ibex con dividendos, pero si luego te enteras que éstas se endeudan para seguir pagando dividendos, es un poco hacerse trampas al solitario. Y del ibex tiran solo los bancos...

Sinceramente, yo espero ya una correción, cada mes que pasa sin ella, la gente se lo piensa más en plan "entro ahora y seguro que me toca la ostia", cuando esta gente sea ya un volumen importante, profecía autocumplida, y ya lo tenemos aqui, a sacar el puñal...
Por qué la recompra eleva el precio artificialmente? No paro de leerlo y no le veo sentido
Moussambani
Cita de alfa_gt_teleco
Con indexa puedes elegir el sp500?

A mí me recomendaron los vanguard
No. Con Indexa inviertes en una cartera de fondos que ellos tienen y según tu perfil, llevas una parte en RV y otra en RF. Si es en planes de pensiones con Indexa, la inversión se hace en ETFs. Para invertir directamente en el S&P 500 tienes muchas opciones diferentes. Por ejemplo tienes ese fondo en ING o en Renta 4.
← A InverForo