¿Es el oro una buena opción para reservar algo de dinero?
17-ene-2020 12:25
|
Hola, shures, Acabo de vender un piso y ahora mismo me encuentro con un cierto saldo en una cuenta que no quiero que esté ahí (vivo en un país con un sistema bancario que puede tener problemas en cualquier momento, ya fue rescatado en el pasado, con corralito y todo). ¿El oro es una buena opción para salvaguardar temporalmente ese dinero hasta que encuentre en qué invertirlo? Gracias |
17-ene-2020 12:31
|
El oro es buena opcion lo malo es cómo lo trasnsportas de un sitio a otro y dónde guardarlo de forma segura. El rodio no es tan conocido pero es más caro que el oro actualmente y eso significa que necesitas transportar cantidades más pequeñas. Otra opcion es meterla en un fondo indexado o en bonos de renta fija si quieres algo más seguro. Eso si que no necesitas guardarlo en ningun sitio ni transportarlo de un sitio a otro. Ya si quieres riesgo máximo puedes meterlo en bitcoin. |
17-ene-2020 12:47
|
El oro es un refugio ante una posible hiperinflacion. Nunca viene mal tener un 5-10% de tus ahorros en oro En mi opinión oro físico es lo mejor. |
17-ene-2020 13:02
|
La mejor protección es Bitcoin, el ORO buenoo... si lo vas a comprar físico puede valer, pero será una puta mierda comprarlo así. Además ante una caída como la que dices, BITCOIN se va a la puta luna, actúa como si vivieras en el 2050, no en el 1900. |
17-ene-2020 16:46
|
Gracias por sus respuestas. Mi plan es simplemente comprarlo y tenerlo en casa en el cubo de basura, pegado con cinta americana, o detrás del horno de la cocina. En este país apenas hay delincuencia, así que realmente no temo porque termine robado, pero sí que lo necesite en un plazo de un año y no me den lo mismo que me costó, tampoco aspiro a hacer el negocio del siglo, tan solo defenderme ante una posible quiebra del banco. |
17-ene-2020 17:04
| Si la cuestión es sacar el dinero del país, me parece más sensato guardarlo en el banco de un país con más garantías. Pero si es por otros motivos como diversificación o tranquilidad en la supuesta apocalipsis adelante con esas onzas... |
17-ene-2020 17:07
|
No, la verdad es que el país es estable y cómodo, y no me molesta que el dinero se quede aquí, pero no confío en su sistema bancario, eso es todo. Por otro lado, las opciones que tengo son Revolut y cosas parecidas, y tampoco es que me parezcan demasiado estables. |
17-ene-2020 17:34
| Ahora tengo curiosidad por saber de que país se trata... tanta intriga me está matando. |
29-mar-2025 12:15
|
Hola, shures,
Acabo de vender un piso y ahora mismo me encuentro con un cierto saldo en una cuenta que no quiero que esté ahí (vivo en un país con un sistema bancario que puede tener problemas en cualquier momento, ya fue rescatado en el pasado, con corralito y todo). ¿El oro es una buena opción para salvaguardar temporalmente ese dinero hasta que encuentre en qué invertirlo? Gracias )
|
)