Peugeot 807 problema caja cambio automático: palanca no regresa a posición "M".

goguito
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos:
en noviembre pasado, de repente, una mañana, la palanca de cambio de marcha estaba bloqueada. Es un peugeot 807 automático de 10 años y 200000 km. El coche duerme en garaje, no hacía especialmente frío, ni había dado ningún problema previo el cambio de marchas.
Lo llevé al taller oficial de peugeot y ahí empezó mi calvario. La pieza, el cambio de marchas de repuesto, tardaron un mes en tenerla, aunque tampoco me supieron decir qué se había estropeado en concreto.
Cuando finalmente la recibieron y sustituyeron, me llevé la desagradable sorpresa de que la palanca no regresaba automáticamente (tal vez la mejor manera de describirlo es que era un movimiento elástico) a la posición "M" central de la cruz cuando estaba en posición manual, entre el "+" y el "-", tenía que acompañarla yo. Antes sí regresaba sola.
Lo dije en el taller, no supieron arreglarlo, y pidieron otra caja de cambios por si era un defecto del repuesto. Esta vez tardó menos tiempo, pero el resultado fue el mismo.
Me dicen que ahora los repuestos son todos así, que puede que con el uso mejore.

Resulta que notaba extraño el tacto de la palanca, y me he dado cuenta de que está al revés de como estaba antes. Eso lo aseguro, además lo he comprobado en fotografías, lo que no sé es si eso tiene alguna importancia.
Tengo intención de decirlo en el taller, pero antes pensé en comentarlo en el foro.

¿Tiene algo que ver que la palanca esté al revés, o eso da igual y es cuestión de acostumbrarme?
No se trata de un problema grave, como veis, pero la experiencia de conducción no es igual de satisfactoria, y cuesta acostumbrarse a tener que acompañar la palanca a la posición "M" para pasar con facilidad y rapidez de manual a drive.

Muchas gracias por adelantado por la ayuda.

PS: adjunto unas fotos de la palanca de marchas tal como está montada en la actualidad. Muchas gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_3002.JPG (112,3 KB, 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_3004.JPG (106,3 KB, 35 visitas)
danidci
ForoCoches: Miembro
Eso es simplemente que el pomo está girado...
JCT
ForoCoches: Miembro
Quizás son dos cosas diferentes:
- Pomo girado como bien dicen
- comportamiento diferente del cambio

Respecto al último, a ver si el fin de semana uso el de casa que es de 2012 y te confirmo que hace nuestra palanca, pero estoy casi 100% seguro que no vuelve sola. Si paso a secuencial, puedo reducir o subir marchas arriba y abajo sin que la palanca se vaya de allí (es decir, no vuelve sola), tengo que ponerla otra vez en auto para que la caja retome el control automático.

Lo que sí hace la caja de cambios es reducir cuando voy en modo manual si me olvido de hacerlo yo, por ejemplo, va en una marcha larga, freno para una glorieta y el coche no se cala, luego cuando acelero para salir, comienza en la marcha baja adecuada (pero no sube de marcha si yo no lo hago, recordad que iba en modo manual)

Solo uso el modo manual en contadisimas ocasiones, con el motor de 163cv el cambio automático es bastante solvente y solo si quieres ir apurándole a tope merece el paso a manual, por ejemplo en cuestas pronunciadas tras curva cerrada o en incorporaciones complicadas ( y cuesta arriba).
← A Monovolúmenes